¡MIEMBRA!

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

claudieta cabanyal
Mensajes: 363
Registrado: Jue, 11 Dic 2008 16:30
Ubicación: Valencia

¡MIEMBRA!

Mensaje sin leer por claudieta cabanyal »

Por el agravio y la diferencia
entre “cojonudo” y “coñazo”.

Por la mejora de nuestra lengua.
y lo infinito de sus palabras.
.
Por la poesía con sus licencias
sus métricas, versos y rimas.

Por ser marcho y por ser hembra
en los países de habla hispana.
.
Por la apertura de la Academia
y su evolución en el mundo.

Por la mujer y su presencia
formando parte de un todo.

Porque sí, y por inteligencia,
es necesaria en el diccionario
la femenina palabra MIEMBRA.

Y porque frente a 42 hombres
se sientan Margarita, Carmen,
Ana Mª e Inés “la nueva”;
cuatro, sólo cuatro.

MIEMBRAS DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA
Joan Port
Mensajes: 2456
Registrado: Sab, 29 Nov 2008 14:19

Mensaje sin leer por Joan Port »

Buenos versos en reinvindicación, reales academias de la lengua ya empezamos mal.

Saludos
Avatar de Usuario
Óscar Bartolomé Poy
Mensajes: 2183
Registrado: Dom, 04 Ene 2009 15:55
Ubicación: Entre Bilbao y Vigo
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Bartolomé Poy »

claudieta cabanyal,
Me da tristeza que se utilice y se manipule el lenguaje con fines políticos. Nuestro idioma es muy rico y algunos están empeñados en destruirlo, atribuyéndole unas connotaciones sexistas que no tiene (para bucear en la raíz etimológica de un vocablo hace falta algo más que ser ministra de Igualdad). Con tal de ganar un puñado de votos políticamente correctos, se han institucionalizado fórmulas disparatadas como: "Ciudadanos y ciudadanas", que sólo consiguen embarullar los discursos y hacerlos más opacos.

Al paso que llevamos, dentro de poco oiremos hablar de "la miembra viril", pero aún no he conocido a mujer que se quejara de ser periodista. ¿Para cuándo el término "periodisto"?

Saludos, Claudieta.
© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: ¡MIEMBRA!

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Claudietta.
Versos reivindicativos con los que estoy totalmente de acuerdo. Un abrazo.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
claudieta cabanyal
Mensajes: 363
Registrado: Jue, 11 Dic 2008 16:30
Ubicación: Valencia

Mensaje sin leer por claudieta cabanyal »

Joan Port escribió:Buenos versos en reinvindicación, reales academias de la lengua ya empezamos mal.

Saludos


Es un poema para dar qué hablar......un saludo,
Jaume vendrell KYUSS
Mensajes: 1080
Registrado: Lun, 01 Dic 2008 23:01

re: ¡MIEMBRA!

Mensaje sin leer por Jaume vendrell KYUSS »

esto es como el policia que detiene a un maltratador en la calle porque le pega a la mujer , y le llaman heroe...pero por favor...es su puta obligación como la de todos...estoy totalmente de acuerdo con oscar y creo que ya te lo dije en su día...hoy en dia no creo que se trate de hombres y mujeres, se trata de clases , y y yo tengo muy claro a que clase pertenezco... NO TENGO NI DONDE CAERME MUERTO...aunque me siento afortunado porque hay otros que si que caen muertos a cada minuto que pasa con el vientre como una pelota de hinchado...besos
Aubriel Camila de la Prad
Mensajes: 2416
Registrado: Mié, 10 Dic 2008 19:40
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje sin leer por Aubriel Camila de la Prad »

No sé cuántas mujeres han sido "miembras" de academias reales o reales academias pero sé, en cambio, que ha habido escritoras valiosísimas a lo largo de la historia y las sigue habiendo. Tan valiosas como los buenos escritores hombres, ni más ni menos.
Y el término me gusta, voto porque se agregue la palabra miembra en el diccionario.

Besotes, rubia de mi corazón.
claudieta cabanyal
Mensajes: 363
Registrado: Jue, 11 Dic 2008 16:30
Ubicación: Valencia

Mensaje sin leer por claudieta cabanyal »

Óscar Bartolomé Poy escribió:claudieta cabanyal,
Me da tristeza que se utilice y se manipule el lenguaje con fines políticos. Nuestro idioma es muy rico y algunos están empeñados en destruirlo, atribuyéndole unas connotaciones sexistas que no tiene (para bucear en la raíz etimológica de un vocablo hace falta algo más que ser ministra de Igualdad). Con tal de ganar un puñado de votos políticamente correctos, se han institucionalizado fórmulas disparatadas como: "Ciudadanos y ciudadanas", que sólo consiguen embarullar los discursos y hacerlos más opacos.

Al paso que llevamos, dentro de poco oiremos hablar de "la miembra viril", pero aún no he conocido a mujer que se quejara de ser periodista. ¿Para cuándo el término "periodisto"?

Saludos, Claudieta.


El castellano claro que tiene connotaciones sexistas, vease cojonudo y coñazo.
Reivindica el sufijo isto para las profesiones, de hecho ya se puede decir abogada y médica.........
Y poeto sería la leche, lo de poeta me parece una cursilada..........
La igualdad se consigue a través de la diferencia........
Un besito,
claudieta cabanyal
Mensajes: 363
Registrado: Jue, 11 Dic 2008 16:30
Ubicación: Valencia

Re: re: ¡MIEMBRA!

Mensaje sin leer por claudieta cabanyal »

Mario Martínez escribió:Hola Claudietta.
Versos reivindicativos con los que estoy totalmente de acuerdo. Un abrazo.
Mario.



Gracias Mario, un beso grande......
claudieta cabanyal
Mensajes: 363
Registrado: Jue, 11 Dic 2008 16:30
Ubicación: Valencia

Re: re: ¡MIEMBRA!

Mensaje sin leer por claudieta cabanyal »

Jaume vendrell KYUSS escribió:esto es como el policia que detiene a un maltratador en la calle porque le pega a la mujer , y le llaman heroe...pero por favor...es su puta obligación como la de todos...estoy totalmente de acuerdo con oscar y creo que ya te lo dije en su día...hoy en dia no creo que se trate de hombres y mujeres, se trata de clases , y y yo tengo muy claro a que clase pertenezco... NO TENGO NI DONDE CAERME MUERTO...aunque me siento afortunado porque hay otros que si que caen muertos a cada minuto que pasa con el vientre como una pelota de hinchado...besos


Anda que no se te va la olla ni nada jaume, de un simple tema gramatical te has ido al hambre en el mundo y las diferencias sociales.
Caerte muerto te puedes caer en cualquier parte, el verdadero problema es tener una muerte digna..........esa es la cuestión........y hasta eso se puede comprar............
Yo apuesto por cualquier cosa que signifique movimiento, cambio, evolución.......incluso del idioma.
Yo he sufrido mil veces más las diferencias de género que las de clase..........
Por cierto, ¿qué haces los viernes noche viendo la supernany? jajajajaja
Un beso guapo............
claudieta cabanyal
Mensajes: 363
Registrado: Jue, 11 Dic 2008 16:30
Ubicación: Valencia

Mensaje sin leer por claudieta cabanyal »

Aubriel Camila de la Prad escribió:No sé cuántas mujeres han sido "miembras" de academias reales o reales academias pero sé, en cambio, que ha habido escritoras valiosísimas a lo largo de la historia y las sigue habiendo. Tan valiosas como los buenos escritores hombres, ni más ni menos.
Y el término me gusta, voto porque se agregue la palabra miembra en el diccionario.

Besotes, rubia de mi corazón.



Fijate que la autora del diccionario del uso del español María Moliner nunca fue aceptada como miembra............de la RAE.........
No sé si el término es conveniente, pero si sé que hay que hacer ruído.........mua, mua
Responder

Volver a “Foro de Poemas”