Nahuel

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Viví Flores Massares
Mensajes: 560
Registrado: Sab, 24 Nov 2007 0:02

Nahuel

Mensaje sin leer por Viví Flores Massares »

...
Última edición por Viví Flores Massares el Vie, 09 Oct 2009 6:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Viví por Dios... que poema más triste. La búsqueda en medio de esta soledad desvastadora. Aquí un vientre solidario, que también escucha el canto fúnebre del animal herido. Precioso Viví, precioso.
Con el título, pensé que te referías al Nahual y bueno, que sí también cabe en este poema, por qué no? mira te dejo una pequeña reseña de wikipedia de lo que es el Nahual, no sé sí tu Nahuel, pero se me antoja a qué si cabe aquí.

Desde la época prehispánica se atribuye a los dioses de las culturas azteca y tolteca, entre otras, la facultad de tomar la forma de un animal (nahual) para interactuar con los humanos. Normalmente cada dios tomaba una forma o dos, por ejemplo, el nahual de Tezcatlipoca era el jaguar, aunque usaba indistintamente la forma de coyote, y la de Huitzilopochtli era un colibrí.


Repito...me emociona leerte de verdad. Y aunque tu dices que nunca das dieces o nueves..pues lo siento yo sí,jejeje. Así, que cia bambina. :mrgreen: (aclaro no siempre ni a todos, pero ni modos con lo que me emociona hasta la médula sip)
Avatar de Usuario
Lila Manrique
Mensajes: 1385
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 14:48
Ubicación: Colombia
Contactar:

Mensaje sin leer por Lila Manrique »

Especial, agónico y pletórico de imagenes.
Un gusto estar presente.
Imagen
Avatar de Usuario
Viví Flores Massares
Mensajes: 560
Registrado: Sab, 24 Nov 2007 0:02

Mensaje sin leer por Viví Flores Massares »

Alejandra Goerne escribió:Viví por Dios... que poema más triste. La búsqueda en medio de esta soledad desvastadora. Aquí un vientre solidario, que también escucha el canto fúnebre del animal herido. Precioso Viví, precioso.
Con el título, pensé que te referías al Nahual y bueno, que sí también cabe en este poema, por qué no? mira te dejo una pequeña reseña de wikipedia de lo que es el Nahual, no sé sí tu Nahuel, pero se me antoja a qué si cabe aquí.

Desde la época prehispánica se atribuye a los dioses de las culturas azteca y tolteca, entre otras, la facultad de tomar la forma de un animal (nahual) para interactuar con los humanos. Normalmente cada dios tomaba una forma o dos, por ejemplo, el nahual de Tezcatlipoca era el jaguar, aunque usaba indistintamente la forma de coyote, y la de Huitzilopochtli era un colibrí.


Repito...me emociona leerte de verdad. Y aunque tu dices que nunca das dieces o nueves..pues lo siento yo sí,jejeje. Así, que cia bambina. :mrgreen: (aclaro no siempre ni a todos, pero ni modos con lo que me emociona hasta la médula sip)
Ay, Deep! Que ya sabes que de un grano de trigo me hago un kilo de pan,jeje, fue un momento de sentir el peso de la ausencia, ná más, como un sentir desanudarse de un único abrazo. Xale, Deep, que me das una milésima de instante y me escribo un cuatro tomos de tristezas, si a exagerada y extremista no me gana nadie,jajaa.
Conocía la leyenda del Nahualtl, estoy muy ligada a la cultura mexica, ya sabes, lazos de afecto. En las creencias de las múltiples culturas precolombinas de nuestro territorio, no hay demasiada diferencias con las vuestras, se piensa que una fuerza de la naturaleza, animal,mineral o astral, te la da el valor del espíritu y lo nombra, y bueh, quien no quisiera tener un puma hecho y derecho por dentro del alma, jaja.

Due bacio, ogni volta sei bellíssima con me, Deep. Grazie sempre, molto.
Avatar de Usuario
Viví Flores Massares
Mensajes: 560
Registrado: Sab, 24 Nov 2007 0:02

Mensaje sin leer por Viví Flores Massares »

Lila Manrique escribió:Especial, agónico y pletórico de imagenes.
Un gusto estar presente.
Gracias, Lila, un abrazo.
Avatar de Usuario
Antonietta Valentina
Mensajes: 837
Registrado: Mar, 22 Ene 2008 20:27
Ubicación: Venezuela
Contactar:

re: Nahuel

Mensaje sin leer por Antonietta Valentina »

Dejo huella de mi paso por tus letras, me gustó mucho esa imagen con que vas pintanto la tristeza.

Un abrazo grande
"Voy pintando la vida
de versos"
Copyright © antonietta valentina bustamante. Todos los derechos reservados.
http://porquesoyvenezolana.blogspot.com/
http://antoniettavalentina.blogspot.com/
Responder

Volver a “Foro de Poemas”