Cebras verdes.
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Tristany Joan Gaspar
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Cebras verdes.
la función comienza a las 21.
Improrrogable.
Cero estaciones del tren imaginario.
Cero respuestas al “no sé” de unos billetes.
Aquí conducen, allí revisan,
todos esperan en los andenes y en los arcenes.
No llegan trenes, sólo preguntas.
La otra noche eran racimos de intolerancia
los que anunciaban el espectáculo.
El hombre-viento tras la mujer-nube
volando, tangiblemente, en el vértice de los sueños,
acariciban los rostros de los espectadores.
Se abre el telón.
Recitan:
El dolor era una púa.
Polares los mundos.
Hoy es tan gris el cielo como el infierno.
Aforo cero en el teatro imaginario.
Aplausos cero al “no sé” de unas entradas.
Aquí acomodan, allí se sientan
y todos se mueven entre pasillos y laterales.
Sueños de cebras,
de cebras verdes.
Segundo acto:
+ Decorado:
Playa
Gotas de espuma (?)
Reflejos de oro en el cielo estrellado.
Teléfono.
Baranda con tres hierros.
Calle. (Por la calle pasaba una señora)
+ Actores:
Dos cebras verdes.
+ Diálogo:
Cebra verde 1: ¿Quién es usted?
Cebra verde 2: Seré quien usted quiera que sea.
Cebra verde 1: ¿De verás?
Cebra verde 2: Incoherencias.
El diálogo se interrumpe por la entrada en escena
de varias cebras verdes
de cartón piedra,
más aturdidas que tú el día de la cabina.
+Epílogo:
Lo importante no es el color de la cebra,
si no, si la quieres o no.
Continuará...
Continuará...?
No.
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Re: Cebras verdes.
Blanca
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- Tristany Joan Gaspar
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claudieta cabanyal escribió:Estoy esperando la segunda parte.
A ver si este año termina este disparate con un final a prueba de críticos.....
Mua mua
No creo que haya segunda parte, aunque con las cebras verdes nunca se sabe, son tan imprevisibles.
Agradezco mucho tu presencia.
Un fuerte abrazo
Joan
- Tristany Joan Gaspar
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Re: Cebras verdes.
Blanca Sandino escribió:Pues yo también espero la continuación.
Blanca
Las cebras verdes estan un poco perezosas para segundas partes.
A ver si más adelente.
Un fuerte abrazo
Joan
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Me encantan estos poemas donde la estructura cede al ímpetu de la imaginación, y la tuya, Joan, es desbordante. Este poema tiene algo de sueño, de experimento surrealista, de puesta en escena teatral y de guión cinematográfico, como si fuera una mezcla de Dalí y los Hermanos Marx. Fantástico ese diálogo absurdo entre cebras verdes, que podrían haber salido perfectamente de una película de Peter Greenaway.
Un fuerte abrazo, mi estimado amigo Joan.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
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Esta parte me ha gustado especialmente:
Hoy es tan gris el cielo como el infierno.
Aforo cero en el teatro imaginario.
Aplausos cero al “no sé” de unas entradas.
Aquí acomodan, allí se sientan
y todos se mueven entre pasillos y laterales.
Sueños de cebras,
de cebras verdes.
A mí me rompe mucho la cadencia del texto las descripciones del decorado, los actores, creo que sería más fluído sin ellas, porque siempre he pensado que cuando se hace un ejercicio de este tipo, surrealista, no es muy necesario encajar tan bien los elementos, si no que ese semicaos le beneficia, pero es tan sólo una opinión.
Y tienes toda la razón, no es importante el color de la cebra...
Un abrazo
Sara
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Re: Cebras verdes.
Tristany Joan Gaspar escribió:Son las 20:15,
la función comienza a las 21.
Improrrogable.
Cero estaciones del tren imaginario.
Cero respuestas al “no sé” de unos billetes.
Aquí conducen, allí revisan,
todos esperan en los andenes y en los arcenes.
No llegan trenes, sólo preguntas.
La otra noche eran racimos de intolerancia
los que anunciaban el espectáculo.
El hombre-viento tras la mujer-nube
volando, tangiblemente, en el vértice de los sueños,
acariciban los rostros de los espectadores.
Se abre el telón.
Recitan:
El dolor era una púa.
Polares los mundos.
Hoy es tan gris el cielo como el infierno.
Aforo cero en el teatro imaginario.
Aplausos cero al “no sé” de unas entradas.
Aquí acomodan, allí se sientan
y todos se mueven entre pasillos y laterales.
Sueños de cebras,
de cebras verdes.
Segundo acto:
+ Decorado:
Playa
Gotas de espuma (?)
Reflejos de oro en el cielo estrellado.
Teléfono.
Baranda con tres hierros.
Calle. (Por la calle pasaba una señora)
+ Actores:
Dos cebras verdes.
+ Diálogo:
Cebra verde 1: ¿Quién es usted?
Cebra verde 2: Seré quien usted quiera que sea.
Cebra verde 1: ¿De verás?
Cebra verde 2: Incoherencias.
El diálogo se interrumpe por la entrada en escena
de varias cebras verdes
de cartón piedra,
más aturdidas que tú el día de la cabina.
+Epílogo:
Lo importante no es el color de la cebra,
si no, si la quieres o no.
Continuará...
Continuará...?
No.
Si en vez de cebras fuesen cabras, tu tendrías el papel principal (broma)
Me he perdido un poco en el segundo acto... esto me pasa por sentarme en la última fila al lado de Mariflor.
Aplaudo tu capacidad artística y tu ingenio creador.
Un abrazo, amigo.
- Tristany Joan Gaspar
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Aubriel Camila de la Prad escribió:Joan, amigo, alguna vez te dije que me sorprendían tu versatilidad y esa capacidad tuya para el vuelo, para la imaginación. Me siguen sorprendiendo.
Y ... yo también espero que continúe aunque ese "no" final parece rotundo.
Besos!
Voto por la continuación.
Gracias Aubriel por todo lo que me dices aunque me hagas ruborizar a veces.
Besos y abrazos demi parte y d todas las cebras verdes.
Joan
- Julio Gonzalez Alonso
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re: Cebras verdes.
Salud.
- Tristany Joan Gaspar
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Óscar Bartolomé Poy escribió:Tristany Joan Gaspar,
Me encantan estos poemas donde la estructura cede al ímpetu de la imaginación, y la tuya, Joan, es desbordante. Este poema tiene algo de sueño, de experimento surrealista, de puesta en escena teatral y de guión cinematográfico, como si fuera una mezcla de Dalí y los Hermanos Marx. Fantástico ese diálogo absurdo entre cebras verdes, que podrían haber salido perfectamente de una película de Peter Greenaway.
Un fuerte abrazo, mi estimado amigo Joan.
Gracias Óscar por tu valioso comentario.
El dialógo esta inspirado en el diálogo final de una película de Buñuel.
Un fuerte abrazo amigo mío.
Joan