El mapa de tus lunares

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Óscar Bartolomé Poy
Mensajes: 2183
Registrado: Dom, 04 Ene 2009 15:55
Ubicación: Entre Bilbao y Vigo
Contactar:

El mapa de tus lunares

Mensaje sin leer por Óscar Bartolomé Poy »

A Sara A., con amor y devoción

Hoy me he propuesto ser cartógrafo de tu cuerpo.

Con el mapa de tus lunares
trazaré la hoja de ruta de mis besos.

Con el delfín plateado como compañero,
me daré un chapuzón en el lago de tu ombligo
–diana para mi lengua,
eje gravitacional y núcleo magnético de tu planeta,
centro de mi universo–.

Como Leandro, atravesaré a nado el estrecho de tus senos,
braceando despacio para contemplar la belleza insólita de tus picos nevados.

En el océano de tus ojos podré ver mi reflejo,
pero resistiré la tentación de atrapar mi imagen
para no morir ahogado en ellos
–será como asomarme a tu ojival espejo–.

En la falla de tus labios
mi boca confesará un secreto
que guardará celoso el eco de tu voz
cuando el amor predique el verbo.

Con las piernas y los brazos extendidos,
serás la estrella que me señale los puntos cardinales
–estás en un punto indefinido entre el Norte de mis sueños
y el Sur de tus placeres–
cuando mi proa encalle en la tempestad de tus muslos.

Con tu carta de navegación sobre la mesa,
tendré las coordenadas de tus zonas erógenas
–latitud 43º32'00" N; longitud 5º43'30" O;
mis dedos te acarician, ¿los notas?–

En la gruta de los nadadores
seré guardián y espeleólogo de tus misterios.

Al final coronaré tu frente con un laurel
cuando el tropel de mis besos
llame a tus miembros a la lasitud del sueño.

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
Sara Castelar Lorca
Mensajes: 1820
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 20:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje sin leer por Sara Castelar Lorca »

Qué bonito eso de ser el cartógrafo del cuerpo de la persona amada, la idea me ha recordado cosas muy lindas.También me resulta original el uso de los números y el lenguaje cartográfico, de explorador a cargo de la expedición del amor.
El ritmo se me hace extraño en ocasiones, supongo que es la misma respiración de la pasión que imprime sus cotas y he observado también algunas idas a lugares comunes que creo podrían potenciarse un poquito más por otros lares.

Un placer leerte

Abrazos

Sara
La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.

F.G.L

Adicto a ©Lyric Storm

http://versoatierra.blogspot.com/
Pilar Morte
Mensajes: 29970
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: El mapa de tus lunares

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Tu devoción no tiene límites. Me gustó la originalidad del poema
Un abrazo
Pilar
Avatar de Usuario
Javier Dicenzo
Mensajes: 7968
Registrado: Mié, 12 Mar 2008 1:19
Ubicación: San Pedro. Argentina
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Excelente poema y una gran pasión, buen uso del idioma
javier
Avatar de Usuario
Óscar Bartolomé Poy
Mensajes: 2183
Registrado: Dom, 04 Ene 2009 15:55
Ubicación: Entre Bilbao y Vigo
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Bartolomé Poy »

Sara Castelar Lorca escribió:Qué bonito eso de ser el cartógrafo del cuerpo de la persona amada, la idea me ha recordado cosas muy lindas.También me resulta original el uso de los números y el lenguaje cartográfico, de explorador a cargo de la expedición del amor.
El ritmo se me hace extraño en ocasiones, supongo que es la misma respiración de la pasión que imprime sus cotas y he observado también algunas idas a lugares comunes que creo podrían potenciarse un poquito más por otros lares.

Un placer leerte

Abrazos

Sara


Es que me encantan los lugares comunes. Lo bueno de los caminos trillados es que no corres el riesgo de tropezarte con una piedra. El ritmo me falla porque oigo mal del oído (interno).

Saludos.
© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: El mapa de tus lunares

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Estoy de acuerdo con Sara (Castelar : ), aunque imagino que Sara A. opinará también cosas con las que, posiblemente, podría estar de acuerdo.

Muy interesante.

Blanca
Avatar de Usuario
Óscar Bartolomé Poy
Mensajes: 2183
Registrado: Dom, 04 Ene 2009 15:55
Ubicación: Entre Bilbao y Vigo
Contactar:

Re: re: El mapa de tus lunares

Mensaje sin leer por Óscar Bartolomé Poy »

Pilar Morte escribió:Tu devoción no tiene límites. Me gustó la originalidad del poema
Un abrazo
Pilar


Así es, no tiene límites. Me alegro de que te haya parecido original.

Un abrazo, Pilar.
© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
Avatar de Usuario
Óscar Bartolomé Poy
Mensajes: 2183
Registrado: Dom, 04 Ene 2009 15:55
Ubicación: Entre Bilbao y Vigo
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Bartolomé Poy »

javierdicenzo80 escribió:Excelente poema y una gran pasión, buen uso del idioma
javier


Celebro que te haya parecido tan bueno.

Saludos, Javier.
© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
Avatar de Usuario
Óscar Bartolomé Poy
Mensajes: 2183
Registrado: Dom, 04 Ene 2009 15:55
Ubicación: Entre Bilbao y Vigo
Contactar:

Re: El mapa de tus lunares

Mensaje sin leer por Óscar Bartolomé Poy »

Blanca Sandino escribió:Estoy de acuerdo con Sara (Castelar : ), aunque imagino que Sara A. opinará también cosas con las que, posiblemente, podría estar de acuerdo.

Muy interesante.

Blanca


¿Alguna vez no estás de acuerdo con alguien? Yo estoy de acuerdo con Sara A., y en menor medida, conmigo.

Saludos.
© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: El mapa de tus lunares

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Óscar Bartolomé Poy escribió:
Blanca Sandino escribió:Estoy de acuerdo con Sara (Castelar : ), aunque imagino que Sara A. opinará también cosas con las que, posiblemente, podría estar de acuerdo.

Muy interesante.

Blanca


¿Alguna vez no estás de acuerdo con alguien? Yo estoy de acuerdo con Sara A., y en menor medida, conmigo.

Saludos.
¿Alguna vez?, puff, muchas más de las que me gustaría. Pero a no ser que me parezca absolutamente necesario, porque me lo pregunten, o por alguna otra razón que ahora no se me ocurre, que yo no esté de acuerdo con alguien o con algo, no me parece que sea importante ni que le interese a nadie, de modo que para qué voy a decirlo.


Me alegra que estés de acuerdo con Sara A. y contigo, aunque sea en menor medida.

Como decía mi güelina, estar de acuerdo con uno mismo tiene una ventaja, y una desventaja: la ventaja, que puede ser fantástico, la desventaja que puede ser aburridísimo. Pero tenía un motivo para decirlo; es algo largo de contar, y no sé si suficientemente entendible para quien nunca ha salido, cuando escampa y sale el solecito, a recoger caracoles. Resumiendo, a las gallinas les gustan mucho.., de modo que mi güeli y mi hermana los recogían y los metían en una cesta de mimbre que tenía dos tapas. Ellas (y yo, claro) los metían por una de las tapas, y yo los sacaba por la otra... : ) No me gustaba el destino que les esperaba, así que, los iba dejando en las ramas o en las piedras.


Sorry, pero no he podido evitarlo, tu pregunta me lo ha recordado.

Blanca
Avatar de Usuario
Óscar Bartolomé Poy
Mensajes: 2183
Registrado: Dom, 04 Ene 2009 15:55
Ubicación: Entre Bilbao y Vigo
Contactar:

Re: El mapa de tus lunares

Mensaje sin leer por Óscar Bartolomé Poy »

Blanca Sandino escribió:
Óscar Bartolomé Poy escribió:
Blanca Sandino escribió:Estoy de acuerdo con Sara (Castelar : ), aunque imagino que Sara A. opinará también cosas con las que, posiblemente, podría estar de acuerdo.

Muy interesante.

Blanca


¿Alguna vez no estás de acuerdo con alguien? Yo estoy de acuerdo con Sara A., y en menor medida, conmigo.

Saludos.


¿Alguna vez?, puff, muchas más de las que me gustaría. Pero a no ser que me parezca absolutamente necesario, porque me lo pregunten, o por alguna otra razón que ahora no se me ocurre, que yo no esté de acuerdo con alguien o con algo, no me parece que sea importante ni que le interese a nadie, de modo que para qué voy a decirlo.


Me alegra que estés de acuerdo con Sara A. y contigo, aunque sea en menor medida.

Como decía mi güelina, estar de acuerdo con uno mismo tiene una ventaja, y una desventaja: la ventaja, que puede ser fantástico, la desventaja que puede ser aburridísimo. Pero tenía un motivo para decirlo; es algo largo de contar, y no sé si suficientemente entendible para quien nunca ha salido, cuando escampa y sale el solecito, a recoger caracoles. Resumiendo, a las gallinas les gustan mucho.., de modo que mi güeli y mi hermana los recogían y los metían en una cesta de mimbre que tenía dos tapas. Ellas (y yo, claro) los metían por una de las tapas, y yo los sacaba por la otra... : ) No me gustaba el destino que les esperaba, así que, los iba dejando en las ramas o en las piedras.


Sorry, pero no he podido evitarlo, tu pregunta me lo ha recordado.

Blanca


Verás, Blanca, es que en tus comentarios, además de dar muchos aplausos (tantos que debes de tener las palmas de las manos enrojecidas), siempre me pones que estás de acuerdo con la opinión de otro usuario, no sé si por no tener una opinión propia o por ahorrarte la molestia de escribirla.

Dicho lo cual, ¿has pensado en escribir la fábula de los caracoles y las gallinas? Seguro que te quedaría fantástica.
© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: El mapa de tus lunares

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »


Verás, Blanca, es que en tus comentarios, además de dar muchos aplausos (tantos que debes de tener las palmas de las manos enrojecidas), siempre me pones que estás de acuerdo con la opinión de otro usuario, no sé si por no tener una opinión propia o por ahorrarte la molestia de escribirla.


Dicho lo cual, ¿has pensado en escribir la fábula de los caracoles y las gallinas? Seguro que te quedaría fantástica.

Ná, un poquitillo de Aloe Vera y problema resuelto, eso respecto al enrojecimiento de las manos. Respecto a lo otro, pues creo que no es ni la una ni la otra, pero, así todo, lo dejo a tu elección.

Lo de los caracoles no era una fábula, Óscar, es uno de mis recuerdos de niña. Y no, no lo he pensado en escribirla.

Gracias por la sugerencia. Muchas.


Blanca
Avatar de Usuario
Esteban Granado
Mensajes: 661
Registrado: Dom, 25 Nov 2007 10:12
Ubicación: Burgos (España)
Contactar:

Re: El mapa de tus lunares

Mensaje sin leer por Esteban Granado »

El poema está bien, amigo Óscar, incluso muy bien por momentos, sobre todo en las primeras estrofas, en las que empleas un lenguaje rotundo y elegante, como corresponde, pero creo que se da una ruptura del discurso al llegar a la parte de las "zonas erógenas" y las coordenadas, que no ayuda, precisamente, a la cohesión interna del poema, aunque luego recuperas el pulso en los versos finales, muy inspirados, por cierto.

Un abrazo,

Esteban

P. D.: Lo he releído y ahora ya no me suena tan raro (lo de las coordenadas y eso). Bien, valga pues mi comentario como primera impresión.
Avatar de Usuario
Óscar Bartolomé Poy
Mensajes: 2183
Registrado: Dom, 04 Ene 2009 15:55
Ubicación: Entre Bilbao y Vigo
Contactar:

Re: El mapa de tus lunares

Mensaje sin leer por Óscar Bartolomé Poy »

Blanca Sandino escribió:


Verás, Blanca, es que en tus comentarios, además de dar muchos aplausos (tantos que debes de tener las palmas de las manos enrojecidas), siempre me pones que estás de acuerdo con la opinión de otro usuario, no sé si por no tener una opinión propia o por ahorrarte la molestia de escribirla.


Dicho lo cual, ¿has pensado en escribir la fábula de los caracoles y las gallinas? Seguro que te quedaría fantástica.



Ná, un poquitillo de Aloe Vera y problema resuelto, eso respecto al enrojecimiento de las manos. Respecto a lo otro, pues creo que no es ni la una ni la otra, pero, así todo, lo dejo a tu elección.

Lo de los caracoles no era una fábula, Óscar, es uno de mis recuerdos de niña. Y no, no lo he pensado en escribirla.

Gracias por la sugerencia. Muchas.


Blanca


Hablando en serio, Blanca, yo creo que por respeto al autor no se deberían escribir comentarios del tipo: "Lo que diga la rubia", "Aplausos. Muchos" o cualquier otro formulismo Copy/Paste, que te inducen a pensar que quien lo escribe ni siquiera ha leído el poema. Por lo que a mí respecta, prefiero que no me dejen ningún comentario antes que eso.

Luego, que cada cual haga lo que quiera. Yo tengo mis principios y procuro ser coherente.
© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 14008
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: El mapa de tus lunares

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Siempre he pensado que es muy difícil hacer un poema erótico, y mucho más difícil si se le quiere pintar de amor. De hecho, casi todo lo que se escribe con estas intenciones roza lo vulgar, sin ni siquiera conseguir un grado de decente obscenidad provocadora. Por eso me ha sorprendido tu intento que, sin llegar a ser perfecto, tiene su plus de originalidad en el planteamiento. El poema es largo, como debe ser un acto amoroso que se precie con sus prolegómenos, y hay un poco de todo, también de tedio bien entendido o desgana, amén de navegaciones bien definidas. Me ha gustado el trabajo de este mapa salpicado de alentadores lunares.
Salud.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”