s

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Luis Oroz
Mensajes: 1706
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:46
Contactar:

s

Mensaje sin leer por Luis Oroz »

.
Última edición por Luis Oroz el Mié, 11 Jun 2014 21:52, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7968
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Luis, te veo tan sencible, veo tu poema y me identifico, esa soledad frente a la multitud, me siento identificado, creo que eres un gran autor y estoy orgulloso de ser parte de ustedes.
un abrazo
tu amigo
javier
Aigua Maria
Mensajes: 562
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 12:06

Mensaje sin leer por Aigua Maria »

Una joya. Un nuevo poema tuyo que suma en lo Grande. Toda una belleza en versos. Un abrazo.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

El poema avanza con la templanza de los que cincelan la verdad universal, la propia, la secreta, la irreductible.
Los versos finales son grandiosos; va una catarata de aplausos hasta Mallorca y un escocés -doble puro- como tu trabajo poético!

Abrazos y cariños, Luis.

Hallie
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Mar, 05 Ene 2010 16:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14330
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

re: Solo ante la barra

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Barra, disparos, whisky, cigarros apagados… qué mejor despedida de año muerto que este poderoso poema en la conciencia de la derrota.


uff, hay momentos verdaderamente brillantes como rayos de luz pura directamente al cerebro:

"el retroceso de la vida al dispararse sola
en la reserva india de la imaginación,
la locura o la grandeza de enfundar la memoria
en el hueco del último segundo"

pero hay una esperanza al final del túnel, la esperanza siempre redime al poeta, la esperanza de atrapar el mundo, y que sea en el éxtasis o en el fracaso, nunca emborronará la pureza de su alma:

"y un amigo encendido en mitad de la noche
apuntando a mis párpados,
el duelo del instante contra el tiempo o el camino de vuelta,
dos brazos que se esfuman con otra recompensa
de futuras palabras"


"Chef", los caballos de ese "Hombre inacabado" están desbocados; de seguir así este poemario romperá a todos los vaqueros que los intenten montar.

Otra cosa, me he dado una vuelta por tu blog: es todo un honor que hayas elegido uno de mis poemas en su página de inicio.


"Feliciano", querido amigo, un muy fuerte abrazo y que te traigan muchas cosas los reyes magos. Espero verte pronto
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Solo ante la barra

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Luis.
Desde el principio del poema:

…y al mirarme a los ojos comprendí mi ceguera,
la sequedad que muestra los oasis,
la carcajada triste que persiste en los labios después de la alegría,
todo aquello que muere y que respira
como la fe de un sueño testado en el cronómetro.

Ya se ve la grandeza, la singularidad y la brillantez de los versos que lo componen.
Un poema con un transfondo de lucidez, de esperanza, amigo mío, siempre respaldada por ese lenguaje tuyo, tan personal, que tanto me gusta. Un verdadero placer leerte.
Espero que hayas tenido buenas Navidades y una excelente entrada de Año, compañero.
Abrazos.
Mario.

P. D. Tienes un pequeño error de tecleo en muestran
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Avatar de Usuario
Luis Oroz
Mensajes: 1706
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:46
Contactar:

Mensaje sin leer por Luis Oroz »

javierdicenzo80 escribió:Luis, te veo tan sencible, veo tu poema y me identifico, esa soledad frente a la multitud, me siento identificado, creo que eres un gran autor y estoy orgulloso de ser parte de ustedes.
un abrazo
tu amigo
javier
Muchas gracias, Javier, creo que todos los que nos acercamos a la poesía tenemos esa parte "ausente", ese otro yo que vive en paralelo y que observa, sin darse cuenta, la grandeza de las pequeñas cosas.

Un fuerte abrazo, amigo.

Luis Oroz.
Avatar de Usuario
Luis Oroz
Mensajes: 1706
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:46
Contactar:

Mensaje sin leer por Luis Oroz »

Aigua Maria escribió:Una joya. Un nuevo poema tuyo que suma en lo Grande. Toda una belleza en versos. Un abrazo.

Mil gracias, Aigua, por tu generosidad.
Uno siempre espera más de sus poemas, creo que al final no importa lo que uno pretenda escribir, la poesía es como una brújula que indica el camino, y nosotros buscamos la ruta más corta para llegar a ningún sitio. Por eso siempre seguimos.

Un abrazo, compañera, y gracias otra vez.


Luis Oroz.
Avatar de Usuario
Luis Oroz
Mensajes: 1706
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:46
Contactar:

Hallie

Mensaje sin leer por Luis Oroz »

Hallie Hernández Alfaro escribió:El poema avanza con la templanza de los que cincelan la verdad universal, la propia, la secreta, la irreductible.
Los versos finales son grandiosos; va una catarata de aplausos hasta Mallorca y un escocés -doble puro- como tu trabajo poético!

Abrazos y cariños, Luis.

Hallie
Muchas gracias, Hallie, por tu, siempre, cálida palabra. Recibe un besazo, amiga.
Y que todo sea grandioso en tu 2010.

Luis Oroz.
Avatar de Usuario
Luis Oroz
Mensajes: 1706
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:46
Contactar:

Re: re: Solo ante la barra

Mensaje sin leer por Luis Oroz »

J. J. M. Ferreiro escribió:Barra, disparos, whisky, cigarros apagados… qué mejor despedida de año muerto que este poderoso poema en la conciencia de la derrota.


uff, hay momentos verdaderamente brillantes como rayos de luz pura directamente al cerebro:

"el retroceso de la vida al dispararse sola
en la reserva india de la imaginación,
la locura o la grandeza de enfundar la memoria
en el hueco del último segundo"

pero hay una esperanza al final del túnel, la esperanza siempre redime al poeta, la esperanza de atrapar el mundo, y que sea en el éxtasis o en el fracaso, nunca emborronará la pureza de su alma:

"y un amigo encendido en mitad de la noche
apuntando a mis párpados,
el duelo del instante contra el tiempo o el camino de vuelta,
dos brazos que se esfuman con otra recompensa
de futuras palabras"


"Chef", los caballos de ese "Hombre inacabado" están desbocados; de seguir así este poemario romperá a todos los vaqueros que los intenten montar.

Otra cosa, me he dado una vuelta por tu blog: es todo un honor que hayas elegido uno de mis poemas en su página de inicio.


"Feliciano", querido amigo, un muy fuerte abrazo y que te traigan muchas cosas los reyes magos. Espero verte pronto

Mil gracias, amigo, posiblemente todo sótano tiene su escalera, y por ella subiremos con la ilusión intacta.
Tu poesía, compañero, tiene cabida en cualquier lugar que se precie.
Un abrazo y feliz año para todos, y dales otro abrazo de mi parte a los tuyos ;).

Luis Oroz.

L
Avatar de Usuario
Iben Xavier Lorenzana
Mensajes: 1203
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 0:12
Ubicación: Rio de Janeiro y Stuttgart

re: Solo ante la barra

Mensaje sin leer por Iben Xavier Lorenzana »

.



Tremendo poemazo para inaugurar la década. (lo peor viene después de tomarse un Alka-Zeltzer *smiles*). Feliz 2010 para ti, amigo Luis.

Abrazos - Iben



.
Avatar de Usuario
Esteban Granado
Mensajes: 661
Registrado: Dom, 25 Nov 2007 10:12
Ubicación: Burgos (España)
Contactar:

Re: Solo ante la barra

Mensaje sin leer por Esteban Granado »

Aires de western para esta nueva y magnífica muestra de tu poesía inteligente, amigo Luis.

Una poesía con peso específico que se luce en la precisión de las imágenes; versos tan certeros como ese impagable "Había comenzado a separar el whisky del silencio" y una coherencia estructural envidiable.

Un muy buen poema, para mi gusto.

Abrazos y feliz año,

Esteban
Pilar Morte
Mensajes: 29971
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Solo ante la barra

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Sabes que me gustan tus poemas y éste es uno de ellos. Precioso
Abrazos
Pilar
Avatar de Usuario
Luis Oroz
Mensajes: 1706
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:46
Contactar:

Re: re: Solo ante la barra

Mensaje sin leer por Luis Oroz »

Mario Martínez escribió:Hola Luis.
Desde el principio del poema:

…y al mirarme a los ojos comprendí mi ceguera,
la sequedad que muestra los oasis,
la carcajada triste que persiste en los labios después de la alegría,
todo aquello que muere y que respira
como la fe de un sueño testado en el cronómetro.

Ya se ve la grandeza, la singularidad y la brillantez de los versos que lo componen.
Un poema con un transfondo de lucidez, de esperanza, amigo mío, siempre respaldada por ese lenguaje tuyo, tan personal, que tanto me gusta. Un verdadero placer leerte.
Espero que hayas tenido buenas Navidades y una excelente entrada de Año, compañero.
Abrazos.
Mario.

P. D. Tienes un pequeño error de tecleo en muestran
Muchísimas gracias, Mario, por tu constante apoyo.
Es este mundo del "destiempo" un mármol poético en el que ir esculpiéndonos, allí estamos, aislados aunque con personas a nuestro alrededor, y es que a veces la vida nos empuja lejos de nosotros, puede que sea algo parecido a la propia poesía.
Un fuerte abrazo, compañero.

____________

En esta ocasión "muestra" es correcto, puesto que es la sequedad (en este caso la mía, la de los labios a la espera del líquido elemento), la que muestra esos metafóricos oasis y no al contrario, que sería lo que tú propones (los oasis mostrando sequedad)
Gracias, de todos modos, por tu inestimable atención.

Luis Oroz.
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Solo ante la barra

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Luis.

En esta ocasión "muestra" es correcto, puesto que es la sequedad (en este caso la mía, la de los labios a la espera del líquido elemento), la que muestra esos metafóricos oasis y no al contrario, que sería lo que tú propones (los oasis mostrando sequedad)

Totalmente de acuerdo, amigo mío. En una segunda lectura lo vi más claro.
Abrazos hasta Palma.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Responder

Volver a “Foro de Poemas”