LO TUVE Y LO PERDÍ

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

LO TUVE Y LO PERDÍ

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Este poema ha sido modificado
Última edición por José Manuel Sáiz el Mié, 20 Nov 2013 13:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Iben Xavier Lorenzana
Mensajes: 1203
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 0:12
Ubicación: Rio de Janeiro y Stuttgart

re: LO TUVE Y LO PERDÍ

Mensaje sin leer por Iben Xavier Lorenzana »

.

Haberlo tenido ya esta' muy bien. No puedo decir la misma cosa. Perderlo que es pecado, pero buscandolo te inspiras mas. Consultare' a mi amigo Sherlock para ver en que puede eventualmente ayudarte. Enhorabuena.

Iben Xavier

Imagen
Avatar de Usuario
Luis Oroz
Mensajes: 1706
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:46
Contactar:

Mensaje sin leer por Luis Oroz »

El poema, amigo txopo, tiene su miga.
Seguramente nuestro mejor poema es aquel que nunca hemos escrito, así debe ser, y es esa inconformidad la carga, la maldición, el alivio y la bencición de un poeta al que le queda un todo que escribir.
Desde esa perspectiva, tu poema es esperanza, presente y futura, el caldo de cultivo donde arrojar los días inspirados.

Un placer pasar por tu, siempre personal, palabra.

Un abrazo.

Luis Oroz.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20416
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

re: LO TUVE Y LO PERDÍ

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Parece un sueño, un sueño que todos los poetas hemos tenido alguna vez. Lo has contado, como suele ser habitual en ti, con un encanto especial y una extraordinaria habilidad narrativa. He disfrutado con tu poema, José Manuel. Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13928
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: LO TUVE Y LO PERDÍ

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

No sé si el más hermoso, pero uno de los más hermosos que he leído y que has escrito es este poema de hoy. Una suerte de escritura suelta, ágil, de una acertadísima distribución de acentos y pausas que hacen de la lectura una ocasión de disfrutar realmente. Aplausos.
Salud.
Ligia Calderón Romero
Mensajes: 218
Registrado: Jue, 27 Mar 2008 3:40

Mensaje sin leer por Ligia Calderón Romero »

José Manuel Sáiz,

Quizá ese poema que perdimos sea nuestra obra maestra y cómo plasmarla si no lo encontramos, entretanto estas letras se asemejan a ello y cada escrito que vamos plasmando no será ese que perdimos pero nos dará un respiro y consuelo un háligo de esperanza como el de tus letras, enormes versos que cuando comienzan a desgranarse entre mis sentidos acarician mi alma.
Me encanta esa expontaneidad con que abordas cada tema, siempre una delicia leerte.
Saludos y mis felicitaciones.
Ligia
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: LO TUVE Y LO PERDÍ

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Un poco juguetones son, sí. Aparecen, te miran, sonríen, dan vueltas a tu alrededor, te incitan a que los sigas... y antes de que ni siquiera te plantees hacerlo, huyen. Pero te contaré un secreto, José Manuel: vuelven. Siempre vuelven : )

Gracias. Muchas.

Blanca
Pilar Morte
Mensajes: 29821
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: LO TUVE Y LO PERDÍ

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Que delicioso poema de poemas que se esconden pero no desaparecen.
Un placer la frescura de tus versos
Un abrazo
Pilar
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Re: re: LO TUVE Y LO PERDÍ

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Gracias por tus simpáticas y amables palabras, Ibén.
En efecto, mi escrito trata sobre la legítima aspiración de todo poeta por conseguir la utopía, ese Eldorado, de escribir el poema perfecto: aquel cuya belleza inefable haga vibrar los corazones de los hombres y por ello sea recordado, por siempre y en la eternidad.
Sabemos que existe. Creemos ver su sombra muchas veces, y siempre en los escritos de los demás; y ello nos impulsa a coger la pluma una y otra vez.
Ibén, tú tienes razón. Luis Oroz tiene razón. Ramón tiene razón. Julio tiene razón. Ligia, Blanca y Pilar la tienen. Lean lo que escriben.
No me consideren presuntuoso cuando digo que yo lo tuve. No me refiero a eso en mi literalidad. Me refiero a ese saber reconocerlo con certeza si lo viera; a ese saber con claridad que frente a él caería ante mis ojos el oscuro velo de lo oculto (como cuando se abre al conocimiento del que ignora un arcano misterioso).
Pero sí soy literal cuando afirmo que lo he perdido para siempre. A veces un escrito mío provoca una generosa respuesta por parte de ustedes y por un momento siento su calor en mi corazón... pero sé que sólo es un espejísmo, una sombra pálida de aquél que yo persigo (tal vez les ocurra lo mismo a ustedes). Ese poema huye tantas veces de mi y lo hace tan burlonamente que ya no me queda ni la esperanza de apresarlo; pero sí tal vez la de leerlo en algún poema ajeno (¿vuestro quizás?)… hasta ese momento seguiré escribiendo y tentando a la suerte. Intentaré alcanzarlo inútilmente mientras lo vea galopar desafiante por la estepa de un papel en blanco. En el fondo es preferible no dar con él. Escribir entonces perdería ya el sentido. Luis tiene razón: lo importante es escribir. Ese es el camino. Lo demás, sólo una utopía.
Un abrazo.

J. Manuel
Última edición por José Manuel Sáiz el Jue, 11 Dic 2008 20:12, editado 27 veces en total.
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Luis

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Luis Oroz escribió:El poema, amigo txopo, tiene su miga.
Seguramente nuestro mejor poema es aquel que nunca hemos escrito, así debe ser, y es esa inconformidad la carga, la maldición, el alivio y la bencición de un poeta al que le queda un todo que escribir.
Desde esa perspectiva, tu poema es esperanza, presente y futura, el caldo de cultivo donde arrojar los días inspirados.

Un placer pasar por tu, siempre personal, palabra.

Un abrazo.

Luis Oroz.


Gracias Luis, en mi respuesta a Ibén también hago referencia a tu acertado razonamiento.
Un fuerte abrazo, amigo.
J. Manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Re: re: LO TUVE Y LO PERDÍ

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Ramón Carballal escribió:Parece un sueño, un sueño que todos los poetas hemos tenido alguna vez. Lo has contado, como suele ser habitual en ti, con un encanto especial y una extraordinaria habilidad narrativa. He disfrutado con tu poema, José Manuel. Un fuerte abrazo.


Gracias Ramón, siempre amable y generoso. Muchas gracias.
Abrazos.
J. Manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Re: re: LO TUVE Y LO PERDÍ

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Julio González Alonso escribió:No sé si el más hermoso, pero uno de los más hermosos que he leído y que has escrito es este poema de hoy. Una suerte de escritura suelta, ágil, de una acertadísima distribución de acentos y pausas que hacen de la lectura una ocasión de disfrutar realmente. Aplausos.
Salud.


Gracias Julio. El disfrute es recíproco y los aplausos también.
Un abrazo, amigo.
J. Manuel
claudieta cabanyal
Mensajes: 363
Registrado: Jue, 11 Dic 2008 16:30
Ubicación: Valencia

Mensaje sin leer por claudieta cabanyal »

Bueno J.M. nos encontramos de nuevo.
Yo no creo en la perfección y menos en la poética.
Esto es como tener hijos, los quieres a todos, pero al feíto un poco más.
Y no consientes que nadie te diga que es feo, sólo tú lo sabes.
El poema me da para pensar, pero he decidido que no, que yo no busco ni quiero ese poema perfecto. O quizá nos pase como a Dalí que llegó un momento que ya no podía superarse a sí mismo........
Un beso
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

claudieta cabanyal escribió:Bueno J.M. nos encontramos de nuevo.
Yo no creo en la perfección y menos en la poética.
Esto es como tener hijos, los quieres a todos, pero al feíto un poco más.
Y no consientes que nadie te diga que es feo, sólo tú lo sabes.
El poema me da para pensar, pero he decidido que no, que yo no busco ni quiero ese poema perfecto. O quizá nos pase como a Dalí que llegó un momento que ya no podía superarse a sí mismo........
Un beso


Hombre Claudieta!! me alegra verte por aquí. Te doy mi más cálida bienvenida.
Gracias por tu comentario. Tú también tienes razón. Y esa parte de razón que tú tienes también la hago mía en mi respuesta a Ibén, que es un poco respuesta a todos los comentarios.
Los poemas y los hijos (buena comparación) nacen como son. Se les quiere por igual, pero mi poema no habla de eso. El comentario sobre Dalí también es acertado y hace un poco referencia a lo que tú dices y lo que yo le digo a Ibén: En el fondo es preferible no dar con él. Escribir entonces perdería ya el sentido. Luis tiene razón: lo importante es escribir.

Un abrazo amiga. Un placer verte aquí.
J. Manuel
Patricia Mcmarray
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 26 Oct 2008 16:31
Ubicación: london-surrey UK

Re: LO TUVE Y LO PERDÍ

Mensaje sin leer por Patricia Mcmarray »

José Manuel Sáiz escribió:.
LO TUVE Y LO PERDÍ


Si lo encuentran, reténganlo; permitan
que yo también lo lea. No tendrán problema
en saber reconocerlo:
es el poema más hermoso
que jamás se ha escrito nunca.

Vino a mí. Lo tuve. Y lo perdi...


--oOo--

.
No lo has perdido, no, estan aqui mismo. Tal vez una paginas atras...te digo cuales son?? El Faro, El contador de Estrellas, Hombre contra Hombre ....De una casa, de un parque..de Madrid....No sabria decirte...etc... los encontre, no tuve problemas en reconocerlos y efectivamente son de lo mas hermoso que he leido nunca!! y felizmente tuviste el acierto de compartirlos con nosotros; tus lectores.
Un abrazo, Jose Manuel.
Patricia
Responder

Volver a “Foro de Poemas”