Vuelvo a recordarte
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Ricardo Serna G
A Luis Oroz.
Desde un poema libre y abierto, Luis, nos acotas las bases de la melancolía; con esa arruga inimaginable de la infancia, que a fuer de morirse en la tristeza terminó por convertirse en eso, en melancolía a solas. Qué recorrido más necesario tiene el olvido, el dolor, la ausencia, hasta que termina por convertirse en nada, ni siquiera en palabras. Pero tu testimonio poético clarividencia que algo más que nostalgia llena tu corazón y tu conciencia. Que no te deja dormido el sentimiento, ni la existencia.
Un extraordinario poema de reflexión sobre el paso del tiempo en el amor, melancólico y triste.
Un abrazo.
Mil gracias, querido amigo.
Lo cierto es que si al menos dejamos dormida la existencia, la muerte deja de existir en un contexto eterno, siempre queda latente en forma de duda o de esperanza.
Eres una de las personas, y lo digo por los comentarios generales, que más profundamente entra en los poemas. Esto a la hora de leer poesía es indispensable, a veces lo olvidamos, yo incluido, entramos en la dinámica de la lectura hiperrápida, lo cual está contraindicado para captar la esencia de un poema.
Gracias por eso, compañero.
Y un abrazo fuerte.
Luis Oroz.
- julián borao
re: Vuelvo a recordarte
Un fuerte abrazo.
Julián Borao
Muchas gracias Pilar, por esa, siempre generosa, visión que me regalas.querido Luis,
lo que se precipita es la vida y la esencia de ella que con tu maestría dejas en los versos.........hay un deje de frustración tintando este poema, pero yo se´que es la melancolía de un poeder haber sido deshecho entre las manos del que se da cuenta.............mas, en esa toma de conciencia, nace la esperanza de un poder llegar a ser, en un nuevo horizonte
siempre magnífico, Luis
un lujazo leerte.................Pilar
Aquí somos muchos y todos tenemos nuestra visión poética de los textos, creo que la tuya, en cierta medida, se parece a la mía, y no digo en la forma de escritura, por supuesto, me refiero a esa trascendencia de lo escrito, esa pretensión de llevar una gran parte de ti en cada palabra.
Gracias, amiga, un besazo.
Luis Oroz.
- Alonso de Molina
- Contactar:
"Ya sé que la memoria es el desagüe
donde se precipitan las promesas,
donde se filtra sigilosamente
la materia invisible de los años"
y un guiñapo que se te ha escapado:
resbaló poco a poco por las calles
de -un- ciudad lejana
un gusto de poema querido amigo
recibe un abrazo
.
©Alonso de Molina
Adicto a Lirycstorm
.
"siete mil veces he muerto
y estoy risueño como en el primer día"
J. Sabines
Muchas gracias por tu paso, Sara, a veces el poema es una excusa para poder gritar lo que se esconde.Es un poema muy bello, querido Luis. A veces el recuerdo nos acaricia, otras nos taladra, otras nos sacude...pero cuando se convierte en verso se hace belleza, como en tu poema que te lleva suavemente hasta ese final que te deja, sin remedio, en silencio...
Un abrazo enorme, Poeta
Sara
Un fuerte abrazo.
Luis Oroz.
RafaelMuy bello este poema, querido amigo Luis, de verso polimétrico a base de endecasílabos, heptasílabos, un verso de cuatro sílabas, otro de cinco y un alejandino.
La rima asonante, dispuesta libremente, no me acaba de convercer, cuando están muy próximas unas de las otras, porque pienso que aplanan la excelente cadena melódica que tienen muchas partes del poema, pero para eso está el arbitrio del autor.
Por lo demás, consigues momentos estelares, dentro de un marco poético absolutamente oroziano, emparentado con el lirismo clásico que quiere llegar a ''decir'', sin que lo note nadie que lo vea (Borges, García Montero, etc.), cautivo en un sistema sensorial que gira en torno del poeta.
Un verso, el tuyo, bellísimo.
Felicidades.
Te mando un fuerte abrazo.
Mil gracias por aportar tu visión, amigo. Cada día estoy más convencido de que la poesía es necesaria, de que la sociedad necesita de la esencia poética para aprender a respirar más profundamente.
Un abrazo.
Luis Oroz.
Lourdes Spin
Código: Seleccionar todo
Gracias, [SIZE=3][B]Rafel[/B][/SIZE], en todo caso vi que la combinación de versos estaba muy bien orientada. Sentî musicalidad donde has visto rimas asonantes... No tuve en cuenta, de verdad, todas esas cosas que nos muestras, que son muy importantes; también para mî.
[SIZE=3][B]Luis Oroz[/B][/SIZE], gracias por tu modestia; yo no logro escoger poesía, me gusta toda y más cuando me llega, aunque me desgarre... y mâs porque busco la paz, entre todos los compañeros, que es lo fundamental, aunque no siempre llegue a bien manifestarlo. Sumo, el reconocimiento a que soy un poco exagerada cuando me emociono delante de un poema. Disculpadme, sí?
Dos besos, para ustedes
Spin
Querida compañera, la emoción es, posiblemente, lo único que me salva del fracaso.
Por eso en vez de disculparte debería darte las gracias de una forma especial.
Muchísimas gracia y este abrazo, sincero y cálido.
Luis Oroz.
- Josefa A. Sánchez
Alejandra Goerne
Recibe un enorme abrazo.
Luis Oroz.
"... quiero tenerte de ese modo en que se tiene al frío" Es una frase contundente, al mismo tiempo que evocativa: empuja al cuerpo hacia un cuestionamiento de lo que significa sentir desde la palabra. A partir de este tipo de versos es como los poemas se reconstruyen, y uno empieza a preguntarse si los demás versos están a la altura o no. Es así como siempre se reescribe. Sería así esta frase la única que sobreviviría.
Ultima edición por Hans Xeo Cristo el Mie, 05 Mar 2008 5:24; editado 1 vez
Muchas gracias por leer, Hans, ese solo hecho es ya de por si algo de agradecer.
Me siento halagado por el salvamento de ese verso en el terrible naufragio del poema.
La verdad es que es dífícil escribir buena poesía, tendremos que seguir aprendiendo eternamente, suerte que es lo que nos gusta.
Un saludo.
Luis Oroz.
- Noemi Sánchez
- Ana Villalobos Carballo
- Contactar:
Re: Vuelvo a recordarte
Un beso que te llegue al corazón
Ana V.
Llévame como un sello en el corazón
como tatuaje en el brazo
- Juan Cruz Bordoy