La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
No quiero ser poeta para no cubrirme la sonrisa con versos que graviten hasta el cielo sin atreverme a mirar a esos ángeles pisoteados en el asfalto
Quién soy entre las cuatro paredes de esta habitación auscultando palabras mientras Gaza se estremece y me reclama
Quién soy Buscando métrica a la sangre metáfora a la barbarie aceptando el elogio a la palabra (que es inconclusa por no ser escuchada) Contenida desde mi lengua hasta el callo de los dedos con uñas enterradas en el túnel del Holocausto
Gaza es una nube roja
que se eleva entre el humo de la indiferencia
[LEFT]
Yo no quiero ser Poeta Quiero arrancarme la lengua parir demonios por la boca y jalar el gatillo de la voz al hablar del mundo que se hunde
[/LEFT]
se hunde en la mierda de la guerra donde las abejas huyen embarradas por la sangre tintada entre las flores
He quedado impactada por la fuerza que imprimes en tus versos, además destaco que tiene una musicalidad que atrapa.
Del contenido diré que es muy humano, y deja traslucir la nobleza de tu corazón. Una divina protesta contra las guerras.
El cierre de exquisitas metáforas me parece bastante atinado.
Un placer visitarte.
... y la alegría nadie me la supo enseñar.
Abraham Valdelomar.
Samantha Fernandez escribió:No quiero ser poeta para no cubrirme la sonrisa con versos que graviten hasta el cielo sin atreverme a mirar a esos ángeles pisoteados en el asfalto
Quién soy entre las cuatro paredes de esta habitación auscultando palabras mientras Gaza se estremece y me reclama
Quién soy Buscando métrica a la sangre metáfora a la barbarie aceptando el elogio a la palabra (que es inconclusa por no ser escuchada) Contenida desde mi lengua hasta el callo de los dedos con uñas enterradas en el túnel del Holocausto
Gaza es una nube roja
que se eleva entre el humo de la indiferencia
[LEFT]
Yo no quiero ser Poeta Quiero arrancarme la lengua parir demonios por la boca y jalar el gatillo de la voz al hablar del mundo que se hunde
[/LEFT]
se hunde en la mierda de la guerra donde las abejas huyen embarradas por la sangre tintada entre las flores
Samantha Yucatán México
Es un poco contradictorio este poema, en el que dices no querer ser poeta, aunque te sabes poeta, y en el que te censuras por crear metáforas de la guerra. Tienen mucha fuerza tus palabras, y tu mensaje llega bien claro al lector. En definitiva, escribiste unos versos teñidos de sangre.
Me place ser leída y señalada por su palabra. En mí se construye el "ser y el no ser" y en la búsqueda la expresión se manifiesta torpemente guiada por mi mano. Me gusta su interpretación ante este texto. Aprecio su visita, no deje de asistirme que estoy grata ante Ud.
Cuánta razon. Con tantas desgracias como ocurren en el mundo, parece un contrasentido. Pero, creo que ya te lo dige en otra ocasión, me temo que no tiene remedio, Samantha, la poesía no suele elegirse. Ella es quien lo hace.
Un hermosa voz se alza contra la injusticia bárbara, con todas sus contradicciones, con todas las rémoras del observador, pero, desnudando el alma.
La poeta abdica, porque es mucha la pena. Rabia al fin, rabia de bomba en la arena, de los miembros amputados a la niña de las trenzas.
Ha sido un placer leerte. Felicidades.
Un cordial abrazo.
Rafel Calle escribió:Un hermosa voz se alza contra la injusticia bárbara, con todas sus contradicciones, con todas las rémoras del observador, pero, desnudando el alma.
La poeta abdica, porque es mucha la pena. Rabia al fin, rabia de bomba en la arena, de los miembros amputados a la niña de las trenzas.
Ha sido un placer leerte. Felicidades.
Un cordial abrazo.
Apreciado Rafel Calle:
Mucho agradezco su paso por esta ventana y la nobleza de su comentario.
La poesía es otra forma de lucha que amansa los corazones.......
Es un arma muy efectiva de comunicación...........
Mientras haya poetas habrá esperanza........
Un saludo
claudieta cabanyal escribió:La poesía es otra forma de lucha que amansa los corazones.......
Es un arma muy efectiva de comunicación...........
Mientras haya poetas habrá esperanza........
Un saludo
Blanca Sandino escribió:Cuánta razon. Con tantas desgracias como ocurren en el mundo, parece un contrasentido. Pero, creo que ya te lo dige en otra ocasión, me temo que no tiene remedio, Samantha, la poesía no suele elegirse. Ella es quien lo hace.
Blanca
Apreciada Blanca:
Me agrada hallarte en esta ventana y leer tu comentario.
"Yo no quiero ser poeta si no voy a gritar las injusticias", pareciera ser el mensaje del poema,
que tiene mucha fuerza sociológica y está escrito con pasión, con la pasión que da la convicción
de una realidad distorsionada por la incoherencia de los hombres. Me ha gustado tu reflexión,
tu denuncia contundente.
Un abrazo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.
Me agrada encontrar poemas con temas como el que hoy nos propones a modo de grito de denuncia que se mueve entre la impotencia, la desolación y la conciencia de ser parte de esta historia que no se resuelve a golpe de versos, pero tampoco a golpe de bombas ni de tanques, como es de ver. Una situación incómoda y una tragedia, exponente de la tragedia humana, que nos reclama tomar parte y hacer algo más que sacudir nuestra mala conciencia con palabras.
Salud.
Óscar Distéfano escribió:"Yo no quiero ser poeta si no voy a gritar las injusticias", pareciera ser el mensaje del poema,
que tiene mucha fuerza sociológica y está escrito con pasión, con la pasión que da la convicción
de una realidad distorsionada por la incoherencia de los hombres. Me ha gustado tu reflexión,
tu denuncia contundente.
Un abrazo.
Óscar
Apreciado Óscar Distéfano:
Un placer su visita y honor recibir su comentario.
Julio González Alonso escribió:Me agrada encontrar poemas con temas como el que hoy nos propones a modo de grito de denuncia que se mueve entre la impotencia, la desolación y la conciencia de ser parte de esta historia que no se resuelve a golpe de versos, pero tampoco a golpe de bombas ni de tanques, como es de ver. Una situación incómoda y una tragedia, exponente de la tragedia humana, que nos reclama tomar parte y hacer algo más que sacudir nuestra mala conciencia con palabras.
Salud.
Estimado Julio González:
Gracias por detenerse en esta ventana y dejar el valor de su comentario, me honra su visita.