-----------

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

manuel soto
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 08 Mar 2009 12:48

-----------

Mensaje sin leer por manuel soto »

retirado por el autor
gracias por vuestros comentarios
Última edición por manuel soto el Dom, 16 May 2010 2:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14292
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

re: EL CANTO DE LA LECHUZA

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Colegasso, bienvenido al foro!! te cuidado que esto engancha

Joer! si en el 91 escribías así como debe de ser ahora.

Me ha encantado el relato, tiene magia e impacto, y denota una mano maestra e experimentada en lo narrativo. Tus descripciones son rotundas, y de muy especial originalidad:

“Un automóvil que bajaba por la estrecha carretera taló con la luz de los faros la hilera de los árboles”

Esa luz “talando” los árboles es un imagen que se clava en el cerebro, haciendo surgir irremediablemente la luz moviéndose al pie de los troncos.
También me ha impresionado estos dos parrafo:


“Comenzó a hipar con violencia. Su pecho era ya como una jaula, y dentro de él un animal salvaje se debatía luchando por escapar del cepo con la pata quebrada y sangrante: en un momento, le vería los ojos fieros, la baba envenenada”.

“El vaso que empuñaba Tonia cayó de su mano y rodó por la alfombra hasta detenerse a mis pies. Seguí ese movimiento imparcial hasta su término porque no me atrevía a mirarla a los ojos - que ya sospechaba vacíos, inflamados por el alcohol y el dolor. Y cuando pensaba que otra palabra suya me resultaría insufrible, de improviso ( como le llega el indulto al condenado) la oí respirar con esa cadencia honda e inocente de los niños durmientes …”


Me parece que el relato intenta transmitir de fondo y maneras muy inquietantes lo difícil de la comunicación entre los seres humanos, de la profunda soledad en la que verdaderamente estamos sumidos.

Un abrazo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: EL CANTO DE LA LECHUZA

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Me gustan los escritores que saben sorprender al lector, y ahí está Tonia, tratando, inocentemente, de imitar a la lechuza. Pobre e infeliz lector, aún no sabe lo que le espera.

Magnífico me ha parecido "El canto de la lechuza"

Bienvenido, Manuel.


Blanca



manuel soto escribió:EL CANTO DE LA LECHUZA
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24455
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Bienvenido, amigo Manuel, esperemos que este sitio de letras sea de tu agrado.
A juzgar por el magnífico cuento que nos presentas, será un placer intercambiar trabajos literarios y/o poéticos contigo.
Recibe un cordial saludo.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”