Un reencuentro
Publicado: Mar, 23 Jun 2026 22:57
Hace tiempo estuve con vosotros. Desde entonces han pasado muchas cosas no especialmente agradables, pero siempre me acompañó el deseo poético. Os envío un poema para este reencuento, y espero que os cause tan buena impresión como aquél otro que me proporcionó una cita ccomo el mejor poema semanal.
He soñado ser un río
ajeno y sentimental,
un atardecer prematuro,
el día 29 de un año bisiesto
o el que escuchó una sonata de Scarlatti
después de morir.
La última flor de Nagasaki,
la primera flor de Hiroshima,
el faro y la muralla que definen una historia,
el dueño del cero y el infinito
que es esclavo del vino y las rosas.
La mariposa en el lomo del tigre,
el ciego que vigila las montañas de la luna,
el que camina las páginas de un libro
y el griego que lloró ante las llamas de Troya.
Quien sereno y feliz y con un planeta el ojal,
abre las puertas del olvido.
He soñado que era un poeta.
He soñado ser un río
ajeno y sentimental,
un atardecer prematuro,
el día 29 de un año bisiesto
o el que escuchó una sonata de Scarlatti
después de morir.
La última flor de Nagasaki,
la primera flor de Hiroshima,
el faro y la muralla que definen una historia,
el dueño del cero y el infinito
que es esclavo del vino y las rosas.
La mariposa en el lomo del tigre,
el ciego que vigila las montañas de la luna,
el que camina las páginas de un libro
y el griego que lloró ante las llamas de Troya.
Quien sereno y feliz y con un planeta el ojal,
abre las puertas del olvido.
He soñado que era un poeta.