Biting winds

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Responder
E. R. Aristy
Contactar:

Biting winds

Mensaje por E. R. Aristy »

"Sin barro no hay loto" — Thich Nhat Hanh.

En el arco de este siglo, primero pasa el ojo.
El espejo que nos devuelve milésimas gesticulaciones rumora la conquista de las manifestaciones que oyen detras de las las papilas gustativas que decoran la puerta lacada. Un espejo útil como un dispensario ofrece la posibilidad de que termine el proceso de la desgracia y la adversidad del dolor y del miedo a morir ahogado en llanto rancio.

Pasa, todo pasa. Y este mantra se enfrenta con monstruos fecundados en la amígdala de un pequeño y vulnerable juego de azar para que todos los ámbitos puedan hacer del gran simulador una improvisación formal de expresiva vida.

Algunos se han preguntado porqué me embarro así, de complejas descripciones que se pasan de alto por - en primer lugar- actuar en secreto. Para qué meter el dedo en la llaga ? Para qué contestarle a esa emoción torcida que cuestiona el valor del filósofo Diogenes quien dijera que desde abajo se ve nacer el hombre devorador de la humanidad y al autosabotaje se puede curar con las heces que te caen en la cara, por ser la basura y el sucio únicamente lo mismo que el cierzo que azuzan el día de ayer rompedor y listo para pasar por el discernimiento de los sentidos.

Es adrede que se encuentre perdido ante tus ojos aquel desamparado. Disimula ser un encuentro ante ti.

E.R.Aristy
E.R.A.
Alejandro Costa

Re: Biting winds

Mensaje por Alejandro Costa »

El hombre, efectivamente, es un ser devorador, como este "biting winds" que si no me ha traducido mal la IA, es un viento destructivo que lo atraviesa todo.

La metáfora es perfecta. El ser humano es algo así.

Muy interesante.

Siempre se aprende de tus escritos.

Besos.
Salud, paz y felicidad.

No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…

Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje por Hallie Hernández Alfaro »

Intenso, revelador y fecundo, querida Roxane.

¡Solo para valientes, solo para muy valientes!

Abrazo fuerte y mucha salud.
.
"que no hay un corazón sobre la Tierra
capaz de renunciar a un buen abrazo"

Opino..., de Ramón Olivares
Julio Bonal

Mensaje por Julio Bonal »

Más discursiva, incluso puede que más racionalmente dolida, pero ahí está la palabra apuntando a la verdad del mundo, por lo menos a ésa que se nos esconde de voluntad propia o ajena. Como diría Levinas: el emigrante, el excluido, la maltratada, el explotado, el huérfano. Ellos encarnan, muy posiblemente, la verdad.

Como siempre, andas cerca del fuego, (nos) lo enciendes. estimada ERA.

Una abraçada.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”