Proclamación de fe

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Valentin Martin
Mensajes: 522
Registrado: Mié, 07 May 2008 12:47

Proclamación de fe

Mensaje sin leer por Valentin Martin »

Dios eres tú mirando este mardonde desembocan los caballos del agua que nunca dijeron sí,donde van a parar todos los caminos hechos de fuego y amory donde se redime la espesura como si fuese diáfana y hermosa y niña.Eres tú acercándote al límite y así te amaba,enhiesta sobre las abstracciones ancianas de la tierracomo una luz sencilla y vegetal que conocimos un díay prometimos mantener hasta el crepúsculo sin rendiciones.Eres tú bailando sobre la yerba y así te sueño,eres tú huyendo a veces inesperadamente y así me duelestodavía con un dolor antiguo y absurdamente dulce,eres tú frente a esta calle de despedidas donde nunca habitaste.

Te decía: ven que no hay mendigosde ceniza en nuestra esquina enamoraday están limpios como la ternura la tarde y estos labiosy los niños entonan canciones para citar a la esperanzay juegan a juegos donde nada se pierde ni se olvida.

Estoy oyendo aún tu declinación, tanto exterminioque no me cabe en las vasijas de mis manos candentes-la sangre cautiva que yo creía partidaria y no era más que una cierva huyendo del helero-.

Debió ocurrir con la obscenidad de las cigüeñascuando los apátridas miran a otros horizontes,al filo del viaje que deja a las catedrales huérfanasde algarabías, y llega la ausencia a los patios y alamedas.
Pongamos, entonces, que contamos hacia atrás y acudimos a la nadacuando no existían el trigo, ni la euforia de vivir y los recuerdos buscaban solamente una casa donde dormir sus minutos nucleares.
Se me ocurre que no es mía la derrota, que eres tú quien llevaba esculpidos los incendios de buena conducta,tan lejos de mi intimidad irremediable de hombre a secas.

Mira hacia arriba:recuerda, amor mío, cuando te dijeno atentarás jamás contra mi corazón honrado.Bienaventurado soy porque sobreviví al despojoy ya no tengo miedo al clamor de los cuchillos,ni a la melancolía de las sábanas desiertas de tu nombre,sílabas que amé hasta el infinito, letra a letra como se amaa los pasajeros fugaces que nunca más veremos,ni a los caminos sin luz con la ebriedad justa.

Y amo a los cobardes porque son de los míos.

Ahoralas nubes te leerán mis días de sicarioy luego te dirán que yo también he muertoen paz con la sangre que aún me habita.
Esta tarde te veo morena y sola mientras pasa la vida y veo a Dios.Y mi corazón agnóstico ya no te ama.
Última edición por Valentin Martin el Lun, 14 Sep 2009 17:41, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Javier Bustamante
Mensajes: 1260
Registrado: Mié, 09 Sep 2009 17:21
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Bustamante »

Canto desesperado entre esa cruenta batalla entre el dogmatismo y la fe. Enriquecido en un exqusito trabajo cuyo unico desmerecimiento son los codigos de HTML que se colaron por ahi.

Me ha gustado mucho tu poetica, Valentin. Un slaudo afectuoso

Javier
¿Qué sabes tú del brillo que se apaga
en el ocaso del amor maltrecho?
¿viste la fuente que brotó del pecho
cuando el desprecio se vistió de daga?

- Javier

https://versosenlibertad.blogspot.com/
Pilar Morte
Mensajes: 29926
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Proclamación de fe

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Identificas momentos de mi vida , y lo haces con tanta hermosura que sucumbo al recuerdo. Me encantó leer este poema
Abrazos
Pilar
Avatar de Usuario
carmen iglesia
Mensajes: 3356
Registrado: Mar, 03 Jun 2008 22:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

En tus letras encuentro siempre emoción y ternura.... Hasta cuando comentas se te nota la grandeza... De lo más hermosamente sabio que he leído ultimamente, todo un placer.

Un beso,

Carmen
Avatar de Usuario
Lunamar Solano
Mensajes: 6004
Registrado: Jue, 16 Abr 2009 21:22
Contactar:

Mensaje sin leer por Lunamar Solano »

Mucha fuerza en tus letras Valentín... emoción, melancolía, pero sobre todo fortaleza y sabiduria del que se reconoce débil...

Ha sido muy grato leerte...

Un abrazo!
"Desde lo más simple surge la Esencia"
Valentin Martin
Mensajes: 522
Registrado: Mié, 07 May 2008 12:47

Mensaje sin leer por Valentin Martin »

Perdón a los que habeis leído el poema editado con esos signos raros y un interlineado absurdo, tiene que haber sido tarea ardua. Ahora parece que está correcta la edición.
Avatar de Usuario
Marcos de la Mancebía
Mensajes: 981
Registrado: Sab, 02 May 2009 12:06
Ubicación: Entre los vivos

Mensaje sin leer por Marcos de la Mancebía »

En ocasiones los dioses no son más que ídolos de barro.

Un abrazo.

Marcos
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19448
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Ufff un poema tremendo y hermosísimo, aplausos y una lluvia torrencial de felicitaciones!!!!!

Hallie


PD:he de volver a deleitarme en su caudal de poesía grande.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Valentin Martin
Mensajes: 522
Registrado: Mié, 07 May 2008 12:47

Mensaje sin leer por Valentin Martin »

Javier, a veces en un mundo tan chico Dios es una mujer. O casi.
Gracias por tu compañía.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7185
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

re: Proclamación de fe. A Valentín Martín

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

Mi querido amigo, tu poesía tiene momentos grandiosos. Hablar con Dios y ver reflejadas las miserias del mundo y hasta las propias, es algo más que dialogar con Él. Hay momentos, pasajes en el poema que resultan reproches, pero ahí está la hondura, la simplicidad de tus sentimientos, cuando te pones frente a Él, con la dignidad del hombre, con la dignidad del hijo. Cuando el día o el momento se ajusta a esas sensaciones, como en esta caso, es entonces cuando el estado del alma se acentúa, porque pensamos, sentimos, vivimos esas expresiones. La esperanza y los deseos, son los que tenemos, pero se siente más y se siente , a veces de forma absurda, en el corazón. Un gran poema, una impecable estructura. Mis felicitaciones.

Un abrazo grande.

José Manuel F. Febles
Marian Ramentol Serratosa
Mensajes: 492
Registrado: Lun, 10 Nov 2008 17:07
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje sin leer por Marian Ramentol Serratosa »

Me quito el sombrero, tomo aliento y me callo, porque el silencio, en estos casos, es el mejor de los tributos...

un abrazo
Marian
Valentin Martin
Mensajes: 522
Registrado: Mié, 07 May 2008 12:47

Mensaje sin leer por Valentin Martin »

Pilar Morte: no sabes lo que me alegra tu complicidad con el poema, es su mayor conquista. Disfruta esos recuerdos, son los que nunca nos fallan.
Gracias por tu compañía.
Abrazos para ti.
Valentin Martin
Mensajes: 522
Registrado: Mié, 07 May 2008 12:47

Mensaje sin leer por Valentin Martin »

Carmen Iglesia: el placer es saberte al otro lado del poema. Gracias. En tu caso la poesía siempre es de ida y vuelta.

Un beso.
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Proclamación de fe

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Valentín.
Escenificas momentos observados desde la distancia, con una gran nitidez, amigo mío. Me gustó el poema. Un abrazo.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Valentin Martin
Mensajes: 522
Registrado: Mié, 07 May 2008 12:47

Mensaje sin leer por Valentin Martin »

Gracias , Lunamar, por aportar esos matices al poema.

Un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”