A los Pies de Gabriela Bruckner

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Rafael Teicher

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

A veces supongo que tus pies tienen la forma opuesta de un tejo, la moldura del viento negro y coposo que abriga alguna torre

Son manos de moña, redes abiertas, cascabillos que descansa la brisa de mis labios

Entran en las telas oscuramente, perfectos, huelen a odres y a sal, huelen a sonrisa cosida y a ruedas de lluvia

Trepan por los tallos refeljados como flores

Son como dos fósforos, o como la cabellera de dos fósforos enhiestos que miran desde un acantilado

Son paletas de fantasma, pequeños molinos entrampados, proyectos dibujados en un papel de arena

Cuando duermen bajo el agua parecen algas o ramos, y flotan cual almejas sobre la espuma y la saliva del mar

Yo suelo medirlos con el cartabón de la caja de costura, los limpio con escobillas de luz, los hago pájaros con un golpe de origami

Si fueran métricos sonarían como teclas negras tocadas todas en serie y al modo chino, o serían cual vuelos de piedra y fotos disparadas entre las lilas

Mi romance con tus pies comenzó al borde de un hontanar, de noche. Pude verlos caer en un espejo como capuchas, vi cómo estrellaban el guijo, supe que eran manzanas antiguas, o relojes llenos

Hoy, me gusta ponerlos en una cesta colmada de pensamientos, o en un balde de miradas y cantarles la canción de los mesías

Soplarlos como a sombreros colosales

Creo que no son dos, sino que es uno, uno bribón y sabandija que echa la panza al cielo y se pone a silbar un aire suizo

Más que pies me atrevería a sentenciar que son ruido de luna, abejas mecánicas barrocas que fabrican la miel de la marcha

Por eso, a vosotros, mis tamborcillos, os declaro canónicos como auroras, os defino posteriores a la borrasca

Os decreto fundamentales como cofres de bucanero y ascendentes

Os propongo, serios, circularmente ilimitados

Rafael Teicher
Pilar Morte

re: A los Pies de Gabriela Bruckner

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Qué desbordada imaginación para hablar simplemente de los pies. Leer tus poemas es adentrarse en lo profundo del sueño. Un gusto seguir tus versos
Un abrazo
Pilar
Marina Centeno
Contactar:

Mensaje sin leer por Marina Centeno »

Bellísimo!!! Estás en una postura litero-amorosa que fascina, que embelesa, que hace rendir al lector ante esa fantasía comparativa que todo lo hace brillar, que todo lo viste de nuevo y sorprendente.....me gustó.

Felicitaciones.

Saludos y abrazos apretados.
Rafael Teicher

Gracias Pilar por tus términos, me ha gustado que te guste

un saludo argentino

Rafael
Rafael Teicher

Muchas Gracias Samantha por tus cálidas palabras y la sensible fineza de tus palabras

Rafael
Responder

Volver a “Foro de Poemas”