Página 1 de 1

Olvido

Publicado: Dom, 21 Jun 2026 7:21
por Juan Roldán
El olvido es un río que se lleva
los nombres que grabamos en la arena,
borra el áspero rostro de la pena,
lo oculta bajo luz de luna nueva.

Apagando promesas de la noche,
no queda voz, ni tacto, ni reproche;
como la niebla al sol de la mañana,
solo el silencio cierra la ventana.

No duele lo que ya no recordamos:
es un sosiego lento que nos gana,
la extraña calma de lo que ignoramos.

Y así, sin hacer ruido, nos borramos,
disolviendo en la niebla cuanto fuimos,
donde el tiempo su memoria desgrana.

Re: Olvido

Publicado: Dom, 21 Jun 2026 7:49
por Pilar Morte
Bien descrito el olvido y lo que con él se lleva. Felicidades por este estupendo trabajo.
Abrazos y paz

Re: Olvido

Publicado: Dom, 21 Jun 2026 12:19
por Alejandro Costa
Buen poema y bien desarrollado.

Saludos.

Re: Olvido

Publicado: Dom, 21 Jun 2026 16:58
por José Manuel Palomares
Muy buen soneto, Juan, diestro, sutil y sabio resulta tu saber en este arte.

Re: Olvido

Publicado: Lun, 22 Jun 2026 0:11
por E. R. Aristy
Juan Roldán escribió: Dom, 21 Jun 2026 7:21 El olvido es un río que se lleva
los nombres que grabamos en la arena,
borra el áspero rostro de la pena,
lo oculta bajo luz de luna nueva.

Apagando promesas de la noche,
no queda voz, ni tacto, ni reproche;
como la niebla al sol de la mañana,
solo el silencio cierra la ventana.

No duele lo que ya no recordamos:
es un sosiego lento que nos gana,
la extraña calma de lo que ignoramos.

Y así, sin hacer ruido, nos borramos,
disolviendo en la niebla cuanto fuimos,
donde el tiempo su memoria desgrana.
De corte clásico, sereno, sabio
Magnífico poema, Juan.

Re: Olvido

Publicado: Lun, 22 Jun 2026 14:28
por Juan Roldán
Gracias, que tengas un feliz día.