VEINTICINCO AÑOS ATRÁS.
Moderador: Hallie Hernández Alfaro
-
VEINTICINCO AÑOS ATRÁS.
La cuesta abajo, rápida, violenta, se había iniciado antes. No había surgido de repente ni había sido el fruto de un una noche de insomnio ministerial. La jauría humana había contado con muchas facilidades para crecer y desarrollarse. Ya no era cosa de marginales o gente malamente venida al mundo, predestinada a pasar sus primeros años en alegres centros de acogida forzosa, por orden del señor juez, preámbulos obligatorios de instituciones más seguras pagadas también por el estado, sino también gentes de papá y mamá, niños y niñas pijos, siempre con dinero en el bolsillo y pastillas o cualquier cosucha para animarse y estar a tono. Así estaban ahora las cosas: la excepción se había convertido en regla y todos habían perdido el norte. Hacer que un alumno repitiera curso podía suponer casi la apertura de un expediente contra el profesor responsable, porque lo bueno y mejor era educar en valores; sancionar a un chico o chica podía hacer que el profesor respondiera de la sanción ante el juez y el fiscal de menores.
Te pateaban a gusto, sin prisas, casi con indolencia y sin preocupaciones, somo si fuera un rito impuesto por un ser superior. Si parece una nenaza, míralo, ni se mueve, ni se defiende, ni sabe dar la cara. Parece que le gusta al poeta estar ahí, tirado en el pasillo y sin soltar el libro de sus amores. Tú siempre con las nenas, maricón de mierda, siempre con tus búsquedas de la intención comunicativa, como si vosotros los cabrones tuviérais algo nuevo que decir. Que no, tío, que no; que de aquí no sales tan guapo y tan lindo. Ah! Ya me acuerdo : El lindo don Diego. Y eso qué es? Otra comedia del XVII? Pues aquí tenemos opera prima y tú, graba bien, que se le vea la cara, en un primer plano y bien iluminada, como a la Sharon Stone esa, que está bien buena.
Cuidado que decías tonterías, tío capullo,que si el régimen feudal o las luchas nobiliarias. Pues como ahora: este barrio es nuestro; el que quiera jugar al basket tiene que pagar y si no, a otro sitio. Si viene el Mosca, ya sabe dónde estamos y quénes somos. Allá él, que se lleva una marca, que con nosotros no se juega, que aquí hay para todos. Bueno, cabroncete, ¿dónde quieres el tajo? Porque marca y sello tienes que llevarte: no te vas a ir con la carita limpia, que no estás en la cátedra esa con laude. Te quedará bien en la mano derecha , para que se te olvide el boli rojo y se te joda tanto escribir en la pizarra. Te darán una baja hasta que cicatrice y con suerte, si te pides una depresión, te darán otra escuela , de otro sitio. Que aquí estamos hartos de tus matizaciones, de tanta escritura automática y de la relación entre literatura y cine. ¿A quién se le ocurre que hagamos como si fuera un telediario? Gilipollas. Y a ves si aprendes, que ya ha pasado tu edad de oro, que ya lo dijo Cervantes, según decías tú mismo, y ahora eres un mierda que no sabe qué hacer con gente sana y legal como nosotros.
(A tantos y tantos profesores que día a día se encuentran en situaciones muy violentas e injustas.)
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
re: VEINTICINCO AÑOS ATRÁS.
Salud.
-
-
re: VEINTICINCO AÑOS ATRÁS.
Yo no pertenezco a la profesión, pero sí mi hija y mi hermano y mi cuñada, y conozco algo sobre el tema aunque no sea de primera mano.
Me encantó la lectura. Un abrazo.
Mario.
-
- MarRevuelta
- Contactar:
Yo no soy docente, sin embargo, debido a mi trabajo trato a universitarios todos los días y puedo decir que la gran mayoría de los jóvenes son muy válidos y están totalmente en desacuerdo con estas prácticas. Me ha encantado el realismo que plasmas en todo el relato. Un abrazo.
-
- Maria Pilar Gonzalo
- Contactar:
Desde aquí quiero agradecer públicamente a todos los profesores que desde los 3 años, se esforzaron en hacer de mí una persona mejor.
Me ha gustado leerte, un abrazo.
-
- Maria Pilar Gonzalo
- Contactar:
Juan Vicedo escribió:PILAR GONZALO: Gracias por acordarte de quienes han sido tus maestros y han sabido hacer de ti una persona mejor. Conozco bien ese mundo y aunque hay buenos chicos y gente con ganas de ser personas, los profes tienen que aguantar mucho. ¿Cuándo se arreglará? Un abrazo.
No podría ser de otro modo Juan, aunque reconozco, que yo he tenido una gran suerte al contar con maestros que desbordaban luz en sus enseñanzas.
Por desgracia, la mayoría de los docentes que ejercen a día de hoy, se encuentran con muchos problemas y obstáculos que salvar. No seré yo quien diga las soluciones a estos problemas... todos formamos esta sociedad y todos tenemos parte de culpa.
Al menos, yo intento pasar por la vida sin hacer demasiado ruido ni daño.
Felicidades de nuevo por tu relato y desde aquí te mando otro abrazo.
-
-