Culantrillos

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Lidia Romero

Culantrillos

Mensaje sin leer por Lidia Romero »

Cuando le pasaba solía dejarse llevar, se convertía en tormenta, catarata, riada, tornado o huracán. El viento le cerraba los ojos, las aguas la llevaban sin rumbo, era vapuleada hasta el punto del ahogamiento, y una fuerza que presentía se le acercaba, la atravesaba desde abajo, sin poderlo evitar, para dejarla suspendida en el aire con el incesante movimiento espiral, sin tener de donde agarrarse, la naturaleza una vez más la golpeaba contra todo lo existente.
Su cuerpo le llovía, le lloraban los ojos, uno más que otro, los goterones gordos eran los primeros en querer salir para rociarle la cara. Eran días de chubasquero y botas de agua.
Por los poros revivía el diluvio universal y así se movía en su casa, dejando todo marcado con sus pisadas. Rezumaba agua, agua invisible a la mirada de los que allí habitaban, y crecían los culantrillos en sus pliegues. Y así salía a la calle, magullada, con el peso de sus párpados tapándole la vista y haciendo charcos que nadie veía.
El agua, temida, tenía su razón de estar, y cuando la rabia le podía hacer daño, la arrastraba hasta que se le desprendía, la ayudaba a discernir, a saber lo que era de ella y lo que no; le iba abriendo cauces por los que navegar sin castigarse, por los que nadar sabiendo su aguante, la mecía boca abajo para que se pudiera ver cristalina, le contaba el secreto de los mares a los que podía llegar, le dibujaba horizontes naranjas en cada nuevo amanecer, y ella los miraba, con la calma de después de la tormenta.
Blanca Sandino

Re: Culantrillos

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Rezumaba agua, agua invisible a la mirada de los que allí habitaban,y crecían los culantrillos en sus pliegues. Y así salía a la calle,magullada, con el peso de sus párpados tapándole la vista y haciendocharcos que nadie veía.
Me ha gustado mucho, Lidia, un texto muy bien escrito y muy muy imaginativo.

Un placer.

Blanca
Lidia Romero

re: Culantrillos

Blanca, qué bueno que te gustara.

Mil gracias por tu comentario.

Saludos

Lidia
Lidia Romero

¡Qué bonita estrella amarilla!

Me ha hecho ilusión verla en mi culantrillos.

Gracias, muchas gracias.

Gracias también desde aquí a quienes respondieron a mis poemas, ahora están muy lejos y me da aquella cosa subirlos.

Un abrazo.

Lidia
Marcos de la Mancebía

Mensaje sin leer por Marcos de la Mancebía »

Tu nadar entre lágrimas es de lo más liberador que he leído en mucho tiempo.

Quisiera ser lluvia para alimentrar tus culantrillos.

Lidia, te prodigas poco y es una lástima; porque lo que te he leído en estos foros es de una sensibilidad conmovedora.

Mi opinión sincera: Eres adorable.

Un abrazo.

Marcos
Lidia Romero

Marcos de la Mancebía escribió:Tu nadar entre lágrimas es de lo más liberador que he leído en mucho tiempo.

Quisiera ser lluvia para alimentrar tus culantrillos.

Lidia, te prodigas poco y es una lástima; porque lo que te he leído en estos foros es de una sensibilidad conmovedora.

Mi opinión sincera: Eres adorable.

Un abrazo.

Marcos
Marcos, gracias por tu lectura y gracias por tu lluvia, me gustaría que mis culantrillos no perdieran su frescor. Es un texto al que le tengo mucho cariño y que se acerca al realismo mágico que tanto me atrae.

Sí, se me hace cuesta arriba mantenerme activa en el foro, pero es algo personal, no termino de acostumbrarme a la realidad virtual y , además, actualmente me dedico a la revisión de mis textos, de hecho culantrillos ya ha pasado por ella y tiene algunos cambios. Entrar en revisión es también entrar en crisis, así que tendré que pasarla.

Tu opinión, sinceramente, es adorable.

Un abrazo.

Lidia
Julio Serrano Castillejos

Mensaje sin leer por Julio Serrano Castillejos »

Lidia:

Interesante prosa y con sentido poético.
Te saludo desde México y te deseo un feliz día:
J u l i o .
Te quiero tejer de seda
con mis olas de amor un poema
y con el viento un collar.
Lidia Romero

Muchas gracias, Julio. Me alegra que te pareciera interesante mi prosa.

Me llega tu saludo y te dejo el mío, desde España.

Lidia Romero
E. R. Aristy
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Lidia tu prosa poetica es excelente. Me conmovieron sus imagenes completamente. Con gran admiracion hacia tu obra,
ERA
Imagen
E.R.A.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”