Sueño de una noche de verano

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Sueño de una noche de verano

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Aquel café expreso aún rondaba en la cabeza, el humo del cigarrillo, las velas encendidas, los susurros, la multitud de cuerpos emergentes y nada didácticos que revestían el lugar de lunas académicas (entre el cuarto menguante y tus pupilas llenas) Hallie esperaba en la mesa del final (con veinte años elegimos el oscuro rincón de los sueños) y plegaba los labios a la taza como quien escala un monte helado lleno de musgo, resbaladizo y secreto. Aparecería el hombre que amaba los gatos, ese que llenaba los pinceles de colores trémulos y que habia perdido la virginidad masculina hace un puñado de horas. Lo conocía de lejos, lo vigilaba en secreto desde su ateneo (entre libros de Anais Ninn y Henry Miller, con bastante opio espiritual en el cerebelo) No sabía muy bien como olía pero podía sentir en el paladar su boca y el café expreso que quemaba la garganta.



Alli estaba, había entrado con ese aire venusiano que lo definía.Traía un abrigo azul oscuro y unos lienzos en la mano. Miraba hacia el norte con sus ojos protagonistas y sus tinieblas, en parte aprendidas y en parte ovuladas, por su alma. Venía de una noche poco cívica, anacrónica y ardorosa.También buscó la última mesa, necesitaba ordenar las emociones fuertes y beber algo revitalizador, con bourbon, si fuese posible.



Alea iacta est, habia dicho Julio César, las cartas estaban echadas, era la hora de la verdad pura, ésa que no se deja seducir por los movimientos del tigre hambriento y que no puede escapar de su despótico camino de piedras blancas. En los próximos minutos temblaría la historia personal de Hallie y el hombre de los gatos quedaría atrapado en un terceto de seda vaporosa (de esos que no pueden morir nunca)



Te soñé , impreciso y perfecto a mi tacto, libre y nuevo, dijo Hallie con la taza en los labios. No puedo quedarme, contestó el hombre moviendo las manos, soy un ser imaginario aunque tenga erecciones y administre imperios de belleza. No correspondo a tu oniria más que en determinados instantes. He viajado mucho, soy el forastero, el gran Pater, una columna griega que resiste el viento y la soledad; a veces cedo a mis impulsos y los deposito en la semilla de mi descendencia. Tendré pronto un hijo y ya está en otro vientre.



Aquel lugar con mesas, café y humo guardaba silencio, un minuto o dos como cuando muere la sentencia de los dioses y los humanos decantan lágrimas y tenebrosos presagios. Los finales son sólo despedidas efímeras, intervalos de bourbon mojando los labios, tazas que huelen a saliva enamorada.


Hallie
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Mar, 25 Sep 2012 18:46, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Viví Flores Massares
Mensajes: 560
Registrado: Sab, 24 Nov 2007 0:02

re: Causalidad

Mensaje sin leer por Viví Flores Massares »

Ah! Lo tengo en mi colección de joyas desde el día que lo escribiste, no sé cuantas veces lo he leído, hermana de mi alma, y cada vez me enamoro más y más de él.

Sos una diosa de la palabra, créeme por favor cuando te lo digo, tenés el don, sos original en esto y en la poesía, única. Estoy orgullosa de vos, Hallie.

Te adoro. Siempre cerca, hermanita. ¡Genia!
Avatar de Usuario
Alejandra Goerne
Mensajes: 1735
Registrado: Dom, 27 Ene 2008 1:02
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Alejandra Goerne »

Esto es Prosa Poética... que regalo Hallie, que regalo. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Marius Gabureanu
Mensajes: 3500
Registrado: Jue, 29 Nov 2012 4:09
Ubicación: Reino Unido

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Hallie, buscando por el trastero jaja, me encuentro esta maravilla de escrito, un poema en prosa sublime, envuelto en su aura de misterio... La función narrativa se deja dejar por la candidez de esos sentimientos que se respiran en lugares poco comunes. La sensatez de tu pluma nunca defrauda. Magnificas imágenes como la del tigre que no puede escapar de su despótico camino de piedras blancas y el retrato del hombre misterioso, en todos sus detalles, me ha encantado.
El cierre dice mucho, resume hojas de vida en pocas palabras. Mis abrazos y felicitaciones sinceras.
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Un bello poema poema en prosa que parece escrito, imaginado,
con los ojos cerrados mirando la sorpresa de los humos del cigarro
los posos del café y la lujuria de la mano, tentada a darse a conocer
a través de un sueño muy personal y descriptivo.

Vaya cosas que pasan en Holanda

Hallie, felicidades, mil aplausos y un abrazo fuerte
Última edición por Guillermo Cumar. el Lun, 07 Ene 2013 17:20, editado 1 vez en total.
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 5668
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

re: Sueño de una noche de verano

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Me encanta la prosa que has escrito, es sencillamente exquisita, con sabor, ( dejé el tabaco hace un año y casi, casi, qwue vuelvo a él) a café recientito, a todo.

Un abrazo grande y mediterráneo.
Pilar Morte
Mensajes: 29825
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Sueño de una noche de verano

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Pero Hallie, dónde estaba esta maravilla que llena los sentidos y deja aroma a café del bueno.
Me ha encantado porque es para disfrutarlo muchas veces. Felicidades
Abrazos
Pilar
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Marius Gabureanu escribió:Hallie, buscando por el trastero jaja, me encuentro esta maravilla de escrito, un poema en prosa sublime, envuelto en su aura de misterio... La función narrativa se deja dejar por la candidez de esos sentimientos que se respiran en lugares poco comunes. La sensatez de tu pluma nunca defrauda. Magnificas imágenes como la del tigre que no puede escapar de su despótico camino de piedras blancas y el retrato del hombre misterioso, en todos sus detalles, me ha encantado.
El cierre dice mucho, resume hojas de vida en pocas palabras. Mis abrazos y felicitaciones sinceras.

Marius, muchas gracias por rescatar este escrito abandonado por mí en el foro! Lo publiqué en el 2008 en el antiguo subforo de poemas en prosa. Mi querida hermana Viví lo comentó con toda la generosidad que la define y luego Alejandra, magnífica poeta y persona me dejó su rastro entrañable. A ninguna de las dos le contesté en su momento y me averguenzo un poquitín por ello. A ambas les pido mil perdones por no haber acudido a tiempo a sus gestos de cariño y aprecio. Luego pasaron los años y olvidé el texto casi por completo hasta septiembre del año pasado que volví a leerlo y corregí unas comas, espacios y paréntesis. Ese mismo día también cambié el título, el original era Causalidad pero -de alguna manera- me pareció que Sueño de una noche de verano condensaba mejor la locura onírica que subyace en cada letra.

La idea surgió después de imaginar un relato en primera persona y usando el nombre de pila. Me pareció arriesgado pero me animé a escribirlo. Éste fue el resultado. La idea era impregnar de realidad la idea poética. Y esa realidad fortalecerla con la inserción de Hallie como personaje principal y como narradora omnipotente (si lo pienso bien, parece un brote egocéntrico elemental, pero -juro- que en su momento fue más que eso)

Te agradezco un montón tus conceptos sobre mis humildes trazos, Marius. Y que la imaginación y sus ideales nos acompañen por siempre.

Un abrazo enorme,

Hallie
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Mié, 30 Ene 2013 0:36, editado 1 vez en total.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Guillermo Cuesta escribió:Un bello poema poema en prosa que parece escrito, imaginado,
con los ojos cerrados mirando la sorpresa de los humos del cigarro
los posos del café y la lujuria de la mano, tentada a darse a conocer
a través de un sueño muy personal y descriptivo.

Vaya cosas que pasan en Holanda

Hallie, felicidades, mil aplausos y un abrazo fuerte


Guillermo, acabo de leer con una sonrisa tu generosísimo reflejo.

Más bien podríamos decir, vaya cosas que pasan en la cabeza de Hallie, jajaja. Ojalá que la fantasía nos acoja siempre en su vientre poderoso.

Un abrazo fuerte,


Hallie
Avatar de Usuario
Esteban Granado
Mensajes: 661
Registrado: Dom, 25 Nov 2007 10:12
Ubicación: Burgos (España)
Contactar:

Re: Sueño de una noche de verano

Mensaje sin leer por Esteban Granado »

Me encanta, Hallie.

Además de que tu protagonismo le confiere una fuerza especial.

Eso de la "noche poco cívica" me ha llegado al alma [img]images/smiles/icon_wink.gif[/img]

Besos.

Esteban
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: re: Sueño de una noche de verano

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Concha Verónica Vidal escribió:Me encanta la prosa que has escrito, es sencillamente exquisita, con sabor, ( dejé el tabaco hace un año y casi, casi, qwue vuelvo a él) a café recientito, a todo.

Un abrazo grande y mediterráneo.

Concha, gracias miles por andar ente mis cosas y dejarme tu huella siempre cálida y plena de amistad.

Un abrazo enorme desde Holanda invernal hasta tu paradisíaco Alicante.


Hallie
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: re: Sueño de una noche de verano

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Pilar Morte escribió:Pero Hallie, dónde estaba esta maravilla que llena los sentidos y deja aroma a café del bueno.
Me ha encantado porque es para disfrutarlo muchas veces. Felicidades
Abrazos
Pilar

Pilar eres una generosa incurable y te agradezco un montón los elogios que regalas a mi humilde texto.

Un abrazote,

Hallie
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Sueño de una noche de verano

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Esteban Granado escribió:Me encanta, Hallie.

Además de que tu protagonismo le confiere una fuerza especial.

Eso de la "noche poco cívica" me ha llegado al alma [img]images/smiles/icon_wink.gif[/img]

Besos.

Esteban

Gracias miles, querido poeta. Un honor muy grande saberte en mi humilde texto.

Un beso grande,

Hallie
Avatar de Usuario
Viví Flores Massares
Mensajes: 560
Registrado: Sab, 24 Nov 2007 0:02

Mensaje sin leer por Viví Flores Massares »

Me sigue enamorando, y ahora me pregunto en que pliegue espacio temporal andará perdido el príncipe azul (oscuro ;) elegante, por cierto) . Me dan ganas de escribir poemas sobre des-encuentros del amor eterno (tema sensible para mí, si los hay, ya sabes, hermana diosa).

Te admiro y te adoro, reina de los significantes.

V.
Avatar de Usuario
Víctor F. Mallada
Mensajes: 4027
Registrado: Dom, 26 Dic 2010 9:39
Ubicación: madrid

Re: Sueño de una noche de verano

Mensaje sin leer por Víctor F. Mallada »

Hola, Hallie.
A veces la repesca nos deja estas joyas engarzadas en el tiempo. Son de esas cosas que se leen con cariño porque rezuman humanidad, los sueños son eso, sueños y lo poetas son aquellos seres que los ponen al alcance de los demás y los adornan con detalles de elegancia.

Un placer leerte, como siempre.

Víctor
Responder

Volver a “Foro de Poemas”