SU SILENCIO
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- julián borao
SU SILENCIO
¿Sabrá la luz que en el silencio hiere
de su fulgor sesgado y aparente?
¿Sabrá el temblor vertido quedamente
qué levedad, de súbito, confiere?
¿Será quizás amor lo que se adquiere
como rumor velado y permanente?
¿Dominará en el sueño de lo ausente
lo que en penumbra sólo se refiere?
¡Oh, susurrar en labios sorprendidos!
¡Oh, seducción por siempre melodiosa!
¡Oh, murmurar de gestos convencidos
al presentir del alma pretenciosa!
¡Oh, devolver la paz a los sentidos
que abrasarán la muerte silenciosa!
J. Borao
- Rafael Valdemar
- Contactar:
re: SU SILENCIO
saludos
raf
-
Un abrazo
Pilar
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
Salud.
- Iben Xavier Lorenzana
Si no me equivoco, nunca te habia leido un soneto. Mas no me sorprende descubrir tantas cuerdas en tu harpa de poeta. Enhorabuena, amigo mio.
Abrazos - Iben
.
- julián borao
Re: re: SU SILENCIO
No es habitual, Rafael, no es habitual; lo cual no quiere decir que no lo haga pues me parece importante que todo poeta trabaje la métrica clásica, aunque tan sólo sea como ejercicio. Te agradezco tu generosa opinión, amigo.Rafael Valdemar escribió:Julian desconocía yo esa facet tuya de "sometista". Pero veo que dominas también el estilo clasico. Buen soneto has escrito que disfruté leyendo
saludos
raf
Un fuerte abrazo.
Julián
- J. J. Martínez Ferreiro
Un abrazo
- julián borao
Y yo agradezco tu paseo y tu amable comentario, Pilar.Pilar Morte escribió:Hermoso soneto. Un gusto pasearme por tus versos. Te felicito
Un abrazo
Pilar
Un abrazo.
Julián
- julián borao
Amigo Julio: no puedo negarte que me ha agradado enormemente tu comentario que agradezco sinceramente. La verdad es que no me considero un sonetista avezado (hago lo que puedo), me muevo mejor en el verso libre; no obstante, me alegra que te haya parecido un buen soneto, sobre todo porque valoro tu opinión. Creo que es fundamental para cualquier poeta no olvidarse de la métrica clásica.Julio González Alonso escribió:Es muy difícil escribir bien un soneto; escribirlo muy bien, como es el caso, parece un milagro. La sucesión de interrogantes que meten al lector en el tema del poema y lo involucran en su desarrollo, las expresiones a modo de explicaciones, claves perfectamente distribuidas a lo largo de los versos y ese recurso tan bien conseguido de los encabalgamientos entre tercetos que hacen una lectura sin interrupciones, suave y cadenciosa hasta el cierre, son verdaderos aciertos de sonetista avezado. Si la forma está conseguida, el fondo supera todas las espectativas. Un soneto que gustaría poder firmar a cualquier amante de la escritura y la poesía. Enhorabuena.
Salud.
Un abrazo.
Julián
- julián borao
Gracias, Iben, de vez en cuado escribo algún soneto aunque es cierto que no es habitual.Iben Xavier Lorenzana escribió:.
Si no me equivoco, nunca te habia leido un soneto. Mas no me sorprende descubrir tantas cuerdas en tu harpa de poeta. Enhorabuena, amigo mio.
Abrazos - Iben
.
Un abrazo.
Julián