[RIGHT]a Blanca Sandino[/RIGHT]
Diosa
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Marina Centeno
- Contactar:
Diosa
[RIGHT]a Blanca Sandino[/RIGHT]
-
re: Diosa
Enhorabuena a las dos
Un abrazo grande
Pilar
- Marina Centeno
- Contactar:
-
Re: Diosa
Recuerdo el primer poema que leí tuyo, La luna, un poema infantil. Me encantan, me parecen tan tan tan difíciles, bueno, sólo he intentado escribir dos, uno no salió mal del todo, pero tuve que trabajar... puff. Y recuerdo que, cuando leí Holocausto en Yucatán, creo que se titula así, me pregunté cómo se podía escribir poesía para niños viviendo tal infierno.
Y te admiré. Eres una mujer valiente.
Me gusta aprender. Me gusta mucho. A través de tus poemas he conocido, por ejemplo, Progreso. No sé si antes o después, después, sí, tu poema Holocausto en Yucatán me sacudió por dentro, muchas veces me pregunté qué nos impedía levantar nuestra voz contra tanta injusticia. Como ves, amiga, salvo en casos puntuales, seguimos sin levantarla.
Con tu poesía y el amor que demuestras a tu tierra, me ha sido posible conocerla, respetarla y comprenderos.
El conjunto de lo que he dicho y alguna cosa más que se me olvidará, sería motivo más que suficiente para que te hubiera dedicado Causalidad. No es el único. Estoy pensando ahora en cuántos escritores desearían saber que son leídos y conocer la opinión de quienes lo hacen. Y estoy pensando que debería frecuentar los foros, y escribir en ellos. Quizá fueran menos ricos económicamente, pero lo serían mucho más espiritualmente, fraternalmente.
Contar contigo, con tus lecturas y comentarios, Samantha, es un honor para mí. Contar con tu fraternal amistad, un inmenso regalo.
Permíteme que no diga nada de tu poema. Y que te dé las gracias. Muchas
Blanca
-
Felicitaciones y un abrazo admirado!
Hallie
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"
Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
- Marina Centeno
- Contactar:
Su generosidad es inagotable. ¿Leerme a mí? Ahí si que se requiere de paciencia. Enumerar mis desaciertos poéticos sería una falta de respeto a este foro de excelencia. Más mi búsqueda es incanzable. Prosigo en este camino donde mis pasos son lentos, como las tortugas, pero ahí voy en el rastreo y por qué no, aún de ese modo se deja huella en el camino.
Dicen por ahí que hablar de la patria es el escudo de los débiles. Soy débil ante ella, amo mi patria y mis raices Mayas. Mi sangre azteca y mi lengua indigena. Tengo el orgullo del mestizaje de mi pueblo que lucha y se esfuerza día a día. Gente de ruda que en la pesca halla el sustento para su hambre. De niños que corren sobre una arena blanquísima y virgen. De mujeres que portan el hipil con el garbo de las príncesas mayas sacrificadas por sus dioses. Sí, soy débil. Porque llevo tres colores en la sangre y un escudo incrustado en el pecho que me compromete con mi gente.
Gracias por hacerme sentir digna de su amistad y de su aprecio.
Saludos, Poeta.
- Marina Centeno
- Contactar: