Página 1 de 1

Un reencuentro

Publicado: Mar, 23 Jun 2026 22:57
por Pablo Sales
Hace tiempo estuve con vosotros. Desde entonces han pasado muchas cosas no especialmente agradables, pero siempre me acompañó el deseo poético. Os envío un poema para este reencuento, y espero que os cause tan buena impresión como aquél otro que me proporcionó una cita ccomo el mejor poema semanal.


He soñado ser un río
ajeno y sentimental,
un atardecer prematuro,
el día 29 de un año bisiesto
o el que escuchó una sonata de Scarlatti
después de morir.
La última flor de Nagasaki,
la primera flor de Hiroshima,
el faro y la muralla que definen una historia,
el dueño del cero y el infinito
que es esclavo del vino y las rosas.
La mariposa en el lomo del tigre,
el ciego que vigila las montañas de la luna,
el que camina las páginas de un libro
y el griego que lloró ante las llamas de Troya.
Quien sereno y feliz y con un planeta el ojal,
abre las puertas del olvido.
He soñado que era un poeta.

Re: Un reencuentro

Publicado: Mié, 24 Jun 2026 10:15
por Concha Vidal
Pablo Sales escribió: Mar, 23 Jun 2026 22:57 Hace tiempo estuve con vosotros. Desde entonces han pasado muchas cosas no especialmente agradables, pero siempre me acompañó el deseo poético. Os envío un poema para este reencuento, y espero que os cause tan buena impresión como aquél otro que me proporcionó una cita ccomo el mejor poema semanal.


He soñado ser un río
ajeno y sentimental,
un atardecer prematuro,
el día 29 de un año bisiesto
o el que escuchó una sonata de Scarlatti
después de morir.
La última flor de Nagasaki,
la primera flor de Hiroshima,
el faro y la muralla que definen una historia,
el dueño del cero y el infinito
que es esclavo del vino y las rosas.
La mariposa en el lomo del tigre,
el ciego que vigila las montañas de la luna,
el que camina las páginas de un libro
y el griego que lloró ante las llamas de Troya.
Quien sereno y feliz y con un planeta el ojal,
abre las puertas del olvido.
He soñado que era un poeta.
--------------------------------------

"Quien sereno y feliz y con un planeta el ojal,
abre las puertas del olvido.
He soñado que era un poeta."

Creo que vuelves renovado y pleno.
Que tu sueño, pues va por muy buen camino. Poeta.
Saludos mediterráneos.

Re: Un reencuentro

Publicado: Mié, 24 Jun 2026 13:00
por Alejandro Costa
¡Perfecto! Vuelves al lugar indicado.

Y vuelves con un poema lleno de calidad y lirismo.

Saludos.