Un reencuentro

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Pablo Sales
Mensajes: 429
Registrado: Vie, 17 Dic 2021 16:07

Un reencuentro

Mensaje sin leer por Pablo Sales »

Hace tiempo estuve con vosotros. Desde entonces han pasado muchas cosas no especialmente agradables, pero siempre me acompañó el deseo poético. Os envío un poema para este reencuento, y espero que os cause tan buena impresión como aquél otro que me proporcionó una cita ccomo el mejor poema semanal.


He soñado ser un río
ajeno y sentimental,
un atardecer prematuro,
el día 29 de un año bisiesto
o el que escuchó una sonata de Scarlatti
después de morir.
La última flor de Nagasaki,
la primera flor de Hiroshima,
el faro y la muralla que definen una historia,
el dueño del cero y el infinito
que es esclavo del vino y las rosas.
La mariposa en el lomo del tigre,
el ciego que vigila las montañas de la luna,
el que camina las páginas de un libro
y el griego que lloró ante las llamas de Troya.
Quien sereno y feliz y con un planeta el ojal,
abre las puertas del olvido.
He soñado que era un poeta.
Avatar de Usuario
Concha Vidal
Mensajes: 6205
Registrado: Vie, 30 Nov 2007 14:34

Re: Un reencuentro

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Pablo Sales escribió: Mar, 23 Jun 2026 22:57 Hace tiempo estuve con vosotros. Desde entonces han pasado muchas cosas no especialmente agradables, pero siempre me acompañó el deseo poético. Os envío un poema para este reencuento, y espero que os cause tan buena impresión como aquél otro que me proporcionó una cita ccomo el mejor poema semanal.


He soñado ser un río
ajeno y sentimental,
un atardecer prematuro,
el día 29 de un año bisiesto
o el que escuchó una sonata de Scarlatti
después de morir.
La última flor de Nagasaki,
la primera flor de Hiroshima,
el faro y la muralla que definen una historia,
el dueño del cero y el infinito
que es esclavo del vino y las rosas.
La mariposa en el lomo del tigre,
el ciego que vigila las montañas de la luna,
el que camina las páginas de un libro
y el griego que lloró ante las llamas de Troya.
Quien sereno y feliz y con un planeta el ojal,
abre las puertas del olvido.
He soñado que era un poeta.
--------------------------------------

"Quien sereno y feliz y con un planeta el ojal,
abre las puertas del olvido.
He soñado que era un poeta."

Creo que vuelves renovado y pleno.
Que tu sueño, pues va por muy buen camino. Poeta.
Saludos mediterráneos.
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 7693
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: Un reencuentro

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

¡Perfecto! Vuelves al lugar indicado.

Y vuelves con un poema lleno de calidad y lirismo.

Saludos.
Salud, paz y felicidad.



No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Responder

Volver a “Foro de Poemas”