De poetas e impostores

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Francesch Vicent

De poetas e impostores

Mensaje sin leer por Francesch Vicent »

I
El frío -contracción del interior-
detiene la palabra de mi canto
y, soterrado, daña. Es el espanto
del rostro imperturbable, sin dolor

visible, estancamiento delator
que infringe en su estrategia, con quebranto,
la araña a su cautiva cuyo llanto
es líquido silencio del terror.

Ventanas son mis ojos a un paisaje
de abrupto estercolero y en la cumbre
un rostro sin facciones, sin linaje,

se agosta en los olvidos de la herrumbre.
La daga, los grilletes y el ultraje
nutrientes de un final de pesadumbre.

II
Vacío queda el vaso, sin esencias,
y libre el impostor. Ya su veneno
al asno que batalla por su heno,
impávido inocula. Virulencias

matando los rebuznos; divergencias
que, huérfanas, se quedan sin terreno.
¿De dónde el grito que le ponga freno
al fuego instigador de malquerencias?

El suelo, que es morada del testigo,
precisa de calor y de nutrientes,
paciente espera el paso del amigo.

Alientos, clorofilas florecientes,
apoyan las razones dando abrigo
y arraigo a las pulsiones subyacentes.

III
Mañana la ventana de tus ojos
será de los paisajes nacimiento
que en versos cantarán la flor y el viento
al son que marcarán los petirrojos.

Un foro se alzará de gritos rojos,
de piedra roja y rayo; virulento
será el ataque contra el agrio cuento
del impostor que apesta a mil despojos

de audaces tañedores de palabras
que honraban con su verso a los peones
cercados por las moscas y el cianuro.

Mañana queda lejos; mas si labras
rastrojos de poeta y sus canciones,
tendrá potentes alas el futuro.
Alejandro Costa

Re: De poetas e impostores

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Un derrame de impolutos sonetos, que te lleva por un camino de duelos y golpes a estos tipos que ni tienen escrúpulos, ni orgullo, ni ningún honor.

Varios compañeros, entre los que me encontraba yo, fuimos plagiados por un individuo que se dedicaba a entrar a los foros y crear varias cuentas diferentes, con IP diferentes y escribía poemas partiendo de los versos "robados" a los demás. Por suerte, entre todos lo localizamos y fue expulsado. Yo estaba en otro foro, y tuvo la desfachatez de darse de alta en el mismo y colocar como poema de entrada, uno de los plagiados en el otro foro. Lo comuniqué y fue expulsado inmediatamente. Creo que siguió por ahí y que se hizo tan famoso, que le hicieron una reseña en YouTube para su persecución.

Un foro se alzará de gritos rojos,
de piedra roja y rayo; virulento
será el ataque contra el agrio cuento
del impostor que apesta a mil despojos

Este cuarteto es cien por cien real y forma parte de un conjunto de versos, precisos y bien escritos, que sirven como denuncia para este tipo de "delincuentes"

Gracias, compañero.

Muy bueno, de principio a fin.

Me ha gustado mucho.

Un abrazo.
Salud, paz y felicidad.

No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…

Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Concha Vidal

Mensaje sin leer por Concha Vidal »

Francesc, bon día. Jandro, mi amigo de hace mil años y de otro foro, te comenta con una claridad meridiana, pero yo, te voy a pedir un favor. ¿podrías aclarar un poco más lo que has querido escribir, exactamente hacia dónde o quienes van tus palabras?
Me encanta comprender lo que leo, y al parecer y visto la cantidad de compañeros que ya te han leído y no han comentado, me da por pensar que igual no han entendido, como yo.
Perdona mi intromisión ¿vale?
Y siempre, saludos mediterráneos.
Pascual Pérez

Mensaje sin leer por Pascual Pérez »

¡¡Ostras!!. No conocía a esa sanguijuela chupadora de poesía e inspiración de la que habláis , aunque sí he sufrido en algún foro como este puyas, ataques y calumnias que yo achaco a tiñas, malentendidos y maledicencias. Enhorabuena a Francesch y a Alejandro por sus esclarecedores versos y comentarios. Un cordial saludo!!
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Estimado Francesch, hemos estado leyendo lo que ha pasado desde la publicación de Ramón Olivares, alias Jorge Salvador. Desde el Priorato pedimos respeto a todas las opciones de pensamiento. Eres una persona muy sensible y un gran poeta, te conocemos desde Mundo Poesía donde publicabas, con un nombre de mujer, poemas con mensaje y muy bien escritos. Para que no haya dudas, acuérdate que nosotros, La Corporación, éramos moderadores generales de la página y en su tiempo buenos amigos de la dueña, doña Julia; Dios la tenga en su Gloria.
Siempre defenderemos que debe haber libertad de publicación y comentarios, incluso políticos y sociales, sin llegar a la falta de respeto. Con Ramón he discutido mucho, tengo comunicación directa con él, a veces acaloradamente, sobre tauromaquia, de la que todos saben que el Monasterio Corumelo es un ferviente defensor.
Hemos sabido, la sombra del Corumelo es alargada, de la expulsión de Lisandro a raíz de la defensa de Jorge y no creemos que ésto deba pasar cuando la poesía solo es un vínculo que nos une.
Yo tampoco estoy de acuerdo con determinados versos sobre todo cuando impactan nuestra memoria con dolor pero pongo la distancia de la impostura, tampoco el Corumelo se identifica con lo que escribe.
Un gran abrazo amigo y bendiciones.
La Quinta es para ti, salud.
Francesch Vicent

Mensaje sin leer por Francesch Vicent »

Armilo Brotón escribió: Vie, 15 Ago 2025 13:43 Estimado Francesch, hemos estado leyendo lo que ha pasado desde la publicación de Ramón Olivares, alias Jorge Salvador. Desde el Priorato pedimos respeto a todas las opciones de pensamiento. Eres una persona muy sensible y un gran poeta, te conocemos desde Mundo Poesía donde publicabas, con un nombre de mujer, poemas con mensaje y muy bien escritos. Para que no haya dudas, acuérdate que nosotros, La Corporación, éramos moderadores generales de la página y en su tiempo buenos amigos de la dueña, doña Julia; Dios la tenga en su Gloria.
Siempre defenderemos que debe haber libertad de publicación y comentarios, incluso políticos y sociales, sin llegar a la falta de respeto. Con Ramón he discutido mucho, tengo comunicación directa con él, a veces acaloradamente, sobre tauromaquia, de la que todos saben que el Monasterio Corumelo es un ferviente defensor.
Hemos sabido, la sombra del Corumelo es alargada, de la expulsión de Lisandro a raíz de la defensa de Jorge y no creemos que ésto deba pasar cuando la poesía solo es un vínculo que nos une.
Yo tampoco estoy de acuerdo con determinados versos sobre todo cuando impactan nuestra memoria con dolor pero pongo la distancia de la impostura, tampoco el Corumelo se identifica con lo que escribe.
Un gran abrazo amigo y bendiciones.
La Quinta es para ti, salud.
Yo soy muy respetuoso, amigo poeta, con las personas que escriben poesía y con ella crean belleza y emocionan o lo intentan, sean sus poemas de tipo social, político, amoroso, nostálgico, trágico o bucólico; pero no puedo serlo con los que abusan de ella, reduciéndola a un mero disfraz, para lanzar sus consignas filofascistas. Y aquí lo dejo, porque después todo se sabe.

En lo referente a la expulsión de Lisandro que me comentas, desconozco la causa de su expulsión y no sé que tengo que ver yo en todo ello, por lo que no puedo decirte más al respecto.

Un cordial saludo, compadre.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”