Fallece José Manuel F. Febles

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Administración Alaire

Fallece José Manuel F. Febles

Mensaje sin leer por Administración Alaire »

Queridos amigos:
Nuestro compañero, José Manuel Fernández Febles falleció ayer a los 91 años de edad. José Manuel, natural de La Orotava, Tenerife, deja un legado de 36 poemarios, dos de ellos inéditos. El sello editorial Escritura entre las Nubes, que publicó 18 de sus libros, sacará próximamente a la luz, por deseo expreso del autor, Desiderata y En la soledad, los dos poemarios inéditos.

José Manuel era uno de los poetas más veteranos de Alaire, se dio de alta en noviembre del 2007, justo cuando se fundó nuestra editorial. En nuestros foros deja publicada una parte muy importante de su obra y, cómo no, de su impronta personal, ya que escribió cerca de 8.000 comentarios.

Descase en paz nuestro querido amigo y muy respetado poeta José Manuel Fernández Febles. Vaya nuestro más sentido pésame para toda su familia, amigos y allegados.

Un fuerte abrazo para todos los compañeros de Alaire.
Imagen
Ana Muela Sopeña

Re: Fallece José Manuel F. Febles

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Mis condolencias para toda su familia y amigos.

Gran poeta, gran persona. Tuve la fortuna y honor de hacer el prólogo a unos de sus poemarios: "Corazones sin rumbo", su vigésimo sexto libro de poesía.

Descanse en paz. El foro se viste de luto.

Qué gran pérdida...

Allá donde estés, José Manuel, mi abrazo grande...

Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Pascual Pérez

Mensaje sin leer por Pascual Pérez »

Descanse en paz, el gran José Manuel. Quedará su pensamiento y su obra para siempre.
Julio Gonzalez Alonso
Contactar:

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Una pérdida muy sentida; el poeta que siempre escribía "desde la soledad de su isla" ya no está, pero nos deja su buen hacer, su ánimo, bondad y la memoria de su extensa obra, gran parte de ella compartida en estos foros. Hoy y siempre, tu isla estará más sola que nunca, José Manuel.
J. J. Martínez Ferreiro

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Conocí a José Manuel en los foros de Poesía Pura, allá por el 2002. Teníamos una relación muy cordial. La noticia de su muerte fue una noticia sorpresiva y desgraciada. Vayan mis condolencias para toda su familia y allegados.

Un muy fuerte abrazo compañero, POETA.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
F. Enrique
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Me cuesta trabajo decirle a Laura que José Manuel ha muerto, ella decía que había sido injusto con él, estaba en lo cierto. José Manuel supo perdonarme. Le estoy agradecido.

Espero que frecuentes esa isla tan sola por la que aún sientes miedo.
Última edición por F. Enrique el Dom, 05 Oct 2025 12:44, editado 1 vez en total.
Tenía una casa cerca del mar, pero para ir a la playa había que pasar por delante de un bar. Nunca me bañé”

(George Best - Genial futbolista norirlandés y alcohólico)

Ramón Carballal
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Lamentable pérdida la de nuestro querido compañero José Manuel. Nos deja sus poemas que son testimonio de su talento y el recuerdo imborrable de su paso por Alaire. Descanse en paz. Un fuerte abrazo a familiares y amigos.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
Mar G. Romero

Mensaje sin leer por Mar G. Romero »

Mi más sentido pésame para su familia y para toda la familia del foro Alaire. José Manuel se sentía muy unido a todos los poetas que conforman este espacio.
Un abrazo
Mar
Mar García Romero
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Cuando un poeta de Alaire fallece , un amigo muere. Es triste la pérdida de José Manuel Fables. Añoraremos su poesía y cercanía.
Mi más sentido pésame para la familia y amigos.
Un abrazo grande
Javier Dicenzo
Contactar:

Mensaje sin leer por Javier Dicenzo »

Mi despedida en este foro que es como una familia, QEPS, saludos desde Argentina.
javier
Concha Vidal

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Desde mi mediterráneo, hasta tu isla, querido D. JOSE MANUEL, (siempre y como un juego, nos poníamos los nombres en mayúscula y negrita), un abrazo enorme a toda tu familia, a ti, que descanses en paz y mi oración. Hace mucho tiempo que nos conocíamos ¿ verdad? desde Poesía Pura, y ya ha llovido desde entonces.
Repito, querido compañero, mi mar y yo, te abrazamos.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

/

Ha sido una noticia muy dura, querido amigo; de esas que trastocan la realidad inmediata y golpean con fuerza. Ayer, mientras estaba ocurriendo tu partida (sin imaginar nada pero con un raro sentimiento de urgencia) subí tu último poema en Alaire: Solo Dios basta. Minutos más tarde supe la noticia. Tu isla ha quedado huérfana de su ilustre hijo, tus amigos hemos quedado sin palabras ante el dolor de tu ausencia.
Yo también tuve el inmenso honor de escribir el prólogo de uno de tus poemarios (noviembre 2019).
El Amor nunca dolió tanto como en tu poesía.

Descansa en paz, admirado y querido poeta.
Mis sentidas condolencias a su familia y amigos.
.

"Sé mi nombre, pero me desconozco.
Ignoro tu nombre, pero todavía te sueño."

Aventuras de El Roedor. El palo
Ignacio Mincholed
Ramón Castro Méndez

Mensaje sin leer por Ramón Castro Méndez »

Mi más sentido pésame a su familia, amigos y allegados. Te extrañaremos, ya te extrañamos. Descansa en paz. Un fuerte abrazo hasta allí donde estés.

...........................................
................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
"¿Dices
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?

SAM SHEPARD
Carmela Viñas

Mensaje sin leer por Carmela Viñas »

Duele en el alma tu partida, caballero de las letras y de las nobles formas de transmitir tu esencia.
Han callado los alisios para honrar tu nombre.
Tus versos quedarán grabados en la retina de la historia literaria,por tan excelentes aportes a las letras y a la belleza.

Vuela alto, José Manuel, hacia las cumbres de la eternidad divina , donde la agonía de la soledad no existe.

Mi gratitud inmensa por elegirme,al igual que a varios compañeros, en prologar en este caso tu libro " Alquimia poética". Maravillosa obra, como todas las tuyas.

Mis condolencias a familiares y amigos.
Nunca te olvidaremos.
Poesía.
Recinto de las divinidades
en el vestir de la metáfora.
Encaje de su magnificencia.

https://filan2.blogspot.com/?m=1
E. R. Aristy
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Oh querido José Manuel, qué viaje este que se hace solo aunque en el camino nos encontramos y de vez en cuando nos abrazamos. Fue un placer compartir en la poesía y en la humanidad que nos lleva casi todas las veces a poetizar y hoy es la poesía de tu vida hermosa que leen nuestras almas. Gracias por permitirme prologar tu última publicación. Poniente. Hasta ese nuevo amanecer que nos reúna. Un abrazo grande, querido José Manuel.
Imagen
E.R.A.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”