Alya
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Alya
para tu frente quieta
donde suras minúsculas se incrustan para engendrar el vértigo
de aquel extraño dios que sobrevuela.
Llevas el alfabeto del desorden cosido a las rodillas
y por tus venas cruzan siete ríos
con sus siete quebradas,
el Káutar se alinea con el pequeño arco
que describen tus cuencas, los limpios humedales
donde guardas el mundo.
Tú bebes de la tarde mis cansancios veloces
y abrigas ese miedo que me avanza
como la luz secreta del mercurio,
tú dejas que mi espalda ceda a la demolición
de tanta vida fresca,
de tanta soledad que se pronuncia en el filo plomizo de tu llanto
si es de noche
y dulce sobrevuelas el dolor que sólo tu lenguaje dignifica.
Te alzas, vuelas con la coraza fragmentada
por donde ondea el muérdago,
yo te miro imperfecta en el lado secreto del sonido
a donde el trueno escribe tus vocales.
A veces me parece que te alcanzo,
que toco la feroz estela que de tu corazón germina
y aquel amor entero me azota en el costado.
Tú escalera,
tú caracol sobre la flor del cardo
tú esa mordedura de mi ombligo que duele de inocencia.
Yo no tengo más pan para tu boca ,
no tengo más racimos que esculpan la ceniza,
tan sólo puedo darte
la frágil estructura que se arquea para besarte el nombre
o inclinar la pobreza de mis vértebras.
¿Adónde iremos, Alya, para domesticar al zorro?
¿Adónde?
F.G.L
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- Óscar Bartolomé Poy
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Re: Alya
Sara Castelar Lorca escribió:Canto para tus manos que nacen de la salvia,
para tu frente quieta
donde suras minúsculas se incrustan para engendrar el vértigo
de aquel extraño dios que sobrevuela.
Llevas el alfabeto del desorden cosido a las rodillas
y por tus venas cruzan siete ríos
con sus siete quebradas,
el Káutar se alinea con el pequeño arco
que describen tus cuencas, limpios humedales
donde guardas el mundo.
Tú bebes de la tarde mis cansancios veloces
y abrigas ese miedo que me avanza
como la luz secreta del mercurio,
tú dejas que mi espalda ceda a la demolición
de tanta vida fresca,
de tanta soledad que se pronuncia en el filo plomizo de tu llanto
si es de noche
y dulce sobrevuelas el dolor que sólo tu lenguaje dignifica.
Te alzas, vuelas con la coraza fragmentada
por donde ondea el muérdago,
yo te miro imperfecta en el lado secreto del sonido
a donde el trueno escribe tus vocales.
A veces me parece que te alcanzo,
que toco la feroz estela que de tu corazón germina
y aquel amor entero me azota en el costado.
Tú escalera,
tú caracol sobre la flor del cardo
tú esa mordedura de mi ombligo que duele de inocencia.
Yo no tengo más pan para tu boca ,
no tengo más racimos que esculpan la ceniza,
tan sólo puedo darte
la frágil estructura que se arquea para besarte el nombre
o inclinar la pobreza de mis vértebras.
¿Adónde iremos, Alya, para domesticar al zorro?
¿Adónde?
Qué colección de metáforas, a cual más bella. La penúltima estrofa es sobresaliente. Me ha encantado el verso: "tú esa mordedura de mi ombligo que duele de inocencia", aunque depués de "tú" pondría una coma, pues creo que convendría hacer una pequeña pausa en la declamación. Me gusta cómo juegas con el alfabeto, con el lenguaje y con las vocales. Todo el poema tiene un intenso lirismo.
Saludos, Sara.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
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re: Alya
Un abrazo
Pilar
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re: Alya
Ha sido, para mí, agradable y muy útil, pasar por tus versos, admirada poeta.
Un saludo con afecto.
Óscar
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Enhorabuena!!!!
Un abrazo fuerte.
Hallie
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"
Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
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a vocear periódicos o vender yerbas; ¡¡que enorme inicio, que enorme todo el poema!!
te felicito
un fuerte abrazo
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"siete mil veces he muerto
y estoy risueño como en el primer día"
J. Sabines
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re: Alya
Salud.
Nota.- Me gustaría saber con exactitud la relación de Alya con la figura del zorro. Sólo es mera curiosidad.
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Re: Alya
Óscar Bartolomé Poy escribió:Sara Castelar Lorca escribió:Canto para tus manos que nacen de la salvia,
para tu frente quieta
donde suras minúsculas se incrustan para engendrar el vértigo
de aquel extraño dios que sobrevuela.
Llevas el alfabeto del desorden cosido a las rodillas
y por tus venas cruzan siete ríos
con sus siete quebradas,
el Káutar se alinea con el pequeño arco
que describen tus cuencas, limpios humedales
donde guardas el mundo.
Tú bebes de la tarde mis cansancios veloces
y abrigas ese miedo que me avanza
como la luz secreta del mercurio,
tú dejas que mi espalda ceda a la demolición
de tanta vida fresca,
de tanta soledad que se pronuncia en el filo plomizo de tu llanto
si es de noche
y dulce sobrevuelas el dolor que sólo tu lenguaje dignifica.
Te alzas, vuelas con la coraza fragmentada
por donde ondea el muérdago,
yo te miro imperfecta en el lado secreto del sonido
a donde el trueno escribe tus vocales.
A veces me parece que te alcanzo,
que toco la feroz estela que de tu corazón germina
y aquel amor entero me azota en el costado.
Tú escalera,
tú caracol sobre la flor del cardo
tú esa mordedura de mi ombligo que duele de inocencia.
Yo no tengo más pan para tu boca ,
no tengo más racimos que esculpan la ceniza,
tan sólo puedo darte
la frágil estructura que se arquea para besarte el nombre
o inclinar la pobreza de mis vértebras.
¿Adónde iremos, Alya, para domesticar al zorro?
¿Adónde?
Qué colección de metáforas, a cual más bella. La penúltima estrofa es sobresaliente. Me ha encantado el verso: "tú esa mordedura de mi ombligo que duele de inocencia", aunque depués de "tú" pondría una coma, pues creo que convendría hacer una pequeña pausa en la declamación. Me gusta cómo juegas con el alfabeto, con el lenguaje y con las vocales. Todo el poema tiene un intenso lirismo.
Saludos, Sara.
Muchas gracias Óscar por tus generosas palabras, y gracias también por el apunte de la coma, no me pedía ahí una pausa, pero lo revisaré.
A Alya podría escribirle todos los poemas del mundo que ninguno le haría justicia.
Un abrazo
Sara
F.G.L
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- Luna de Nos
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Re: Alya
Sara Castelar Lorca escribió:Canto para tus manos que nacen de la salvia,
para tu frente quieta
donde suras minúsculas se incrustan para engendrar el vértigo
de aquel extraño dios que sobrevuela.
Llevas el alfabeto del desorden cosido a las rodillas
y por tus venas cruzan siete ríos
con sus siete quebradas,
el Káutar se alinea con el pequeño arco
que describen tus cuencas, los limpios humedales
donde guardas el mundo.
Tú bebes de la tarde mis cansancios veloces
y abrigas ese miedo que me avanza
como la luz secreta del mercurio,
tú dejas que mi espalda ceda a la demolición
de tanta vida fresca,
de tanta soledad que se pronuncia en el filo plomizo de tu llanto
si es de noche
y dulce sobrevuelas el dolor que sólo tu lenguaje dignifica.
Te alzas, vuelas con la coraza fragmentada
por donde ondea el muérdago,
yo te miro imperfecta en el lado secreto del sonido
a donde el trueno escribe tus vocales.
A veces me parece que te alcanzo,
que toco la feroz estela que de tu corazón germina
y aquel amor entero me azota en el costado.
Tú escalera,
tú caracol sobre la flor del cardo
tú esa mordedura de mi ombligo que duele de inocencia.
Yo no tengo más pan para tu boca ,
no tengo más racimos que esculpan la ceniza,
tan sólo puedo darte
la frágil estructura que se arquea para besarte el nombre
o inclinar la pobreza de mis vértebras.
¿Adónde iremos, Alya, para domesticar al zorro?
¿Adónde?
Sara, aquí en mi país, se usa decir cuando algo es impresionante : 'es como demasiado', eso es lo que se me ocurrió cuando leí el poema.
Algunas otras veces te dije que me gusta mucho como escribís, hoy te lo digo otra vez, sin tecnicismos -no estoy capacitada- así llano... un abrazo, Luna.-
José Chapa
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Re: re: Alya
Pilar Morte escribió:Utilizas las metáforas con una belleza que atrapa. También me quedé con la última estrofa. Genial
Un abrazo
Pilar
Muchas gracias Pilar, por tu lectura, por la atención que siempre tienes a mis textos y el ánimo maravilloso que imprimes con tu dulzura siempre.
Un abrazo
Sara
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MarRevuelta escribió:No voy resaltar nada porque no es posible encontrar algo que desmerezca. !Madre mía! que arte, ¿tendrá que ver en algo Sevilla?
Besos de admiración.
Muchas gracias Mar, es un placer contar con tu presencia. Sevilla es una ciudad que seguramente nos toca con su magia, quizás eso ayuda, no sé, en todo caso es una suerte poder disfrutar de un lugar tan hermoso.
Un abrazo
Sara
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Re: re: Alya
Óscar Distéfano escribió:Un poema denso en su contenido e intenso en su ritmo. Habla del amor con toda la fuerza de que es capaz los conocimientos del mundo y de la vida, con un exquisito buen gusto, en cuanto al lenguaje, a las imágenes, a las ideas poéticas en general.
Ha sido, para mí, agradable y muy útil, pasar por tus versos, admirada poeta.
Un saludo con afecto.
Óscar
Muchas gracias Óscar, es un placer contar con tu visión minuciosa y aprender de todo cuanto aportas con tus palabras. Me alegra profundamente que te gustara el poema.
Un abrazo
Sara
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Hallie Hernández Alfaro escribió:Sara, en este poema una puede morir de belleza. Denso, con un lirismo apabullante y demoledor; lo transito...limpio las lágrimas de la serpiente para que el camino nunca se nuble, para que haga jardin dentro del corazón.
Enhorabuena!!!!
Un abrazo fuerte.
Hallie
Muchas gracias Hallie, este lugar no sería lo mismo sin tu emoción, sin la calidez que uno percibe de cada una de tus palabras.
Un abrazo
Sara
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