Miraba a la noche, y no me facilitaba el regreso

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

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Alonso de Molina
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Miraba a la noche, y no me facilitaba el regreso

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Lo que el agua me ha dado

Voy de una ventana a otra, nada se mueve. Me sumerjo entonces en la bañera. El agua está caliente. Si, soy yo, es mi cuerpo, son mis manos, mi pubis todavía con restos de jabón. Soy yo. Me hundo más y más. Comprendo. A fuerza de tanto soñar, me inventé. En todo caso, esto pasó hace mucho.
Comienzo a sentir frío, pero no puedo moverme. Miro como desde afuera de mi cuerpo flotar en la bañera y tengo un instante la impresión, la certeza casi, de que hace mucho ya que estoy muerta.


Frida Kahlo





Un niño llega al mundo y se sorprende del color azul de su carne. Su cuerpo, pez resbaladizo, se abre al infinito como un viento en el recodo.
La ventana de aguas parpadea en su cara, vacilante a renunciar al primer hogar. Una multitud de nubes escurren sus extremidades por la mesura de un padre que tartamudea cogido a los fluidos y a la madre.

Sus brazos y sus pies gesticulan crispados, es humano, tan humano, humano, como Frida, cuando se inventaba flotando en el agua de las bañeras. Se desgaja del nexo el cordón; llora al saberse solo.

Ahora duerme tan frágil como la quebradiza turgencia de la rosa. Aún no conoce formas para romper geometrías. Todavía no cree en las cicatrices ni en las astillas que esconden los silencios.

Cuando despierte cinco mil veces dos veces, llegará al verde de las hojas y al gris de los mares de hielo. Alguna música rondará sus sienes. Y manos confortables le hablarán de la luz.

Pero muchas veces deseará ser piedra. Recordará que nació entre pilares que forjaron de humo las gargantas y sellaron un invierno en cada ceja. Un pastor, como un ruido clavado a la pared, guió sus pasos dejando las esperanzas sin aliento.

Ahora se promulgan de amarillo los perfumes. Un lázaro en la profundidad de las amapolas susurra apremios propagando sus efluvios, como un rumor que levanta de los veranos la luz desnuda, el trance y las canciones.

Un relámpago es un deseo urgente, un vuelo rasante al centro del pulso. Al seno matriz, a la horma. Un resurgir de mariposas aleteando bostezos, que de no creer en sí mismas, derrochan las emociones de una polilla a través de los escalones. Sin embargo, llegó el momento animal de cuidar de sí, de excluir a Eva de la costilla de Adán y buscar el propio nombre sin perder la sonrisa.

Este es el pájaro que miramos. Es diferente a las otras aves. Toma prestados de los pétalos sus colores. Es una carta que podemos leer. Un regalo manso.

Hay sueños que se rompen entre abrazos.

Miraba a la noche, y no me facilitaba el regreso.

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Historias de cualquier otoño
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Última edición por Alonso de Molina el Mar, 26 May 2009 21:53, editado 5 veces en total.
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Pilar Morte
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re: Miraba a la noche, y no me facilitaba el regreso

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Qué bién has descrito estos pasos del cambio. Precioso
Un abrazo
Pilar
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Amparo Bletisa
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Mensaje sin leer por Amparo Bletisa »

Alonso: Te dejo la impresión resumida de tu poema que yo hago como lectora. Espero que no te moleste.

Un niño llega al mundo y se sorprende
del color azul de su carne.
Su cuerpo como un pez resbaladizo
se abre al infinito como un viento en el recodo.

Sus brazos y sus pies gesticulan crispados,
es humano, tan humano como Frida,
llora al saberse solo.

Ahora duerme, no conoce geometrías.
Todavía.
no cree en las cicatrices.

Cuando despierte cinco mil veces dos veces,
llegará al verde de las hojas
y al gris de los mares de hielo.
Alguna música rondará sus sienes
y manos confortables le hablarán de la luz.

Un abrazo, el poema es precioso
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Alonso de Molina
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Re: re: Miraba a la noche, y no me facilitaba el regreso

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Pilar Morte escribió:Qué bién has descrito estos pasos del cambio. Precioso
Un abrazo
Pilar


muchas gracias Pilar por tu comprensión y apreciación generosa

un abrazo

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Alonso de Molina
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Amparo Bletisa escribió:Alonso: Te dejo la impresión resumida de tu poema que yo hago como lectora. Espero que no te moleste.

Un niño llega al mundo y se sorprende
del color azul de su carne.
Su cuerpo como un pez resbaladizo
se abre al infinito como un viento en el recodo.

Sus brazos y sus pies gesticulan crispados,
es humano, tan humano como Frida,
llora al saberse solo.

Ahora duerme, no conoce geometrías.
Todavía.
no cree en las cicatrices.

Cuando despierte cinco mil veces dos veces,
llegará al verde de las hojas
y al gris de los mares de hielo.
Alguna música rondará sus sienes
y manos confortables le hablarán de la luz.

Un abrazo, el poema es precioso



Amparo cómo me voy a molestar, además en tu voz
este texto mejora con toda seguridad;

En cualquier caso, tu resumen me gusta mucho más que mi propio poema


un beso para ti

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Lila Manrique
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Y aquí leyendo tu poesía, que llega especialmente
al alma. Te abrazo y te dono mi cariño siempre,
querido amigo.
Un beso
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Ricardo Serna G
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Alonso de Molina,

Extraodinario


mensaje que me atrapa
Hermoso



Un abrazo fuerte, querido amigo
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Ricardo Serna G
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J. J. Martínez Ferreiro
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re: Miraba a la noche, y no me facilitaba el regreso

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Canalla, me has dejado impresionado con esta brillante entrega. Todo un tratado sobre el sentido cuerpo y sus circunstancias, o sea, para los incrédulos como yo, un tratado sobre la vida.

Un albariño fresquito.
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Alonso de Molina
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Lila Manrique escribió:Y aquí leyendo tu poesía, que llega especialmente
al alma. Te abrazo y te dono mi cariño siempre,
querido amigo.
Un beso


gracias Lila por estar presente, por tu calidez de siempre

un beso amiga

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J. Sabines
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Alonso de Molina
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Ricardo Serna G escribió:Alonso de Molina,

Extraodinario


mensaje que me atrapa
Hermoso



Un abrazo fuerte, querido amigo


un fuerte abrazo Don Ricardo, gracias por venir

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J. Sabines
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Alonso de Molina
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Re: re: Miraba a la noche, y no me facilitaba el regreso

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J. J. M. Ferreiro escribió:Canalla, me has dejado impresionado con esta brillante entrega. Todo un tratado sobre el sentido cuerpo y sus circunstancias, o sea, para los incrédulos como yo, un tratado sobre la vida.

Un albariño fresquito.



un abrazo gallego, gracias por pasarte


adm
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Rafel Calle
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Un hermoso poema, querido amigo Alonso, donde te zambulles en la longitud del verso. La estructura es de prosa porque no todos los finales, de cada uno de los versos, admiten una pausa natural, por ejemplo, si terminas un verso con una "y", esa ciircunstancia desvirtúa la pausa versal, porque la "y" significa sumar a la oración, o sea, "continuidad".
El texto de Frida Kalho, que precede tu poema, es una buena muestra de verso largo. El verso largo, precisamente por su longitud, no admite de buena gana los encabalgamientos, si éstos no conllevan un plus semántico claro.
En fin, ha sido un placer leerte. Felicidades.
Un fuerte abrazo.
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