Mi forma de escribir

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Mi forma de escribir

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Este poema ha sido modificado
Última edición por José Manuel Sáiz el Lun, 16 Dic 2013 11:42, editado 85 veces en total.
Avatar de Usuario
Ignacio Fajardo
Mensajes: 1182
Registrado: Mar, 22 Jul 2008 6:37
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

A José Manuel Saíz

Mensaje sin leer por Ignacio Fajardo »

No es mala tu manera y son buenos tus versos. Todos vamos siempre tras el poema perfecto, pero el día que se escriba (y espero que no sea nunca) se acabó la poesía.
No soy amigo de muchas correcciones, pues se gana limpieza y se pierden sorpresas, pero eso, amigo, cada cual debe decidirlo.

Un abrazo.
Pilar Morte
Mensajes: 29867
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: Mi forma de escribir poesía

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Me encantó tu forma de escribir. Sigue así, es tu estilo intimista y cercano. Un placer seguirte
Un abrazo
Pilar
Avatar de Usuario
julián borao
Mensajes: 718
Registrado: Dom, 30 Dic 2007 20:20
Ubicación: Vizcaya (España)

re: Mi forma de escribir poesía

Mensaje sin leer por julián borao »

Me ha gustado este poema, José Manuel, la sencillez con la que plasmas la labor poética y la metáfora del río y de la criba. Tu modestia te honra, amigo, yo también creo que no hacen falta palabras complicadas para escribir un buen poema; muchas veces las palabras hermosas y la técnica solamente crean poemas artificiosos pero carentes de contenido o de emoción (tanto desde el punto de vista del sentimiento como del de la estética). También es cierto que la emoción o el contenido sin técnica deslucen un poema. Encontrar el equilibrio es lo difícil, y en eso estamos, ¿no te parece?
Un abrazo.
Julián Borao
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

José Manuel Sáiz,

Hermosa forma de hacerlo
y da resultado

se muestra


Un abrazo fuerte, querido amigo
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Aubriel Camila de la Prad
Mensajes: 2416
Registrado: Mié, 10 Dic 2008 19:40
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje sin leer por Aubriel Camila de la Prad »

Pero José Manuel ... qué maravilla!
Me pongo de pie y te aplaudo muy muy fuerte.

Besos y admiración por "tu forma de escribir poesía" y el resultado. :D
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Re: A José Manuel Saíz

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Ignacio Fajardo escribió:No es mala tu manera y son buenos tus versos. Todos vamos siempre tras el poema perfecto, pero el día que se escriba (y espero que no sea nunca) se acabó la poesía.
No soy amigo de muchas correcciones, pues se gana limpieza y se pierden sorpresas, pero eso, amigo, cada cual debe decidirlo.

Un abrazo.


Gracias Ignacio. Tienes razón en lo que dices en cuanto a lo del poema perfecto ( incluso hice un poema que hablaba de ello para decir practicamente lo mismo que tú).
Agradezco mucho tu paso por mis letras.
Un abrazo
J. manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Re: re: Mi forma de escribir poesía

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Pilar Morte escribió:Me encantó tu forma de escribir. Sigue así, es tu estilo intimista y cercano. Un placer seguirte
Un abrazo
Pilar


Bueno, es un poema sin pretensiones. En realidad es el colofón a un poemario que estoy a punto de editar, eso sí, un poco transformado para este foro.
Gracias siempre por tus palabras, Pilar.
Abrazos
J. Manuel
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10420
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

re: Mi forma de escribir poesía

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Es un poema para poetas. Me ha gustado. Lo dices de una forma sencilla pero honda. Se siente la poesía en cada verso. En cuanto al mensaje poético, estoy totalmente de acuerdo en que así debe ser. El verdadero poema se encuentra escondido detrás de esas riquezas que encontramos en la corriente. La criba es indispensable. Mis aplausos, amigo.

Un abrazo.
Óscar
Nuestro destino no es llegar a la última estación, sino ser arrojado del tren.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Luis Oroz
Mensajes: 1706
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:46
Contactar:

Mensaje sin leer por Luis Oroz »

El poema es de una honestidad fuera de lo común, amigo.

Deja abiertas las puertas al pensamiento individual, porque cuando hablamos de poesía, todo es insuficiente desde la perspectiva personal.

Esta vez, en tu malla, ha caido algo de considerable valor: la alegoría, que asoma de principio a fin.

Algunos, lanzan, o lanzamos, la caña para pescar el pez deseado, sin darnos cuenta de que los peces se aproximan a nosotros.
La poesía, sin duda, es un aminal manso, y quiere dejarse acariciar.

Un placer, compañero.

Luis Oroz.
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Mi forma de escribir poesía

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola José Manuel

A mí me gusta esa sencillez en las palabras y en el contenido, amigo mío, sigue con ese tamiz y no te preocupes demasiado por las formas que se cuelan por él, a veces sobran.
Un abrazo.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Avatar de Usuario
MarRevuelta
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Sep 2008 11:24
Ubicación: CyL
Contactar:

Mensaje sin leer por MarRevuelta »

Y qué es poesía..? A mi se me abren los ojos como platos cuando leo un poema que además de belleza tiene sentido, cuando leo todos esos derroches de figuras retóricas. Otras, tal vez (seguro), debido a mi ignorancia, me hacen sentir que estoy ante un lenguaje desconocido y me acobardan. Lo que tu escribes siempre llega, se entiende, emociona...¿es eso poesía?
De momento te pediría prestado ese cedazo haber si así consigo retener algo de lo mucho que tu tienes.
Besos.
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Re: re: Mi forma de escribir poesía

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

julián borao escribió:Me ha gustado este poema, José Manuel, la sencillez con la que plasmas la labor poética y la metáfora del río y de la criba. Tu modestia te honra, amigo, yo también creo que no hacen falta palabras complicadas para escribir un buen poema; muchas veces las palabras hermosas y la técnica solamente crean poemas artificiosos pero carentes de contenido o de emoción (tanto desde el punto de vista del sentimiento como del de la estética). También es cierto que la emoción o el contenido sin técnica deslucen un poema. Encontrar el equilibrio es lo difícil, y en eso estamos, ¿no te parece?
Un abrazo.
Julián Borao



En eso estamos Julian, gracias. Esta vez la metáfora y la alegoría se me quedaron por fortuna en el cedazo. Tu poesía sin duda está cercana a ese equilibrio, amigo.
Un fuerte abrazo.
J. manuel
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13960
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: Mi forma de escribir poesía

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Suscribo los comentarios anteriores que hablan de los valores indiscutibles de tu poema, José Manuel. Te muestras como un pescador de palabras y nos muestras, cedazo en mano, a las orillas del río de la vida en busca de lo más preciado de la misma. Lo malo es que, el mismo agua que la contiene, se nos escapa por entre los agujeros de la malla del tiempo. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Juan Bellini
Mensajes: 116
Registrado: Mar, 30 Jun 2009 16:28

re: Mi forma de escribir poesía

Mensaje sin leer por Juan Bellini »

Lo suyo es de una magna belleza interior.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”