SEÑALES

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

SEÑALES

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Este poema ha sido modificado
.
Última edición por José Manuel Sáiz el Lun, 16 Dic 2013 12:01, editado 9 veces en total.
Pilar Morte
Mensajes: 29825
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: SEÑALES

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Precioso José Manuel, profundo y con un final que te anima a seguir amando
Un abrazo
Pilar
Avatar de Usuario
MarRevuelta
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Sep 2008 11:24
Ubicación: CyL
Contactar:

Mensaje sin leer por MarRevuelta »

Tienes razón, todas esas señales sólo significan que la persona está pasando a otra dimensión, a otra étapa de su vida. Yo pienso que este cambio es uno de los más transcendente al que se somete el ser humano y al que deberemos agarrarnos fuerte para no desperdiciar ni un solo segundo. Como siempre tus palabras son una gran metáfora de la vida y como siempre, es un deleite leerte. Un abrazo, amigo. María

Se te echaba de menos!
Avatar de Usuario
Óscar Bartolomé Poy
Mensajes: 2183
Registrado: Dom, 04 Ene 2009 15:55
Ubicación: Entre Bilbao y Vigo
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Bartolomé Poy »

José Manuel Sáiz,
Un poema muy humanista, escrito con la sensibilidad que te es característica. Pienso que no hay nada más terrible que contemplar tu propia decadencia. En ocasiones sería mejor perder la consciencia, porque esa consciencia de finitud es la que nos martillea la cabeza.

Quiero destacar estos versos:

"Sólo el amor trasciende
el sentimiento humano de la finitud."

En ellos expresas algo que siempre he pensado; a saber: que el amor es lo único que da sentido a una existencia que en lo más profundo de nuestro ser sabemos que no la tiene.

Saludos, amigo José Manuel.
© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Un poema hermoso, José Manuel. Me alegra mucho verte de nuevo aquí, tiene razón María, se te echaba de menos!

Enhorabuena y un abrazo.

Hallie
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20416
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Hermoso final para un poema que profundiza en las claves de la existencia. Siempre interesantes tus letras, José Luis. Mi felicitación y un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10380
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

re: SEÑALES

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Un poema que llega y golpea la indolencia. Tiene la contundencia de una sentencia. Tu estilo— inconfundible, por cierto—, libre de imágenes y metáforas enrevesadas, es atrapante, placentero de leer. Estás escribiendo muy bien, con asombrosa lucidez, apreciado compañero.

Un abrazo.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Liz Barrio
Mensajes: 1054
Registrado: Mar, 25 Nov 2008 7:12

re: SEÑALES

Mensaje sin leer por Liz Barrio »

Ciertamente la huella que el amor imprime en la senda no es invisible, pervive y permanece, trasciende en sintonía con la esencia del espíritu humano.
Vibran y llegan hondo estos versos, gracias por fundir el sentimiento con ellos, poeta.
Un beso y un gran abrazo para ti,
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Re: re: SEÑALES

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Pilar Morte escribió:Precioso José Manuel, profundo y con un final que te anima a seguir amando
Un abrazo
Pilar



Gracias estimada Pilar. Me ha gustado tu comentario. En él das con la clave que trataba de expresar.
Un abrazo.
J. Manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

María

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

MarRevuelta escribió:Tienes razón, todas esas señales sólo significan que la persona está pasando a otra dimensión, a otra étapa de su vida. Yo pienso que este cambio es uno de los más transcendente al que se somete el ser humano y al que deberemos agarrarnos fuerte para no desperdiciar ni un solo segundo. Como siempre tus palabras son una gran metáfora de la vida y como siempre, es un deleite leerte. Un abrazo, amigo. María

Se te echaba de menos!


Acertadas tus palabras. Y muy amables. Gracias por el comentario y por echarme de menos... a veces las ocupaciones hace que de vez en cuando desaparezcamos un poco.
Un abrazo, amiga
J. Manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Oscar

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Óscar Bartolomé Poy escribió:José Manuel Sáiz,
Un poema muy humanista, escrito con la sensibilidad que te es característica. Pienso que no hay nada más terrible que contemplar tu propia decadencia. En ocasiones sería mejor perder la consciencia, porque esa consciencia de finitud es la que nos martillea la cabeza.

Quiero destacar estos versos:

"Sólo el amor trasciende
el sentimiento humano de la finitud."

En ellos expresas algo que siempre he pensado; a saber: que el amor es lo único que da sentido a una existencia que en lo más profundo de nuestro ser sabemos que no la tiene.

Saludos, amigo José Manuel.


Saludos y abrazos para ti, amigo. Valoro mucho tus comentarios y palabras... y como no, tu excelente poesía.
J. manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Hallie

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Un poema hermoso, José Manuel. Me alegra mucho verte de nuevo aquí, tiene razón María, se te echaba de menos!

Enhorabuena y un abrazo.

Hallie


Te digo lo mismo que a María: la vida a veces nos ocupa en cosas que a lo mejor no tienen trascendencia... pero que son necesarias para seguir viviendo.
Muchas gracias amiga Hallie por tu presencia y por tus palabras.
Abrazos.
J. Manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Ramón.

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Ramón Carballal escribió:Hermoso final para un poema que profundiza en las claves de la existencia. Siempre interesantes tus letras, José Luis. Mi felicitación y un abrazo.



Y para mí siempre un honor tu presencia. Gracias amigo.
Un abrazo
J. Manuel
Antonio Soto
Mensajes: 347
Registrado: Jue, 01 Ene 2009 8:09
Ubicación: México

Mensaje sin leer por Antonio Soto »

Estimado José Manuel Sáiz: Estos proverbiales versos entroncados en la sencillez de una decantada sabiduría, colocan tus pasos sobre las huellas de los grandes maestros de la humanidad. ¿Para qué enfrascarse en reflexiones cuya profundidad mística cae en los brazos del sinsentido y la oscuridad, cuando en la evidente naturalidad de la existencia cotidiana se encuentra el esencial sentido del ser?

Dos veces bravo por tus adquisiciones vitales que trascienden en sencillas enseñanzas.

Con afecto y respeto te abrazo.
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Re: re: SEÑALES

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Óscar Distéfano escribió:Un poema que llega y golpea la indolencia. Tiene la contundencia de una sentencia. Tu estilo— inconfundible, por cierto—, libre de imágenes y metáforas enrevesadas, es atrapante, placentero de leer. Estás escribiendo muy bien, con asombrosa lucidez, apreciado compañero.

Un abrazo.
Óscar


Gracias Óscar. No se si bien o no... pero no lo se hacer de otra forma. Sin embargo, comentarios tan generosos como los que me dedicas, me animan a seguir escribendo poesía.
Un abrazo, amigo Óscar.
J. Manuel
Responder

Volver a “Foro de Poemas”