PUERTA AL INVIERNO

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

PUERTA AL INVIERNO

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Este poema ha sido modificado
Última edición por José Manuel Sáiz el Mar, 27 May 2014 11:05, editado 21 veces en total.
Liz Barrio
Mensajes: 1054
Registrado: Mar, 25 Nov 2008 7:12

re: PUERTA AL INVIERNO

Mensaje sin leer por Liz Barrio »

A veces, los rumores del invierno son más cálidos y conscientes de lo que parecen, a veces el frío es la nota determinante para continuar armoniosamente el concierto que es la vida.
Espléndidos versos, con su dosis precisa de sabiduría.
Abrazos poeta y que el próximo año se realicen los sueños anhelados, los más queridos,
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: PUERTA AL INVIERNO

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Me ha gustado mucho el principio del poema, José Manuel. Cada día me gusta más la combinación 14-7, por cierto que ahora empizo a fijarme más, en que suelen gustarme los versos en el que el acento recaé en la sexta sílaba.

Y también me ha gustado que pongas la puerta de tu casa donde te parezca bien. Porque no esté orientada al sur, como hacen ellos, tus vecinos no deberían sentirse ofendidos (es una licencia -poética-). Seremos más felices, viviremos más tranquilos cuando cada cual ponga la puerta donde mejor le plazca y los demás lo aceptemos sin opinar que está chiflado o es extranjero o a saber qué.



Blanca
---
Feliz 2009
Sara Castelar Lorca
Mensajes: 1820
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 20:44
Ubicación: Sevilla

Mensaje sin leer por Sara Castelar Lorca »

Un poema donde la emoción siempre cuenta, se desenvuelve en un contexto cálido, sea al Norte o al Sur, porque los inviernos nos tocan a todos y llaman a todas las puertas.

Un abrazo

Sara
La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.

F.G.L

Adicto a ©Lyric Storm

http://versoatierra.blogspot.com/
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Re: re: PUERTA AL INVIERNO

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Liz Barrio escribió:A veces, los rumores del invierno son más cálidos y conscientes de lo que parecen, a veces el frío es la nota determinante para continuar armoniosamente el concierto que es la vida.
Espléndidos versos, con su dosis precisa de sabiduría.
Abrazos poeta y que el próximo año se realicen los sueños anhelados, los más queridos,


Gracias Liz, verdadero honor me haces comentando mis escritos. Gracias por tus buenos deseos y abrazos, los cuales te hago extensivos también a ti.
Un abrazo.
J. Manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Re: PUERTA AL INVIERNO

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Blanca Sandino escribió:Me ha gustado mucho el principio del poema, José Manuel. Cada día me gusta más la combinación 14-7, por cierto que ahora empizo a fijarme más, en que suelen gustarme los versos en el que el acento recaé en la sexta sílaba.

Y también me ha gustado que pongas la puerta de tu casa donde te parezca bien. Porque no esté orientada al sur, como hacen ellos, tus vecinos no deberían sentirse ofendidos (es una licencia -poética-). Seremos más felices, viviremos más tranquilos cuando cada cual ponga la puerta donde mejor le plazca y los demás lo aceptemos sin opinar que está chiflado o es extranjero o a saber qué.



Blanca
---
Feliz 2009


Muchas gracias Blanca. Te prometo que no fue mi intención ni pretendí esas combinaciones de sílabas de mis versos, ni menos que el acento cayera como dices en la sexta sílaba; simplemente intuí que así sonaba mejor. Tu mirada erudita aprecia cosas que la mía ignora y te agradezco que me lo hicieras ver. Creo que las pocas veces que he intentado contar sílabas fue cuando pretendí hacer un soneto con tu inestimable ayuda.
Y sí... la puerta, el invierno... son metáforas que no creo que haya explicar apenas en este foro plagado de buenos escritores. En mi tierra, país vasco, a veces es recomendable mirar y obrar según una tendencia... pero yo no soy hombre de tendencias ni de prejuicios... por eso, metafóricamente oriento mi puerta hacia mi propio criterio. Y no me refiero a política, sino a las formas de ver las cosas en general. Mis puertas y ventanas están abiertas a todo el mundo. Paradójicamente, nosotros, los "hombres del norte" le damos la espalda al norte en nuestras construcciones y las orientamos, por contra, mirando al sur.
Un abrazo.
J. manuel
Patricia Mcmarray
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 26 Oct 2008 16:31
Ubicación: london-surrey UK

Re: PUERTA AL INVIERNO

Mensaje sin leer por Patricia Mcmarray »

José Manuel Sáiz escribió:.
PUERTA AL INVIERNO

No tengo costumbres arraigadas
y nada me obliga a dar la espalda
a lo que nadie quiere ver.

En mi comarca, el invierno tiene ahora
al menos una puerta, mirándole, sin desprecio,
a la cara.

--oOo--

Estoy de acuerdo contigo, uno debe actuar siempre de acuerdo a sus convicciones, (sin animo de causar discordia o antagonismo).
Y me parece perfecto que horientes tu puerta y tus ventanas donde te plazca y que las tengas siempre abiertas a todos....
Me gusto el mensaje.
Siempre un placer leerte.
Patricia
María de la Cruz Díaz
Mensajes: 703
Registrado: Vie, 19 Sep 2008 4:10
Ubicación: Foro Rimando
Contactar:

re: PUERTA AL INVIERNO

Mensaje sin leer por María de la Cruz Díaz »

Aunque me afecta la salud al invierno lo adoro. Por los paseos bajo la lluvia, el olor a tierra húmeda, como siento la niebla en mi cara, y esas ganas de dar un abrazo fuerte por el frío, las tacitas de bebida caliente entre charlas...Me parece que nos mimamos más en esa estación del año...Bueno, pero son cosas muy aparte del mensaje de su poema poeta. Ser auténtico, el único que gobierna la vida de uno mismo, es un logro en este mundo donde lo "seriado" abunda. Tener un concepto diferente a la masa sin deseos de contradecir lo establecido es de espíritus libres, de pioneros.
Bendiciones poeta a sus letras y lo que va dejando en nosotros sus versos.

Maricruz
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Sara

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Sara Castelar Lorca escribió:Un poema donde la emoción siempre cuenta, se desenvuelve en un contexto cálido, sea al Norte o al Sur, porque los inviernos nos tocan a todos y llaman a todas las puertas.

Un abrazo

Sara


Muchas gracis sara por tus, siempre para mí, apreciadas palabras.
Recibe mi abrazo.
J. Manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Re: PUERTA AL INVIERNO

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Patricia Mcmarray escribió:
José Manuel Sáiz escribió:.
PUERTA AL INVIERNO

No tengo costumbres arraigadas
y nada me obliga a dar la espalda
a lo que nadie quiere ver.

En mi comarca, el invierno tiene ahora
al menos una puerta, mirándole, sin desprecio,
a la cara.

--oOo--

Estoy de acuerdo contigo, uno debe actuar siempre de acuerdo a sus convicciones, (sin animo de causar discordia o antagonismo).
Y me parece perfecto que horientes tu puerta y tus ventanas donde te plazca y que las tengas siempre abiertas a todos....
Me gusto el mensaje.
Siempre un placer leerte.


Celebro querida amiga que captaras la esencia de mi escrito y te agradezco sinceramente tu comentario.
Un abrazo fuerte para ti.
J. Manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Re: re: PUERTA AL INVIERNO

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

María de la Cruz Díaz escribió:Aunque me afecta la salud al invierno lo adoro. Por los paseos bajo la lluvia, el olor a tierra húmeda, como siento la niebla en mi cara, y esas ganas de dar un abrazo fuerte por el frío, las tacitas de bebida caliente entre charlas...Me parece que nos mimamos más en esa estación del año...Bueno, pero son cosas muy aparte del mensaje de su poema poeta. Ser auténtico, el único que gobierna la vida de uno mismo, es un logro en este mundo donde lo "seriado" abunda. Tener un concepto diferente a la masa sin deseos de contradecir lo establecido es de espíritus libres, de pioneros.
Bendiciones poeta a sus letras y lo que va dejando en nosotros sus versos.

Maricruz


Gracias María por tu íntimo y costumbrista comentario. Me gusta leerte porque siempre aportas algo de ti misma en tus palabras.
Un abrazo, amiga.
J. Manuel
Avatar de Usuario
Iben Xavier Lorenzana
Mensajes: 1203
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 0:12
Ubicación: Rio de Janeiro y Stuttgart

re: PUERTA AL INVIERNO

Mensaje sin leer por Iben Xavier Lorenzana »

.


Ya hace algun tiempo que los arquitectos, metidos en mega proyectos sin alma, nos volvimos inutiles para proyectar una simple residencia y a menudo la mejor arquitectura en esos casos se realiza sin arquitectos. Y muy bien, que cada uno coloque su puerta donde le de la gana!!! Enhorabuena.

Iben Xavier

.
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

José Manuel Sáiz,

Un estilo único...

donde el sentimiento

y el corazón
del poeta está presente con maestría


Un abrazo fuerte, querido amigo
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Avatar de Usuario
MarRevuelta
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Sep 2008 11:24
Ubicación: CyL
Contactar:

re: PUERTA AL INVIERNO

Mensaje sin leer por MarRevuelta »

Esté donde esté la puerta, siempre acabamos buscando el Norte. !Me encanta como escribes!
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Re: re: PUERTA AL INVIERNO

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Iben Xavier Lorenzana escribió:.


Ya hace algun tiempo que los arquitectos, metidos en mega proyectos sin alma, nos volvimos inutiles para proyectar una simple residencia y a menudo la mejor arquitectura en esos casos se realiza sin arquitectos. Y muy bien, que cada uno coloque su puerta donde le de la gana!!! Enhorabuena.

Iben Xavier

.


Gracias Iben por tu comentario. Yo también sé algo sobre construcciones, aunque no tanto como tú, no soy arquitecto... por eso me han gustado tus palabras.
Un abrazo.
J. Manuel
Responder

Volver a “Foro de Poemas”