MI MONSTRUO MÁS AMADO

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Marian Ramentol Serratosa
Mensajes: 492
Registrado: Lun, 10 Nov 2008 17:07
Ubicación: Barcelona
Contactar:

MI MONSTRUO MÁS AMADO

Mensaje sin leer por Marian Ramentol Serratosa »

[RIGHT]…la voz de tu carne;
noche abierta de mis venas
donde sangran las palabras.
Antonio Marín Albalate.[/RIGHT]

Hoy he vuelto a morder el incendio helado en los pulmones, la temperatura inyectable de las aceras, la noche ofrecida, la voz de tu carne quieta, su sonoridad en mis huesos, y el mismo grano de arena que se encaramó a tus piernas de hojaldre; torres de silencios y batallas abrazadas a los pistilos libres de un corazón de agua, mientras la espuma me devuelve un cuerpo hinchado de letras, repetido mil veces en la hora inconclusa de mi demencia, y tu imagen se escapa, blanda, de las manos.

No sé si cavarte una fosa de poemas impares, hervidos en el límite de tus naufragios, prófugos de ti mismo; para que sean ellos los sepultureros de tus límites en el abismo de palabras que te vio nacer, y pueda yo, bajo toneladas de vocales transparentes, nombrarte despacio y secar con la sal de mi pelo las llagas que permanecen enredadas en tu imposible caña de pesca.

No sé si rellenar mis colores con los crustáceos que te oyeron gritar tu última voluntad turquesa o con la fiebre que aún te lleva y cruza a nado mi sangre, permitiendo que te marches impunemente huérfano.

Tu muerte me trabaja.

Sigue detonando la tarde sobre los peces, como un lápiz de labios sobre la risa del mar, tan inertes como el desnudo al confesarse, al saberse incapaz de robarle a las olas el perdón de la huida, el huracán de un pecho crecido hasta el horror. Me pica el azufre de tu espalda, los ejes desdentados de un dios que se quedó pequeño a pesar de reinventar el mundo y regalármelo.

Eres mi monstruo más amado
y no puedo perdonarte esa última canción en tus ojos, tributo líquido de toda condena.
Jaume vendrell KYUSS
Mensajes: 1080
Registrado: Lun, 01 Dic 2008 23:01

Mensaje sin leer por Jaume vendrell KYUSS »

La madre que te parió...Prosa poética de una belleza jodidamente exquisita...Se me ha clavado en las células...Hasta la muerte Super...
Fermín Lasarte
Mensajes: 1080
Registrado: Mié, 25 Feb 2009 4:29
Ubicación: Argentina

Mensaje sin leer por Fermín Lasarte »

Impresionante. Es un poema bellísimo. Tienes una imaginación brillante para crear imágenes y metáforas. El ritmo es preciso y armónico, todo es genial. Lo único que tengo para decir es que quizás este poema se vería aún mejor escrito en verso y no en prosa poética, es decir, lo leí nuevamente e imaginé como quedaría en verso y sería aún más genial, pero son gustos míos no hagas caso. Es de los mejores y más inspiradores poemas que he leído aquí últimamente. Te felicito.
Saludos.
¨¿Quien, si yo gritara, me oiría desde la jerarquía de los angeles? R. M. Rilke
Avatar de Usuario
Lillian Hernández
Mensajes: 214
Registrado: Jue, 10 Sep 2009 4:17
Ubicación: Puerto Rico
Contactar:

Mensaje sin leer por Lillian Hernández »

Siempre genial...

lh
Fui carcelera de mí misma
hasta que se sublevaron todas mis palabras.
¡Aún me tienen de rehén!
Avatar de Usuario
Marcos de la Mancebía
Mensajes: 981
Registrado: Sab, 02 May 2009 12:06
Ubicación: Entre los vivos

Mensaje sin leer por Marcos de la Mancebía »

Tras nadar entre las emotivas lágrimas de tus letras, me he quedado impregnado de salitre.

Un beso.

Marcos
Valentin Martin
Mensajes: 522
Registrado: Mié, 07 May 2008 12:47

Mensaje sin leer por Valentin Martin »

Ella, tan amada, el verso de Rilke se hace aquí en tus manos de orfebre hija, carne vida de dolor casi antiguo, poesía sin barreras, viento benigno y marino, humanamente bueno, qué grande es la melancolía recién sacada del horno, se irá amansando con el tiempo moribundo, mientras pasa la vida y todas las tardes se agruparán un día en tus arterias y ya nunca, nunca la palabra volver estará llena de parabienes, sencillamente porque no está, la palabra volver se borró un día, aunque ahora tú vuelvas y vuelvas cincelando estatuas de amor, que a veces son versos y otras poesía larga y tendida al sol de la prosa, como hoy, pero siempre irás hacia el horizonte aunque el horizonte no exista y mientras vas pensando en ese encuentro de las dos en la nada que te espera, la nada que ella habita, nos dejas este rastro tuyo tan hermoso, gracias.
Stefano Mancusso
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 24 Jul 2009 18:20

re: MI MONSTRUO MÁS AMADO

Mensaje sin leer por Stefano Mancusso »

MARIAN:

No es fácil olvidar a los seres que han dejado huella en nuestras vidas.

“Nada sabemos del después,
de la mañana por su cauce de sombras,
de los pasos sorteados entre escombros
con su olor a ayer,
del aspecto que dejó la noche
en su aroma de letra cerrada,
en medio del instante no descrito
y ese nombre sumergido en un teorema
con su paisaje amable,
lleno de verdades, hasta aislarse.”

J.M.P.

“Voy a dejar que la muerte sea la estilista perfecta,
que venga a trabajar mi pelo, tan de cerca,
que su respiración sea la espuma fijadora que realce el rizo.
Esta misma noche, el mar no tendrá nada más que hacer
que mirarme a los ojos y entender, que esta vez,
la tarjeta de crédito de la vida no volverá a ampliar los límites”

M.R.

El mar jugó su baza,
y el amigo mostró sus credenciales,
más allá de la lógica consciente,
al Poseidón de barretina negra,
que sembró la orfandad en los poetas.

Exquisita prosa poética donde las haya. Deleite para los sentidos.

Un cordial saludo.

Stéfano.
Última edición por Stefano Mancusso el Sab, 12 Sep 2009 16:13, editado 3 veces en total.
Pilar Morte
Mensajes: 29929
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: MI MONSTRUO MÁS AMADO

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Pero.. ¡Qué hermosura de poema! te llegan las metáforas como lluvia que inunda el alma
Abrazos
Pilar
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: MI MONSTRUO MÁS AMADO

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Marian
Peosa poética que es puro verso, amiga mía, imágenes y metáforas en tumultuosa cascada a través de todo el texto. Hermoso. Abrazos.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7185
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

re: MI MONSTRUO MÁS AMADO

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

Nada puedo decirte para el regreso de tu amado monstruo, pero como indica Valentín, la palabra volver, para mí es dolorosa. Sólo nos queda, querida Marian, el recuerdo de cuanto hubo antes de la partida, y amasar al contagio del mar todos los amaneceres. Una gran prosa poética.

Un gran abrazo.

José Manuel F. Febles
Marian Ramentol Serratosa
Mensajes: 492
Registrado: Lun, 10 Nov 2008 17:07
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje sin leer por Marian Ramentol Serratosa »

Jaume vendrell KYUSS escribió:La madre que te parió...Prosa poética de una belleza jodidamente exquisita...Se me ha clavado en las células...Hasta la muerte Super...

A mi también se me clavó en las células al escribirla, Jaume... a veces la escritura duele, verdad?

Mil besos
Marian
Marian Ramentol Serratosa
Mensajes: 492
Registrado: Lun, 10 Nov 2008 17:07
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje sin leer por Marian Ramentol Serratosa »

Fermín Lasarte escribió:Impresionante. Es un poema bellísimo. Tienes una imaginación brillante para crear imágenes y metáforas. El ritmo es preciso y armónico, todo es genial. Lo único que tengo para decir es que quizás este poema se vería aún mejor escrito en verso y no en prosa poética, es decir, lo leí nuevamente e imaginé como quedaría en verso y sería aún más genial, pero son gustos míos no hagas caso. Es de los mejores y más inspiradores poemas que he leído aquí últimamente. Te felicito.
Saludos.

Yo hace tiempo también defendía la diferencia clara entre poesía en verso, poesía en prosa y prosa poética, pero querido Fermín, te aseguro que ahora no lo tengo nada claro, he encontrado prosas que eran puro verso (Alexandre tiene una magnífica muestra que te recomiendo vivamente, Eduardo Moga es otro excelente ejemplo) y viceversa, así que éste salió así, "tendido" sobre el mar que lo acuna.

Un abrazo y muchas gracias por tu amable mirada.

MArian
Marian Ramentol Serratosa
Mensajes: 492
Registrado: Lun, 10 Nov 2008 17:07
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje sin leer por Marian Ramentol Serratosa »

Lillian Hernández escribió:Siempre genial...

lh

Generosa!! gracias siempre.

Marian
Marian Ramentol Serratosa
Mensajes: 492
Registrado: Lun, 10 Nov 2008 17:07
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje sin leer por Marian Ramentol Serratosa »

Marcos de la Mancebía escribió:Tras nadar entre las emotivas lágrimas de tus letras, me he quedado impregnado de salitre.

Un beso.

Marcos


Yo todavía lo llevo encima, Marcos, todo el salitre en el alma.

Besos
Marian Ramentol Serratosa
Mensajes: 492
Registrado: Lun, 10 Nov 2008 17:07
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje sin leer por Marian Ramentol Serratosa »

Valentin Martin escribió:Ella, tan amada, el verso de Rilke se hace aquí en tus manos de orfebre hija, carne vida de dolor casi antiguo, poesía sin barreras, viento benigno y marino, humanamente bueno, qué grande es la melancolía recién sacada del horno, se irá amansando con el tiempo moribundo, mientras pasa la vida y todas las tardes se agruparán un día en tus arterias y ya nunca, nunca la palabra volver estará llena de parabienes, sencillamente porque no está, la palabra volver se borró un día, aunque ahora tú vuelvas y vuelvas cincelando estatuas de amor, que a veces son versos y otras poesía larga y tendida al sol de la prosa, como hoy, pero siempre irás hacia el horizonte aunque el horizonte no exista y mientras vas pensando en ese encuentro de las dos en la nada que te espera, la nada que ella habita, nos dejas este rastro tuyo tan hermoso, gracias.
No sé si se amasará lo suficiente, mi querido jovencito, hay filos demasiado afilados que entran con mucha facilidad pero nunca salen...

Un abrazo y miles de gracias siempre por ese calor que me regalas.

Marian
Responder

Volver a “Foro de Poemas”