Lastre

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Lidia Romero

Lastre

Mensaje sin leer por Lidia Romero »

Lastre

Inés se estiraba en la silla mientras terminaba de imprimirse el proyecto de investigación que tenía que entregar a primera hora de la mañana, estaba cansada, su bebé ya dormía y Gabriel doblaba la montaña de ropa limpia acumulada. ¡Ahhhh! Veía salir las hojas de la impresora y sentía el alivio de haber terminado.

Se recostó en la mesa buscando descanso y a los pocos minutos adivinó que el nudo que se le acercaba a la garganta la volvería a llevar a lo oscuro -así empezaba siempre- la opresión en el pecho, la pérdida de fuerzas en su cuerpo, la nausea, los gritos silenciosos, el sudor que la bañaba y ya en lo negro, otra vez, la enorme sombra que se le venía encima, la mano fría que tocaba sus ocho años de niña, la mirada babosa tapándole la boca, y lloraba, lloraba cuando la impresora dejó de hacer ruido, lloraba de rabia, lloraba de odio hacia aquel cuerpo familiar que la había marcado de una inacabable angustia, de un dolor que no era pasajero, de un miedo a verse, a ver a los hombres, a sentirse, a sentirlos.

Gabriel llegó hasta ella sabiendo su fragilidad, la fue abrazando hasta que al oírlo respirar, pudo llorar a gritos, bañarlo de lágrimas. Poco a poco comenzó a sentir su cuerpo, lo miró con la mirada todavía perdida y buscó con desesperación su agenda, la abrió rápidamente y leyó en la hoja de mañana “A las seis de la tarde, psicóloga” y suspiró, suspiró porque faltaban menos horas para empezar a dejar atrás la pesadilla que desde hacía treinta años la aguardaba en cualquier esquina.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Un relato muy bueno. Lidia. Contundente, pulcro y finamente tejido.

Aplausos para tu texto y un abrazo con afecto para ti.

Hallie
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"

Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
Lidia Romero

re: Lastre

Tus aplausos y tu abrazo me reconfortan.

Mil gracias Hallie, por estar y por detenerte un rato en mis rincones.

Mi cariño en un abrazo.

Lidia Romero
MarRevuelta
Contactar:

Mensaje sin leer por MarRevuelta »

Tan duro el contexto como precioso es el relato.
Has sido capaz de resumir en muy pocas líneas toda una historia.
Me ha encantado. Besos
Marcos de la Mancebía

Mensaje sin leer por Marcos de la Mancebía »

Describes con una entrañable dulzura, llena de lirismo, la terrible experiencia de Inés. Sé que Gabriel le ayudará a superarla.

Un beso.

Marcos
Lidia Romero

MarRevuelta escribió:Tan duro el contexto como precioso es el relato.
Has sido capaz de resumir en muy pocas líneas toda una historia.
Me ha encantado. Besos
Mil gracias Mar, me anima tu comentario y me agrada que te gustara el relato.

Nos leemos.

Besos.

Lidia
Lidia Romero

Marcos de la Mancebía escribió:Describes con una entrañable dulzura, llena de lirismo, la terrible experiencia de Inés. Sé que Gabriel le ayudará a superarla.

Un beso.

Marcos
Gracias Marcos, me alegra que hayas encontrado dulzura, Inés es dulce aunque su pasado haya sido agrio y también tiene mucha fuerza, seguro que saldrá adelante.

Besos.

Lidia.

La estrellita es un abrazo para mis palabras. ¡Gracias!
Responder

Volver a “Foro de Prosa”