Borra

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Rolando del Pozo
Contactar:

Borra

Mensaje sin leer por Rolando del Pozo »

XXXXXXXXXXXXXXX
Última edición por Rolando del Pozo el Sab, 25 Abr 2009 20:13, editado 1 vez en total.
© Rolando T del Pozo
Blanca Sandino

Re: Borra

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Vuelves a nacer, y ya no te importa…

Ese verso produce una desolación terrible, Rolando. Qué terrible no recordar, qué terrible que te borren la memoria.

Y a pesar de la desolación, aplusos.

Blanca
Rolando del Pozo
Contactar:

Gracias por pasar Blanca. Te dejo besos.
Última edición por Rolando del Pozo el Mar, 31 Mar 2009 23:55, editado 1 vez en total.
© Rolando T del Pozo
Fermín Lasarte

Mensaje sin leer por Fermín Lasarte »

EXCELENTE. Profundo, desolador y hermoso.

¨ ¿De qué le sirven tus jadeos a la avaricia de la muerte?¨
De nada amigo, puedes malgastar lágrimas, correr, trabajar, amar, copular, e incluso escribir poemas, pero nada borra la avaricia de la muerte que aguarda paciente.

¨ Borra las criaturas que te hurgan el pecho,
los propósitos que te corroen las edades.
Borra las ansias de todos tus huesos.¨

Esta estrofa es estremecedora, los fines (cualquiera de ellos, desde la paz mundial hasta fumar un cigarrillo) son vanos bajo el implacable crisol de la muerte. Por eso ese borra la ansias de tus huesos significa que todo lo que desees es polvo, tu impulso de vida es mecánico y es mejor borrar esas ansias, es mejor ser carne y saberse muerto, de lo contrario el golpe es mayor.

¨ Vuelves a nacer, y ya no te importa…¨ ¡Y está bien que no te importe! La historia se repite, serás el mismo, con otra piel, otro rostro, otro cuerpo, pero la sombra de la muerte seguirá esperando sentada en el fondo de tu pecho.

Eso en cuanto al contenido. Solo me queda felicitarte por las imágenes y recursos, son originales y ayudan a pintar el contexto de la obra y a transitar por el fondo del poema, que creo, en este caso, es lo más importante.
Bueno Rolando como notaras me encantó el poema. Esto es lo que interprete, no sé si acertadamente o no, pero en fin allí esta.

Saludos.
Fermín.
¨¿Quien, si yo gritara, me oiría desde la jerarquía de los angeles? R. M. Rilke
Rolando del Pozo
Contactar:

Fermín Lasarte escribió:EXCELENTE. Profundo, desolador y hermoso.

¨ ¿De qué le sirven tus jadeos a la avaricia de la muerte?¨
De nada amigo, puedes malgastar lágrimas, correr, trabajar, amar, copular, e incluso escribir poemas, pero nada borra la avaricia de la muerte que aguarda paciente.

¨ Borra las criaturas que te hurgan el pecho,
los propósitos que te corroen las edades.
Borra las ansias de todos tus huesos.¨

Esta estrofa es estremecedora, los fines (cualquiera de ellos, desde la paz mundial hasta fumar un cigarrillo) son vanos bajo el implacable crisol de la muerte. Por eso ese borra la ansias de tus huesos significa que todo lo que desees es polvo, tu impulso de vida es mecánico y es mejor borrar esas ansias, es mejor ser carne y saberse muerto, de lo contrario el golpe es mayor.

¨ Vuelves a nacer, y ya no te importa…¨ ¡Y está bien que no te importe! La historia se repite, serás el mismo, con otra piel, otro rostro, otro cuerpo, pero la sombra de la muerte seguirá esperando sentada en el fondo de tu pecho.

Eso en cuanto al contenido. Solo me queda felicitarte por las imágenes y recursos, son originales y ayudan a pintar el contexto de la obra y a transitar por el fondo del poema, que creo, en este caso, es lo más importante.
Bueno Rolando como notaras me encantó el poema. Esto es lo que interprete, no sé si acertadamente o no, pero en fin allí esta.

Saludos.
Fermín.
Amigo, contento que te haya gustado. Recibe mis saludos cordiales.
© Rolando T del Pozo
Responder

Volver a “Foro de Poemas”