Zain
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Gabriela Bruckner
Zain
*
recrudece el día
no hay espacio para un punto
*
eres sólo el desierto?
quizás ya trasluces la música del agua en la semilla
*
un sol dormido
incendia el horizonte
con lluvia seca
*
persianas rotas como aureolas?
no
salpicaduras del ser
*
amanecí tan verde como el ojo de la lluvia
( que guiñó su calma
y olvidó su luz )
*
la calle
se tornó infinita entre las ramas frías
hoy puedo
*
dejar de ser posible mataría la palabra
Gabriela Bruckner
-
- Gabriela Bruckner
- carmen iglesia
- Contactar:
- Gabriela Bruckner
-
Re: Zain
Gabriela Bruckner escribió:Zain
*
recrudece el día
no hay espacio para un punto
*
eres sólo el desierto?
quizás ya trasluces la música del agua en la semilla
*
un sol dormido
incendia el horizonte
con lluvia seca
*
persianas rotas como aureolas?
no
salpicaduras del ser
*
amanecí tan verde como el ojo de la lluvia
( que guiñó su calma
y olvidó su luz )
*
la calle
se tornó infinita entre las ramas frías
hoy puedo
*
dejar de ser posible mataría la palabra
Gabriela Bruckner
Todo Ser es un estallido; de modo que siete viene a significar lo posible, la diseminación. Este ramo de ideas resulta atomizador, vale decir: tus textos no se agotan con las sucesivas lecturas, sino que se ramifican, crecen, exploran en los ojos que los consultan. Este mérito es el máximo al que un escritor puede aspirar. En Zain —La dama— es notorio el trabajo, la concentración y la delicadeza de la pluma.
Un beso muy grande mi amor
Rafael
- Gabriela Bruckner
La dama , la letra, el número. Buena combinación para centrarse en la idea y elevarla. Gracias a vos el vuelo se torna aún más profundo y delicado, no creés?Rafael Teicher escribió:
Todo Ser es un estallido; de modo que siete viene a significar lo posible, la diseminación. Este ramo de ideas resulta atomizador, vale decir: tus textos no se agotan con las sucesivas lecturas, sino que se ramifican, crecen, exploran en los ojos que los consultan. Este mérito es el máximo al que un escritor puede aspirar. En Zain —La dama— es notorio el trabajo, la concentración y la delicadeza de la pluma.
Rafael
Gracias mi vida
Te amo
Gaby
-
Tal vez el ser es aquello que vuela, vale decir: la propiedad —la única propiedad— intrínseca del ser es la de ser volante. De modo que todo vuela, y que estar o ser es volar. Por ello la calificación, la adjetivación del vuelo es connatural a la poesía.Gabriela Bruckner escribió:La dama , la letra, el número. Buena combinación para centrarse en la idea y elevarla. Gracias a vos el vuelo se torna aún más profundo y delicado, no creés?Rafael Teicher escribió:
Rafael
Gracias mi vida
Te amo
Gaby
El vuelo delicado y profundo es la manera estética, el paso.
Es así?
Un beso gigante
Te amo
Rafael
-
re: Zain
Sugerente, interesante y casi mágica tu poesía, amiga mía. me encanto.
Abrazos.
Mario.
- Gabriela Bruckner
Claro. El ser es el vuelo nacido en el centro de la vida. Desde ella y hacia ella se despliega como la eterna gota de poesía. Así lo veo, así me gusta vernos. Creo que coincidís conmigo...Rafael Teicher escribió:
Tal vez el ser es aquello que vuela, vale decir: la propiedad —la única propiedad— intrínseca del ser es la de ser volante. De modo que todo vuela, y que estar o ser es volar. Por ello la calificación, la adjetivación del vuelo es connatural a la poesía.
Es así?
Un beso gigante
Te amo
Rafael
Gracias mi amor
Un beso enorme
Gaby
- Gabriela Bruckner
Re: re: Zain
Gracias Mario. Muchas gracias por cada palabra.Mario Martínez escribió:Hola Gabriela,
Sugerente, interesante y casi mágica tu poesía, amiga mía. me encanto.
Abrazos.
Mario.
Un abrazo
Gabriela
-
Gabriela Bruckner escribió:Claro. El ser es el vuelo nacido en el centro de la vida. Desde ella y hacia ella se despliega como la eterna gota de poesía. Así lo veo, así me gusta vernos. Creo que coincidís conmigo...Rafael Teicher escribió:
Tal vez el ser es aquello que vuela, vale decir: la propiedad —la única propiedad— intrínseca del ser es la de ser volante. De modo que todo vuela, y que estar o ser es volar. Por ello la calificación, la adjetivación del vuelo es connatural a la poesía.
Es así?
Un beso gigante
Te amo
Rafael
Gracias mi amor
Un beso enorme
Gaby
Me ha gustado la figura de la eterna gota. Creo que el tamaño viene dado únicamente por la intensidad. Entonces: una gota es el infinito
Te amo
Rafael
- Gabriela Bruckner
Rafael Teicher escribió: Claro. El ser es el vuelo nacido en el centro de la vida. Desde ella y hacia ella se despliega como la eterna gota de poesía. Así lo veo, así me gusta vernos. Creo que coincidís conmigo...
Gracias mi amor
Un beso enorme
Gaby
Me ha gustado la figura de la eterna gota. Creo que el tamaño viene dado únicamente por la intensidad. Entonces: una gota es el infinito
Te amo
Rafael[/quote]
Somos la gota entonces. Y el infinito nos llama.
Gracias mi cielo
Te amo
Gaby
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
re: Zain
Salud.
- Gabriela Bruckner
Re: re: Zain
Julio González Alonso escribió:Bello poema, Gabriela, sugerente, rico en imágenes, amplio, fresco, optimista, vital y otros adjetivos que, sin duda, pudieran ser sumados a los anteriores. Una sola cosa, no obstante, me ha llamado la atención; ¿por qué no utilizar el signo de apertura de interrogación? Mis más sinceras felicitaciones.
Salud.
Muchas gracias Julio por cada palabra. Me alegra que lo hayas disfrutado.
Un abrazo
Gabriela