Tacitum vivit sub pectore vulvus

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Hallie Hernández Alfaro

Tacitum vivit sub pectore vulvus

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Tacitum vivit sub pectore vulvus*

I

Me faltas en el susurro bautismal de los dias isómeros,
en su cuenca hipnótica de lunares repartidos en tu espalda.
Desnuda y viva te nombro con mis manos ciegas.

II

El jardín se torna una exhalación de centeno desflorado,
una hoguera de besos yermos.
Desnuda y sola desentierro el occipital de las memorias.

III

Se acerca el ansia dorsal con perfume de Viena
tutea mis hombros, lame mis sienes, ora mis instintos.
Desnuda y anárquica me abandono a sus caudales.

Hallie

* Se es vulnerable cuando se vive incompleto.
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Dom, 19 Jul 2009 0:21, editado 2 veces en total.
Luna de Nos

Re: Tacitum vivit sub pectore vulvus

Mensaje sin leer por Luna de Nos »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Tacitum vivit sub pectore vulvus*

I

II

III

Hallie

Desnuda y vivasolaanárquica

te nombro con mis manos ciegas
desentierro el occipital de las memorias
me abandono a sus caudales

Mi tan apreciada Hallie, antes que nada me disculpo por haber recortado tu poema, en general pongo en negrita lo que más me llega, en este caso es por otro motivo.
Eso que recorté fue lo que el poema me dejó, su mensaje, lo que esa voz interior susurra o grita a veces. No sé si logro explicarme...
El de la ausencia, es un sentimiento que todos en algún momento vivimos, vos lo supiste expresar de una forma dulce y poética.
Un abrazo, Luna.-
De hecho todos, ningùn poema se concluye ni comprende del todo.
José Chapa

http://www.karikanfibolia.blogspot.com
http://www.elsolyanoeselsol.blogspot.com
carmen iglesia
Contactar:

Mensaje sin leer por carmen iglesia »

Enormemente sensual este poema... La pasión se te nota en cada verso, Hallie, también con ella fabricas magia...

Un beso,

Carmen
Hallie Hernández Alfaro

Re: Tacitum vivit sub pectore vulvus

Luna de Nos escribió:
Hallie Hernández Alfaro escribió:Tacitum vivit sub pectore vulvus*

I

II

III

Hallie

Desnuda y vivasolaanárquica

te nombro con mis manos ciegas
desentierro el occipital de las memorias
me abandono a sus caudales

Mi tan apreciada Hallie, antes que nada me disculpo por haber recortado tu poema, en general pongo en negrita lo que más me llega, en este caso es por otro motivo.
Eso que recorté fue lo que el poema me dejó, su mensaje, lo que esa voz interior susurra o grita a veces. No sé si logro explicarme...
El de la ausencia, es un sentimiento que todos en algún momento vivimos, vos lo supiste expresar de una forma dulce y poética.
Un abrazo, Luna.-

Gracias, Luna, por detenerte con tanta sensibilidad a leer mis letras de hoy. Logras explicarte perfectamente y te estoy muy agradecida por ello.

Un abrazo enorme.

Hallie
Juan Bellini

Mensaje sin leer por Juan Bellini »

La belleza literaria es simplemente arrasada por la gran belleza interior del autor.
Un verdadero placer su lectura.
Saludos ideales.
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

"Se es vulnerable cuando se vive incompleto". Bellísimo, esencial, digno del genio de Virgilio, su creador. Realmente me gusta tanto ese verso que trataré de imitarte desarrollándolo en un poema (magnífica idea la tuya).

Decirte, querida amiga Hallie, que tu trabajo me ha gustado; presenta, como es habitual en tus poemas, una dosis importante del componente metafórico, en mi opinión, prácticamente imprescindible en una obra lírica. El hecho de que tengas una voz peculiar, reconocible, ayuda bastante al resultado de la conjunción lector-poeta.

Desde luego, la alegoría se las trae, jajajaja, por cierto, me parece que la trabajas técnicamente mejor que en otras ocasiones, pero, todavía veo margen de mejora en el campo de tu técnica. La peculiaridad de tus símbolos está bien, pero pienso que puede tener más desarrollo, es decir, pensamos una metáfora que nos identifique (símbolo) y después la desarrollamos (imágenes). Como bien haces en tu poema, el texto literario sería la alegoría, un texto sin mala intención, jajaja, sino que debería contener otro mensaje con un significado diferente.

Hablando de desarrollar los símbolos, una forma puede ser darle empaque a la alegoría trabajando las cosas y todo lo que pertenezca al propio hábitat simbológico.
Las estrofas nos marcan el desarrollo, como en cualquier otro poema, sin que tengan nada que ver, ni el número ni la extensión de aquellas.

En fin, ha sido un placer leerte. Felicidades por este hermoso erotismo que has sabido fraguar en tu poema.

Un fuerte abrazo.
Hallie Hernández Alfaro

carmen iglesia escribió:Enormemente sensual este poema... La pasión se te nota en cada verso, Hallie, también con ella fabricas magia...

Un beso,

Carmen

Gracias, Carmen, por leerme con tanta solidaridad y afecto.

Un beso y feliz domingo.

Hallie
Iben Xavier Lorenzana

re: Tacitum vivit sub pectore vulvus

Mensaje sin leer por Iben Xavier Lorenzana »

.

Es uno de los poemas sensuales mas delicados que he leido en los ultimos tiempos. Enhorabuena, poeta!

Besos - Iben

.
Julio Gonzalez Alonso
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Bello poema, Hallie, de un intimismo arrebatador que se percibe o llega a los oidos del alma como un susurro de ternura y ansiedad. Con un abrazo.
Salud.
Hallie Hernández Alfaro

Juan Bellini escribió:La belleza literaria es simplemente arrasada por la gran belleza interior del autor.
Un verdadero placer su lectura.
Saludos ideales.

Muchas gracias, Juan, por la generosidad de tu reflejo.

Saludos afectuosos.

Hallie
Óscar Distéfano
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Magnífivo poema, Hallie. El lenguaje delicado, culto,
y el tema mismo le otorgan esa fuerza cautivante
de los poemas de altura. Mis aplausos.

Un abrazo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Hallie Hernández Alfaro

Rafel Calle escribió:"Se es vulnerable cuando se vive incompleto". Bellísimo, esencial, digno del genio de Virgilio, su creador. Realmente me gusta tanto ese verso que trataré de imitarte desarrollándolo en un poema (magnífica idea la tuya).

Decirte, querida amiga Hallie, que tu trabajo me ha gustado; presenta, como es habitual en tus poemas, una dosis importante del componente metafórico, en mi opinión, prácticamente imprescindible en una obra lírica. El hecho de que tengas una voz peculiar, reconocible, ayuda bastante al resultado de la conjunción lector-poeta.

Desde luego, la alegoría se las trae, jajajaja, por cierto, me parece que la trabajas técnicamente mejor que en otras ocasiones, pero, todavía veo margen de mejora en el campo de tu técnica. La peculiaridad de tus símbolos está bien, pero pienso que puede tener más desarrollo, es decir, pensamos una metáfora que nos identifique (símbolo) y después la desarrollamos (imágenes). Como bien haces en tu poema, el texto literario sería la alegoría, un texto sin mala intención, jajaja, sino que debería contener otro mensaje con un significado diferente.

Hablando de desarrollar los símbolos, una forma puede ser darle empaque a la alegoría trabajando las cosas y todo lo que pertenezca al propio hábitat simbológico.
Las estrofas nos marcan el desarrollo, como en cualquier otro poema, sin que tengan nada que ver, ni el número ni la extensión de aquellas.

En fin, ha sido un placer leerte. Felicidades por este hermoso erotismo que has sabido fraguar en tu poema.

Un fuerte abrazo.

Gracias, Rafael por el tiempo y la atención que le dedicas a los detalles del poema.Todas tus consideraciones me son valiosas y las voy incorporando en la gran caja blanca de los instrumentos creativos. Pienso que los versos son criaturas que se independizan del autor cuando respiran por vez primera frente a los otros. Otras veces son una suerte de bumerang que vuelve a nuestro centro con sentires y mundos incorporados. En todo caso son siempre mejorables y hay que asistirlos con trabajo y pasión!!

Un abrazo fuerte, lleno de afecto.

Hallie
julián borao

Mensaje sin leer por julián borao »

Muy adecuada la cita, Hallie, pues la ausencia es carencia y produce algo de vulnerabilidad. El poema es contundente y las tres estrofas tienen una estructura paralela y delicadamente volcada en sensaciones que envuelven cada acción. Un placer de lectura.
Un abrazo.
Julián Borao
Hallie Hernández Alfaro

Re: re: Tacitum vivit sub pectore vulvus

Iben Xavier Lorenzana escribió:.

Es uno de los poemas sensuales mas delicados que he leido en los ultimos tiempos. Enhorabuena, poeta!

Besos - Iben

.

Muchas gracias, Iben. Hace mucho no te veía, se te echaba de menos acá!

Un beso grande.

Hallie
Hallie Hernández Alfaro

Re: re: Tacitum vivit sub pectore vulvus

Julio González Alonso escribió:Bello poema, Hallie, de un intimismo arrebatador que se percibe o llega a los oidos del alma como un susurro de ternura y ansiedad. Con un abrazo.
Salud.
Gracias, Julio, por tu paso atento y sensible por mis letras.

Es un gusto siempre contar con tu reflejo y tu opinión.

Con un abrazo fuerte.

Hallie
Responder

Volver a “Foro de Poemas”