El amor del dolor de mi caída

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Gabriela Bruckner
Mensajes: 358
Registrado: Lun, 28 Sep 2009 0:51
Ubicación: Argentina

El amor del dolor de mi caída

Mensaje sin leer por Gabriela Bruckner »

El amor del dolor de mi caída

Caigo. Intensa y sin ramos, caigo. Sin pliegues. Caigo. Sin ranuras. Sin espacios de vigilia. Sin tropiezos. Sin.

Caigo sin prisa. Con las manos en alto y sin ojos vacíos. Con la boca en las manos y miradas de campo. Con brisa de fondo. Con agua de paso. Con.

Caigo entre veleros de risas. Entre lloviznas de cielos. Entre perfumes doblados y retazos jóvenes. Entre mi piel y el infinito. Entre mis pies y su vuelo. Entre pies de vuelo. Entre pieles infinitas. Entre vos y yo. Yo.

Yo caigo. Caigo. Y caigo.

No me ves en la caída. Imposible verme. Porque el vuelo es mi caída. Y la tuya el estanque. Mi caída es a la tuya como el horizonte al Sol. O a la Luna. Como su vientre. Que devora a la Luna para permanecer Soles. Que mastica Soles para descolgarse en Lunas.

Cuando te complica el horizonte, yo caigo desde él. Resurjo en mi caída como el dolor del viento. Un dolor de oro. Un dolor sin pena. El dolor detrás del dolor. El dolor de saberse parte. El dolor de saberse uno. El amor del dolor de mi caída. El dolor del amor de mi llegada.

Aprenderse en el dolor es amarse. Aprenderse en el amor es dolerse. Amarse en el dolor es aprenderse.

Soy la parte y el todo en el aprendizaje. Desde él y al filo de mi existencia. Hacia allá, hacia acá. Hacia mí, hacia vos. Hacia la inmensa caída. Desde su entonces y hasta mi fondo. Hacia mi fondo. Hacia la eterna manía de la irrealidad de la palabra.


Gabriela Bruckner
evamater.blogspot.com
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Qué maravilla, Gabriela! Es muy difícil librarse de la magia imperecedera de tu prosa poética.

Desde mi domingo te aplaudo y van mis reverencias ante tu palabra inmensa!!

Un abrazote con mucho afecto.

Hallie
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Gabriela Bruckner
Mensajes: 358
Registrado: Lun, 28 Sep 2009 0:51
Ubicación: Argentina

Mensaje sin leer por Gabriela Bruckner »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Qué maravilla, Gabriela! Es muy difícil librarse de la magia imperecedera de tu prosa poética.

Desde mi domingo te aplaudo y van mis reverencias ante tu palabra inmensa!!

Un abrazote con mucho afecto.

Hallie
La maravilla es que siempre estés cerca de mi obra. Te lo agradezco mucho Hallie!

Un fuerte abrazo

Gabriela
evamater.blogspot.com
Pilar Morte
Mensajes: 29966
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: El amor del dolor de mi caída

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Un escrito magnífico con toda la magia de tus palabras. Te felicito
Abrazos
Pilar
Avatar de Usuario
Gabriela Bruckner
Mensajes: 358
Registrado: Lun, 28 Sep 2009 0:51
Ubicación: Argentina

Re: re: El amor del dolor de mi caída

Mensaje sin leer por Gabriela Bruckner »

Pilar Morte escribió:Un escrito magnífico con toda la magia de tus palabras. Te felicito
Abrazos
Pilar
Muchas gracias por tus palabras Pilar. Me gusta encontrarte también por aquí.

Un fuerte abrazo

Gabriela
evamater.blogspot.com
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12417
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Mágico, Gabriela. Intenso, profundo e intimista.

Enhorabuena
Un beso
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Avatar de Usuario
Gabriela Bruckner
Mensajes: 358
Registrado: Lun, 28 Sep 2009 0:51
Ubicación: Argentina

Mensaje sin leer por Gabriela Bruckner »

Ana Muela Sopeña escribió:Mágico, Gabriela. Intenso, profundo e intimista.

Enhorabuena
Un beso
Ana
Gracias Ana por acercarte. Me alegra que haya sido de tu agrado.

Un fuerte abrazo

Gabriela
evamater.blogspot.com
jorge muñoz
Mensajes: 460
Registrado: Jue, 09 Sep 2010 21:39
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por jorge muñoz »

Hermosa prosa poètica, con tintes alucinantes. Un abrazo.
jmm
Avatar de Usuario
Gabriela Bruckner
Mensajes: 358
Registrado: Lun, 28 Sep 2009 0:51
Ubicación: Argentina

Mensaje sin leer por Gabriela Bruckner »

jorge muñoz escribió:Hermosa prosa poètica, con tintes alucinantes. Un abrazo.


Muchas gracias Jorge por acercarte

Un abrazo

Gabriela
evamater.blogspot.com
E. R. Aristy
Mensajes: 15582
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Excelente obra Gabriela. Me alegra encontrarla y deleitarme con tu prosa poetica, es exquisita.

Un abrazon.
ERA
Avatar de Usuario
Gabriela Bruckner
Mensajes: 358
Registrado: Lun, 28 Sep 2009 0:51
Ubicación: Argentina

Mensaje sin leer por Gabriela Bruckner »

E. R. Aristy escribió:Excelente obra Gabriela. Me alegra encontrarla y deleitarme con tu prosa poetica, es exquisita.

Un abrazon.
ERA


Un gusto que así lo sientas. Gracias por tus palabras.

Un abrazo

Gabriela
evamater.blogspot.com
Aubriel Camila de la Prad
Mensajes: 2416
Registrado: Mié, 10 Dic 2008 19:40
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje sin leer por Aubriel Camila de la Prad »

¡Buenísimo, Gaby! Excelente, como todo lo que escribís. :D

Besote.
Avatar de Usuario
Gabriela Bruckner
Mensajes: 358
Registrado: Lun, 28 Sep 2009 0:51
Ubicación: Argentina

Mensaje sin leer por Gabriela Bruckner »

Aubriel Camila de la Prad escribió:¡Buenísimo, Gaby! Excelente, como todo lo que escribís. :D

Besote.



Gracias por el entusiasmo Aubri. Gracias por estar siempre.


Un abrazo

Gabriela
evamater.blogspot.com
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10419
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: El amor del dolor de mi caída

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Gabriela Bruckner escribió:El amor del dolor de mi caída

Caigo. Intensa y sin ramos, caigo. Sin pliegues. Caigo. Sin ranuras. Sin espacios de vigilia. Sin tropiezos. Sin.

Caigo sin prisa. Con las manos en alto y sin ojos vacíos. Con la boca en las manos y miradas de campo. Con brisa de fondo. Con agua de paso. Con.

Caigo entre veleros de risas. Entre lloviznas de cielos. Entre perfumes doblados y retazos jóvenes. Entre mi piel y el infinito. Entre mis pies y su vuelo. Entre pies de vuelo. Entre pieles infinitas. Entre vos y yo. Yo.

Yo caigo. Caigo. Y caigo.

No me ves en la caída. Imposible verme. Porque el vuelo es mi caída. Y la tuya el estanque. Mi caída es a la tuya como el horizonte al Sol. O a la Luna. Como su vientre. Que devora a la Luna para permanecer Soles. Que mastica Soles para descolgarse en Lunas.

Cuando te complica el horizonte, yo caigo desde él. Resurjo en mi caída como el dolor del viento. Un dolor de oro. Un dolor sin pena. El dolor detrás del dolor. El dolor de saberse parte. El dolor de saberse uno. El amor del dolor de mi caída. El dolor del amor de mi llegada.

Aprenderse en el dolor es amarse. Aprenderse en el amor es dolerse. Amarse en el dolor es aprenderse.

Soy la parte y el todo en el aprendizaje. Desde él y al filo de mi existencia. Hacia allá, hacia acá. Hacia mí, hacia vos. Hacia la inmensa caída. Desde su entonces y hasta mi fondo. Hacia mi fondo. Hacia la eterna manía de la irrealidad de la palabra.


Gabriela Bruckner
No había dicho nada de esta prosa poética en su día y se me perdió. Gracias a que vuelve a salir a la superficie puedo leer de nuevo y aprovecho para enviarte mi felicitación, Gabriela.
Abrazos.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
Gabriela Bruckner
Mensajes: 358
Registrado: Lun, 28 Sep 2009 0:51
Ubicación: Argentina

Re: El amor del dolor de mi caída

Mensaje sin leer por Gabriela Bruckner »

Marisa Peral escribió:
Gabriela Bruckner escribió:El amor del dolor de mi caída

Caigo. Intensa y sin ramos, caigo. Sin pliegues. Caigo. Sin ranuras. Sin espacios de vigilia. Sin tropiezos. Sin.

Caigo sin prisa. Con las manos en alto y sin ojos vacíos. Con la boca en las manos y miradas de campo. Con brisa de fondo. Con agua de paso. Con.

Caigo entre veleros de risas. Entre lloviznas de cielos. Entre perfumes doblados y retazos jóvenes. Entre mi piel y el infinito. Entre mis pies y su vuelo. Entre pies de vuelo. Entre pieles infinitas. Entre vos y yo. Yo.

Yo caigo. Caigo. Y caigo.

No me ves en la caída. Imposible verme. Porque el vuelo es mi caída. Y la tuya el estanque. Mi caída es a la tuya como el horizonte al Sol. O a la Luna. Como su vientre. Que devora a la Luna para permanecer Soles. Que mastica Soles para descolgarse en Lunas.

Cuando te complica el horizonte, yo caigo desde él. Resurjo en mi caída como el dolor del viento. Un dolor de oro. Un dolor sin pena. El dolor detrás del dolor. El dolor de saberse parte. El dolor de saberse uno. El amor del dolor de mi caída. El dolor del amor de mi llegada.

Aprenderse en el dolor es amarse. Aprenderse en el amor es dolerse. Amarse en el dolor es aprenderse.

Soy la parte y el todo en el aprendizaje. Desde él y al filo de mi existencia. Hacia allá, hacia acá. Hacia mí, hacia vos. Hacia la inmensa caída. Desde su entonces y hasta mi fondo. Hacia mi fondo. Hacia la eterna manía de la irrealidad de la palabra.


Gabriela Bruckner
No había dicho nada de esta prosa poética en su día y se me perdió. Gracias a que vuelve a salir a la superficie puedo leer de nuevo y aprovecho para enviarte mi felicitación, Gabriela.
Abrazos.

Gracias Marisa por tus palabras.

Un abrazo

Gabriela
evamater.blogspot.com
Responder

Volver a “Foro de Poemas”