Sacadnos a los chiquillos

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

José Manuel Palomares

Sacadnos a los chiquillos

Mensaje sin leer por José Manuel Palomares »

A la mítica utopía,
que empuñando su porfía,
nunca sirvió para nada,
ya se lo cuento otro día.
Hoy me dirijo a las hadas y a los duendes,
a las brujas de la suerte,
si es que no les dimos muerte.
A la estrella danzarina,
que danza por las esquinas,
y con ello se divierte.
A una alianza divina,
en la que no exista inquina,
con los dioses más potentes.
Al ejército invisible
de fantasmas de la muerte.
Al monstruo de nuestros sueños,
que sale de nuestros sueños,
y viene a compadecerse.
Me dirijo,
al amigo extraterrestre,
que llegue del infinito,
y sea más listo y decente.
A los mundos que despiertan
cuando los hombres se duermen.
Me dirijo,
Mirad aquí lo que pasa.
por el amor os lo pido,
¡sacadnos a los chiquillos!
que se nos quema la casa.

Vaya guasa,
con lo que habíamos sido,
tanto ilustre bien nacido,
a lo largo de la historia,
nos merecemos la gloria.
Nuestra casa arde en llamas,
se está cebando con saña.
Lo mismo que una lasaña,
comprada en el Mercadona,
lo exquisito decepciona.
Vaya lío, si yo lo hubiera sabido,
quizá no hubiera nacido,
¿pero quién me preguntó?
A los duendes y a las hadas.
A las brujas confiadas.
Al monstruo de nuestros sueños.
Al vecino extraterrestre.
A la estrella danzarina.
A la cripta submarina.
A una alianza de dioses...
Me dirijo,
mirad aquí lo que pasa,
por el amor os lo pido,
¡sacadnos a los chiquillos!
que se nos quema la casa.
Última edición por José Manuel Palomares el Dom, 17 Ago 2025 16:14, editado 8 veces en total.
Armilo Brotón

Re: Sacarnos a los chiquillos

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Filósofo Palomares y encomendado poeta del Corumelo en tierras extrañas: Sacadnos, por favor, sacadnos a los chiquillos, saquémoslos del sarcófago.
Bendiciones.
La Quinta es para ti
José Manuel Palomares

Re: Sacadnos a los chiquillos

Perdón, amigo Armilo, para que veas cómo tengo la cabeza, el error ya está corregido. Gracias por el soplo, y por el comentario.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Qué bien has hilado estos versos, José Manuel.
Todos los personajes son chispas que se cuelan en el pensamiento y resuelven ecuaciones en una galaxia interior...

Volveré a este trabajo tuyo; mientras tanto, que lluevan aplausos.
.

"Ellas, cual arcoíris, alivian, desinflaman
y ponen plantillas en mis zapatos de aire.
Se hacen neuronas, y me hacen sentir que soy.
Sé que era antes de jugar con su color
pero hoy consiguen el milagro de seguir siendo."

Simplemente pastillas, Pilar Morte
José Manuel Palomares

Muchas gracias guapa. Me alegra que te guste. Mientras volviéramos a ello, ¡que saquen a los chiquillos! : )
Armilo Brotón

Querido filósofo Palomares, es muy interesante tu propuesta, gracias a ti por ser tan humilde, solo te dimos un cariñito y te vamos a dar otro sin cobrarte, el próximo sí es de pago.
Uno de los monjes tiene un tío que es uno de los filósofos, colega tuyo, más famosos de España, se llama Tomás Quintín, él nos dijo: No intentes meter la picha en coño imposible.
Un abrazo y bendiciones
Alejandro Costa

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Simplemente magistral en contexto y en lo poético.

El ritmo es sencillamente muy ágil y ayuda a una lectura fluida y entendible.

Otro de tus palos a la sociedad, con una estructura genial.

Un abrazo.
Salud, paz y felicidad.

No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…

Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
José Manuel Palomares

Armilo Brotón escribió: Sab, 16 Ago 2025 1:08 Querido filósofo Palomares, es muy interesante tu propuesta, gracias a ti por ser tan humilde, solo te dimos un cariñito y te vamos a dar otro sin cobrarte, el próximo sí es de pago.
Uno de los monjes tiene un tío que es uno de los filósofos, colega tuyo, más famosos de España, se llama Tomás Quintín, él nos dijo: No intentes meter la picha en coño imposible.
Un abrazo y bendiciones
Jaja, gracias por ese empujón extra, en realidad no soy humilde al decir que tengo la cabeza mala. Lo que tenga de arrogante es pretender escribir para personas que son más listas que yo, eso me impulsa. No conozco a Tomás Quintín, veo mucho ilustre pensador en el corumelo. Imagino que en el caso de la cita la polla soy yo :o y es verdad.

Un abrazo, y gracias.
José Manuel Palomares

Alejandro Costa escribió: Sab, 16 Ago 2025 1:13 Simplemente magistral en contexto y en lo poético.

El ritmo es sencillamente muy ágil y ayuda a una lectura fluida y entendible.

Otro de tus palos a la sociedad, con una estructura genial.

Un abrazo.
Muchas gracias maestro Alejandro por pasarte por aquí. Me agrada mucho que te guste.

Un abrazo de vuelta.
Armilo Brotón

José Manuel Palomares escribió: Sab, 16 Ago 2025 1:56
Armilo Brotón escribió: Sab, 16 Ago 2025 1:08 Querido filósofo Palomares, es muy interesante tu propuesta, gracias a ti por ser tan humilde, solo te dimos un cariñito y te vamos a dar otro sin cobrarte, el próximo sí es de pago.
Un abrazo y bendiciones
Jaja, gracias por ese empujón extra, en realidad no soy humilde al decir que tengo la cabeza mala. Lo que tenga de arrogante es pretender escribir para personas que son más listas que yo, eso me impulsa. No conozco a Tomás Quintín, veo mucho ilustre pensador en el corumelo. Imagino que en el caso de la cita la polla soy yo :o y es verdad.

Un abrazo, y gracias.
Filósofo Palomares, poeta de altos vuelos e incipiente picha para el futuro. He estado consultando con los monjes y ninguno se acuerda de este mensaje al que haces referencia. Todos entramos con la misma clave y seguro que hablando de ti, nos caes muy bien, alguno metió el dedazo, estábamos borrachos; nos reímos mucho con los aforismos de nuestro tío pero eso nada tiene que ver contigo, ni idea a qué vino. Vino sí y mucho discurre por el Corumelo.
Bendiciones, Dios te acompañe hoy y siempre.
La Quinta es para ti
Ana Muela Sopeña

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Hola, José Manuel:

Excelente crítica social en forma de poema infantil.

Buenísimo. Para reflexionar.

Vaya mi enhorabuena para ti.

Un fuerte abrazo
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
José Manuel Palomares

Armilo Brotón escribió: Sab, 16 Ago 2025 13:31
Un abrazo y bendiciones

Un abrazo, y gracias.
Filósofo Palomares, poeta de altos vuelos e incipiente picha para el futuro. He estado consultando con los monjes y ninguno se acuerda de este mensaje al que haces referencia. Todos entramos con la misma clave y seguro que hablando de ti, nos caes muy bien, alguno metió el dedazo, estábamos borrachos; nos reímos mucho con los aforismos de nuestro tío pero eso nada tiene que ver contigo, ni idea a qué vino. Vino sí y mucho discurre por el Corumelo.
La Quinta es para ti
Ya me gustaría a mí, ilustre amigo Brotón, observar por una mirilla, en plan gran hermano cotilla, esas reuniones que hacéis en el corumelo, manque sea virtualmente, yo no puedo beber vino, pero podría mirar cómo os ponéis bien finos :lol:

Bendiciones a todos en el corumelo y que el vino corra a la par que la alegría. Salud, y abrazos.
José Manuel Palomares

Ana Muela Sopeña escribió: Sab, 16 Ago 2025 14:05 Hola, José Manuel:

Excelente crítica social en forma de poema infantil.

Buenísimo. Para reflexionar.

Vaya mi enhorabuena para ti.

Un fuerte abrazo
Ana
Hola Ana, esperemos que cesen ya los incendios y el calor, dan miedo las dos cosas. Descorazonador. Un abrazo, y muchas gracias.
Armilo Brotón

José Manuel Palomares escribió: Sab, 16 Ago 2025 17:35
Armilo Brotón escribió: Sab, 16 Ago 2025 13:31

Un abrazo, y gracias.
La Quinta es para ti:
Ya me gustaría a mí, ilustre amigo Brotón, observar por una mirilla, en plan gran hermano cotilla, esas reuniones que hacéis en el corumelo, manque sea virtualmente, yo no puedo beber vino, pero podría mirar cómo os ponéis bien finos :lol:

Bendiciones a todos en el corumelo y que el vino corra a la par que la alegría. Salud, y abrazos.
Poeta Palomares, protofilósofo de lanza enhiesta, no sabemos si se dice así, como el pichón, entiendase el hijo de la paloma, del Quijote. Que después de laudes, reflexionando sobre la vida, nos dijo elPrior que tu poema debíase ser entendido correctamente, no al uso de como da la mente de los monjes que lo hacemos a través de Claude frecuentemente y es así que nos equivocamos en las sutilezas y apreciaciones metafóricas. Para no enrollarnos mucho, que elPrior dixit: Queridos hermanos el poema de Palomares es una impostura poética sublime, transforma su yo poético en una mujer y esta, a su vez, en circuncisión, genera un alegato sublime al parto natural "Sacadnos los chiquillos" gritan las mujeres en la bañera de agua caliente. Nosotros en el Corumelo ya hemos tenido que asistir a varios partos de las novicias que se extralimitaron en el amor de Dios.
Solo queríamos puntualizar esto hermano, bendiciones.
La Quinta es para ti
José Manuel Palomares

Jajaja, en realidad no soy filósofo, y tampoco tengo la lanza enhiesta (puede variar en función de la circunstancia, pero sin exagerar). Como digo, no soy filósofo, o no tengo carnet de ello, un pensador de tres al cuarto, filosofillo de internet. Segundo es que los poemas, vistos desde una visión holística, también son como parir una criatura. En tal caso podría ser yo una mujer, (y hasta reclamar el género por ciudadanía), sin embargo, creo que a las interpretaciones que llegan después de haber parido uno a la criatura, resulta que pueden llegar a ser más astutas o brillantes o profundas que la propia visión de uno. Quiero decir, que me parece muy bien esa interpretación y se la aplaudo a vuestro monje en jefe, el maestro Prior

P.D: nunca está suficientemente extralimitado el amor de Dios, y menos si es con una novicia, tan bella, tan inocente. Vuestra secretaria igual no entra en esta categoría : )
Responder

Volver a “Foro de Poemas”