Página 1 de 2

El filo de luna

Publicado: Dom, 03 May 2026 18:20
por Margarita Vidal
He sentido de nuevo su sombra tras de mí,
el roce contenido de una espera antigua.
He cruzado el pulso del aire con los ojos velados
y en el aire quieto temblaba el instante

Sombra de agua, sombra de río
Sombra que canta en las tapias mudas,
con su memoria de vidrio clavada en la frente.
Pena primera que sube por la sangre
y al tiempo le abre un anhelo antiguo

El recuerdo se abrió con filo de luna:
el destello era otro, pero su tacto era el mismo
y el tiempo sonaba en la hondura como golpe de agua.
Bajo el filo de luna creció su silencio,
una herida suave, luz y abismo
y en la quietud del mundo, su eco volvía
como latido oculto que abre la noche.

Un susurro atraviesa la memoria,
un silencio de sangre enciende su nombre
y en su transparencia, todo renace:
el roce, la espera, el vacío intacto.
Se posa su ausencia en el aire
como cuchillo de plata
invisible, pero exacta.

Ha vuelto la estación sin rostro,
la llama inmóvil en los ojos rendidos.
Ha vuelto la herida mansa
como un hilo de luz que atraviesa la tarde.

Y sin embargo, su tacto— breve y claro —
lo ha despertado todo:
el tiempo, el vacío, la memoria misma

Re: El filo de luna

Publicado: Lun, 04 May 2026 16:53
por Alejandro Costa
Un buen poema que merece ser leído y comentado.

Lo pongo a volar.

Besos.

Re: El filo de luna

Publicado: Mar, 05 May 2026 18:03
por Julio Gonzalez Alonso
Tiene razón Alejandro, el poema merece la lectura y el reconocimiento por su calidad.

Re: El filo de luna

Publicado: Mar, 05 May 2026 18:08
por J. J. Martínez Ferreiro
Una maravilla, amiga Margarita. Un poema para enmarcar. De lo mejor que he leído últimamente.

Todo un placer de lectura.

Un bico.

Re: El filo de luna

Publicado: Jue, 07 May 2026 8:54
por Ramón Carballal
Buenos versos, Margarita. Me ha gustado mucho tu poema. Saludos.

Re: El filo de luna

Publicado: Dom, 10 May 2026 7:38
por Administración Alaire
Enhorabuena, amiga Margarita, por el reconocimiento como Poema de la Semana a tu obra "El filo de la luna".
Un cordial abrazo.

Re: El filo de luna

Publicado: Dom, 10 May 2026 8:51
por Concha Vidal
Enhorabuena Margarita.
Saludos mediterráneos.

Re: El filo de luna

Publicado: Dom, 10 May 2026 9:32
por Ramón Carballal
Felicidades por la merecida distinción a tu poema. Un saludo.

Re: El filo de luna

Publicado: Dom, 10 May 2026 16:46
por Javier Dicenzo
me gusta el paisaje de tu obra, felicitaciones.
javier

Re: El filo de luna

Publicado: Dom, 10 May 2026 16:54
por Silvia Savall
Margarita Vidal escribió: Dom, 03 May 2026 18:20 He sentido de nuevo su sombra tras de mí,
el roce contenido de una espera antigua.
He cruzado el pulso del aire con los ojos velados
y en el aire quieto temblaba el instante

Sombra de agua, sombra de río
Sombra que canta en las tapias mudas,
con su memoria de vidrio clavada en la frente.
Pena primera que sube por la sangre
y al tiempo le abre un anhelo antiguo

El recuerdo se abrió con filo de luna:
el destello era otro, pero su tacto era el mismo
y el tiempo sonaba en la hondura como golpe de agua.
Bajo el filo de luna creció su silencio,
una herida suave, luz y abismo
y en la quietud del mundo, su eco volvía
como latido oculto que abre la noche.

Un susurro atraviesa la memoria,
un silencio de sangre enciende su nombre
y en su transparencia, todo renace:
el roce, la espera, el vacío intacto.
Se posa su ausencia en el aire
como cuchillo de plata
invisible, pero exacta.

Ha vuelto la estación sin rostro,
la llama inmóvil en los ojos rendidos.
Ha vuelto la herida mansa
como un hilo de luz que atraviesa la tarde.

Y sin embargo, su tacto— breve y claro —
lo ha despertado todo:
el tiempo, el vacío, la memoria misma
He sentido cada palabra tuya en mí. Un gran poema merecido de destacarlo esta semana. Te felicito. Un abrazo grande.

Re: El filo de luna

Publicado: Dom, 10 May 2026 17:51
por J. J. Martínez Ferreiro
NORABOA, amiga Margarita, por este merecido reconocimiento a tan excepcional poema.

Un bico.

Re: El filo de luna

Publicado: Lun, 11 May 2026 0:58
por E. R. Aristy
Margarita Vidal escribió: Dom, 03 May 2026 18:20 He sentido de nuevo su sombra tras de mí,
el roce contenido de una espera antigua.
He cruzado el pulso del aire con los ojos velados
y en el aire quieto temblaba el instante

Sombra de agua, sombra de río
Sombra que canta en las tapias mudas,
con su memoria de vidrio clavada en la frente.
Pena primera que sube por la sangre
y al tiempo le abre un anhelo antiguo

El recuerdo se abrió con filo de luna:
el destello era otro, pero su tacto era el mismo
y el tiempo sonaba en la hondura como golpe de agua.
Bajo el filo de luna creció su silencio,
una herida suave, luz y abismo
y en la quietud del mundo, su eco volvía
como latido oculto que abre la noche.

Un susurro atraviesa la memoria,
un silencio de sangre enciende su nombre
y en su transparencia, todo renace:
el roce, la espera, el vacío intacto.
Se posa su ausencia en el aire
como cuchillo de plata
invisible, pero exacta.

Ha vuelto la estación sin rostro,
la llama inmóvil en los ojos rendidos.
Ha vuelto la herida mansa
como un hilo de luz que atraviesa la tarde.

Y sin embargo, su tacto— breve y claro —
lo ha despertado todo:
el tiempo, el vacío, la memoria misma
Maravilloso poema, Margarita. Bellísimas imágenes! Felicidades!

Re: El filo de luna

Publicado: Lun, 11 May 2026 13:19
por Alejandro Costa
Enhorabuena.

El escrito merecía el galardón.

Un beso.

Re: El filo de luna

Publicado: Lun, 11 May 2026 15:44
por Carmen Moro Frías
Hola Margarita,
Enhorabuena por el reconocimiento.
A mi personalmente, me parece muy merecido. Un abrazo

Re: El filo de luna

Publicado: Lun, 11 May 2026 23:43
por xaime oroza carballo
Margarita Vidal escribió: Dom, 03 May 2026 18:20 He sentido de nuevo su sombra tras de mí,
el roce contenido de una espera antigua.
He cruzado el pulso del aire con los ojos velados
y en el aire quieto temblaba el instante

Sombra de agua, sombra de río
Sombra que canta en las tapias mudas,
con su memoria de vidrio clavada en la frente.
Pena primera que sube por la sangre
y al tiempo le abre un anhelo antiguo

El recuerdo se abrió con filo de luna:
el destello era otro, pero su tacto era el mismo
y el tiempo sonaba en la hondura como golpe de agua.
Bajo el filo de luna creció su silencio,
una herida suave, luz y abismo
y en la quietud del mundo, su eco volvía
como latido oculto que abre la noche.

Un susurro atraviesa la memoria,
un silencio de sangre enciende su nombre
y en su transparencia, todo renace:
el roce, la espera, el vacío intacto.
Se posa su ausencia en el aire
como cuchillo de plata
invisible, pero exacta.

Ha vuelto la estación sin rostro,
la llama inmóvil en los ojos rendidos.
Ha vuelto la herida mansa
como un hilo de luz que atraviesa la tarde.

Y sin embargo, su tacto— breve y claro —
lo ha despertado todo:
el tiempo, el vacío, la memoria misma
Hermoso poema. Hermoso el canto, hermosa la cadencia. Gracias y mis felicitaciones.

Fonda aperta.