Coma

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Liz Barrio
Mensajes: 1054
Registrado: Mar, 25 Nov 2008 7:12

Coma

Mensaje sin leer por Liz Barrio »

Suspiró hondo y abrió la puerta. Tenía un sentimiento extraño, una especie de incomprensible lucha; no podía derrotarse así de pronto, tan solitaria y fácilmente. Temblaba su mano derecha, transpiraba ese humor frío que creía olvidado y por su cerebro se arrastraban afligidos, uno tras otro, los recuerdos que creía marchitos.

Entró despacio y miró con recelo. La obscura reminiscencia del último sueño aún lastimaba su cerebro y le pareció que aquello sólo era una mentira creada por alguien más lúcidamente simple. El silencio le inundó el alma cuando dio los primeros pasos. Tropezaba con sus ingenuas cuitas, ya se derramaban los tiempos inmemoriales sobre sus hombros mientras avanzaba.

De pronto, alguien había detrás. Sabía que estaba siendo observado. Sintió un dolor escalofriante en la espalda. Quería huir, correr, no sabía a dónde, a cualquier parte, pero temía acertar en sus sospechas; en franca lucha se hallaban sus pensamientos que no pretendía ignorar más. No, no debía.

Cerrando los ojos y muy despacio dio media vuelta. En ese corto lapso de tiempo a su mente acudió un sólo recuerdo: Estaba bajo un sol intenso y aplastante, él y Carla habían bebido las últimas gotas de agua hacía poco más de dos horas; un calor vehemente, sed abrasadora, la nada a su alrededor. El cansancio era tan demencial e inmenso que podía abarcar lo absoluto o la nulidad para siempre.

Carla no se movía ya. Estaba quieta y seca como el tiempo que los envolvía. Sintió entonces una devastadora pena, como si el desaliento implacable y tenaz ciñera su corazón con una fuerza aguda, insondable; con claridad supo entonces cómo definir su lamentable estado: Moriría dentro de pocos minutos. El haz de luz que penetraba sus ojos mientras lentamente los abría, aquella dolorosa mirada que sintió en sus espaldas no eran otra cosa que su propia muerte reflejándose en el espejo de una conciencia torpe ya, incrédula, inútil.

Dio un paso y luego otro y otro. No, ya no era el vacío desierto ni la brasa en sus adentros. ¡Era la muerte!, pero... ¿Así? ¿Eso era todo? Claro que era todo. Fuera-dentro-arriba-abajo-allí-aquí, equivalían a lo mismo. Todo daba igual pero, ¿de verdad?, ¿a esto se reducía su hacer, su vida, su ser, su muerte? Y, ¿qué evidenciaba todo aquello?

Resolvió no saberlo. Intentó maldecir, renegar con ese atrevimiento que siempre le faltó en los momentos cruciales de su existencia. Pero el sol, ah el sol ya era insoportablemente cruel y sus intenciones de nada valieron para cualquier recriminación tardía, así que decidió, sí, decidió volver al principio.

Suspiró hondo y abrió la puerta... el sueño era suyo y por ventura, esta vez, la fatalidad de su propio destino no volvería a despertarlo.
Avatar de Usuario
MarRevuelta
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Sep 2008 11:24
Ubicación: CyL
Contactar:

Mensaje sin leer por MarRevuelta »

Rendirse a la fatalidad cuando la fatalidad es un alivio. Me ha gustado tu relato. Abrazos.
Liz Barrio
Mensajes: 1054
Registrado: Mar, 25 Nov 2008 7:12

Mensaje sin leer por Liz Barrio »

MarRevuelta escribió:Rendirse a la fatalidad cuando la fatalidad es un alivio. Me ha gustado tu relato. Abrazos.
Muchísimas gracias por comentar estas líneas MarRevuelta. Me alegra y honra sinceramente.
Besos para ti,
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: Coma

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Liz.
En ocasiones despertar es una ventura, amiga mía. Como en ese sueño. Un placer leerte. Abrazos.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Avatar de Usuario
Marcos de la Mancebía
Mensajes: 981
Registrado: Sab, 02 May 2009 12:06
Ubicación: Entre los vivos

Mensaje sin leer por Marcos de la Mancebía »

Lo malo de las pesadillas es que no sólo se dan en los sueños.

Esa puerta de la incertidumbre da mucho miedo, ante la certeza de que, más tarde o más teprano, se ha de abrir.

Un beso.

Marcos
Liz Barrio
Mensajes: 1054
Registrado: Mar, 25 Nov 2008 7:12

Re: re: Coma

Mensaje sin leer por Liz Barrio »

Mario Martínez escribió:Hola Liz.
En ocasiones despertar es una ventura, amiga mía. Como en ese sueño. Un placer leerte. Abrazos.
Mario.


Gracias a ti por leerme Mario.
Abrazos para ti,
Liz Barrio
Mensajes: 1054
Registrado: Mar, 25 Nov 2008 7:12

Mensaje sin leer por Liz Barrio »

Marcos de la Mancebía escribió:Lo malo de las pesadillas es que no sólo se dan en los sueños.

Esa puerta de la incertidumbre da mucho miedo, ante la certeza de que, más tarde o más teprano, se ha de abrir.

Un beso.

Marcos


Sin duda Marcos, es lo único que sabemos llegará de seguro.
Besos,
Ruben Pantoja
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 07 Feb 2010 3:45
Ubicación: venezuela

Mensaje sin leer por Ruben Pantoja »

bary???
muchas gracias por tan buena lectura,
atrapan sus letras,
un honor leerte de nuevo (creo)
:)
la verdad es una relatividad personalmente conveniente "Stylo27" All rigth reserved.
Ruben Pantoja
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 07 Feb 2010 3:45
Ubicación: venezuela

Mensaje sin leer por Ruben Pantoja »

bary???
muchas gracias por tan buena lectura,
atrapan sus letras,
un honor leerte de nuevo (creo)
:)
la verdad es una relatividad personalmente conveniente "Stylo27" All rigth reserved.
Liz Barrio
Mensajes: 1054
Registrado: Mar, 25 Nov 2008 7:12

Mensaje sin leer por Liz Barrio »

Ruben Pantoja escribió:bary???
muchas gracias por tan buena lectura,
atrapan sus letras,
un honor leerte de nuevo (creo)
:)


Hola, sip, soy yo. Muchísimas gracias por leerme, el honor es todo mío.
Besos,
Antonio Soto
Mensajes: 347
Registrado: Jue, 01 Ene 2009 8:09
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Antonio Soto »

Caemos en el abismo sin fin de la memoria... y nos morimos en este estado de coma que llamamos vida, pero un día, sí, un día nos quedamos atrapados en el sueño de la muerte.
Liz Barrio
Mensajes: 1054
Registrado: Mar, 25 Nov 2008 7:12

Mensaje sin leer por Liz Barrio »

---------------------------------
Última edición por Liz Barrio el Jue, 10 May 2012 9:28, editado 1 vez en total.
Angel López
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 04 Mar 2010 12:07
Contactar:

Mensaje sin leer por Angel López »

Bonito.
Creo que es lo mejor que se puede decir de un texto. Eso y que te deja pensando.
Enhorabuena Liz.
Liz Barrio
Mensajes: 1054
Registrado: Mar, 25 Nov 2008 7:12

Mensaje sin leer por Liz Barrio »

Angel López escribió:Bonito.
Creo que es lo mejor que se puede decir de un texto. Eso y que te deja pensando.
Enhorabuena Liz.


Muchas gracias Ángel, es un gusto sinceramente, saber que me has leído.
Abrazos,
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Sube con aplausos para deleite de todos.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Responder

Volver a “Foro de Prosa”