AUTOBUSES DE LA FE

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

AUTOBUSES DE LA FE

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Este poema ha sido modificado
Última edición por José Manuel Sáiz el Mar, 27 May 2014 11:00, editado 6 veces en total.
claudieta cabanyal
Mensajes: 363
Registrado: Jue, 11 Dic 2008 16:30
Ubicación: Valencia

Mensaje sin leer por claudieta cabanyal »

La diversidad de opiniones pueden hacer de este mundo un mundo mejor.....o al menos así debería ser.
No quiero ni pensar en una sociedad donde todos fueramos igual de altos, de guapos, de sanos y con las mismas ideas.
El mundo es de colores.........
Un beso
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Claudieta

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

claudieta cabanyal escribió:La diversidad de opiniones pueden hacer de este mundo un mundo mejor.....o al menos así debería ser.
No quiero ni pensar en una sociedad donde todos fueramos igual de altos, de guapos, de sanos y con las mismas ideas.
El mundo es de colores.........
Un beso



Absolutamente de acuerdo contigo Claudieta... un mundo diverso, con sus diversas culturas, razas, religiones, etc, es sin duda de lo más enriquecedor... sin embargo, hay ciertas formas de reivindicar ciertas ideas que en mi opinión, rozan el ridículo, al menos desde mi perspectiva. Lo que no estoy de acuerdo es cuando alguien exhibe su diversidad, su forma de pensar subjetivamente con el ánimo de enfrentarse al que piensa distinto, tratando de generar tal vez una disputa o una provocación absurda. Yo no estoy en absoluto en contra de lo que tú me dices, con mucha razón, en tu comentario, más bien al contrario, como digo en mi anteúltima estrofa... sin embargo, lo de los autobuses.... en fin, casi como que me lo tomo a broma, cada cual haga con su dinero lo que quiera. Con mi poema quizás trato de expresr una nueva opinión, intermedia entre esas 2 opciones... estoy pensando seriamente en plasmarla sobre el tranvía de reciente inauguración en mi ciudad; un lema a la gallega, claro, es decir que diga algo así: ¡DIOS EXISTE! ... ¿O NO? jejeje.
Un abrazote y gracias por tu comentario amiga.

Por cierto, si todos fueramos igual de guapos y de altos no existiría la belleza ni la fealdad, ni lo alto ni lo bajo en relación a lo humano... y sin duda eso sería muy aburrido, sí. También ahí te doy la razón.
Un abrazo y un beso.
J. Manuel
Última edición por José Manuel Sáiz el Mar, 24 Mar 2009 19:55, editado 4 veces en total.
María de la Cruz Díaz
Mensajes: 703
Registrado: Vie, 19 Sep 2008 4:10
Ubicación: Foro Rimando
Contactar:

re: AUTOBUSES DE LA FE

Mensaje sin leer por María de la Cruz Díaz »

Querido poeta J.Manuel, muy cierto, la diversidad enriquece, vivo en un país netamente diverso donde se aprecia mucho cuando la tolerancia y el respeto es bandera, así las confrontaciones son simplemente un diálogo alturado, donde todos salen ganando. Suele aquí, así como allá salir un cartelito donde la ideología particular o grupal trata de jalar adeptos, son propagandas y como tales hay que verlas, lo que prevalecerá será nuestro propio criterio.
Es siempre grato pasar por sus letras poeta, se prestan para nuestras reflexiones.
Un abrazo con toda la admiración y cariño que le tengo.

Maricruz
Patricia Mcmarray
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 26 Oct 2008 16:31
Ubicación: london-surrey UK

Re: AUTOBUSES DE LA FE

Mensaje sin leer por Patricia Mcmarray »

José Manuel Sáiz escribió:AUTOBUSES DE LA FE

Quien lleve a Dios en el corazón no lo pierda,
lo viva, lo disfrute; quien no lo sienta
encuentre la paz que busca
entre los sólidos pilares de la tierra
y en la lógica aplastante de la ciencia.
Así de simple



Totalmente de acuerdo, Jose M. Todos tenemos derecho de creer o no creer y pensar lo que mejor nos parezca...
Ojala aprendiecemos a respetar, y convivir con eso que llaman DIVERSIDAD tal vez asi algun dia se acabarian tantos modernos combates medievales de los que tristemente tenemos noticias cada dia.....
Me gusto mucho tu poema (by the way)
Saludos


--oOo--


Imagen Imagen
Patricia
Avatar de Usuario
Óscar Bartolomé Poy
Mensajes: 2183
Registrado: Dom, 04 Ene 2009 15:55
Ubicación: Entre Bilbao y Vigo
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Bartolomé Poy »

José Manuel Sáiz,
Religión e ideología, las dos causas que más guerras provocan (aunque yo tengo la teoría de que primero estarían las disputas domésticas). Tu poesía siempre tiene un trasfondo social, aunque aquí se hace más evitente, tocando un tema de actualidad. En este foro no gusta la poesía "discursiva" o narrativa, por parecer demasiado simple y de poco mérito, pero no todo iban a ser rebuscadas metáforas, como tú bien dijiste en una ocasión. Yo agradezco los poemas que mueven al debate y a la reflexión. Tu conclusión viene a ser: "Vive y deja vivir".

Saludos, amigo José Manuel.
© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
Responder

Volver a “Foro de Poemas”