Sara Castelar Lorca escribió:Una gran verdad Luna, que nos lleva a la reflexión que, tan acertadamente, nos dejara José Hierro, "La poesía se escribe cuando ella quiere", no depende de nosotros, cualquier otra cosa es engañarnos y lo sabemos.
Tienes una gran capacidad de síntesis sin llegar a proponerte longitudes, yo creo que es una gran cualidad en un poeta, dejar que las palabras sean las que por naturaleza quieran y dejar que lo espontáneo brote.
Un abrazo
Sara
Sara, sabes? hay algo de Hierro que siempre me gustó, así que dejo la cita más abajo.
La poesía es supongo, algo indefinible, porque para cada quien será algo diferente, tal vez sea más sencillo hablar de por qué o cómo surge.
Todos aquellos que aventuramos escribir, lo hacemos -creo- por una necesidad interior de expresarnos, de decir algo que nos duele, enoja, complace.... y decirlo de una forma tal vez distinta.
Algunas veces me pregunto si somos nosotros, quienes elegimos las palabras o si ellas se eligen así mismas, o es una combinación de esa fuerza que nos late y la que las palabras tienen...
En fin, te agradezco mucho este comentario, que me hizo reflexionar una vez más sobre esto que nos da cita en este sitio.
Un abrazo Sara, Luna.-
...La poesía es como el viento,
o como el fuego, o como el mar.
Hace vibrar árboles, ropas,
abrasa espigas, hojas secas,
acuna en su oleaje
los objetos que duermen en la playa..."
José Hierro