Carles I de Waterloo...
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
- Contactar:
Carles I de Waterloo...
por partirla y quebrarla. Solamente existía
para hacer la puñeta y porque Pedro le habría
dado incluso la vida por su santa compaña.
Con sus cuatro votantes le clavó la guadaña
al país de un Felipe que, en esencia, no hacía
otra cosa que gala de su mente vacía,
sus borbónicas taras y su falta de maña.
Puigdemont vino al mundo porque aquí cabe todo,
para hacer del oficio de enfangar el cotarro
y asfixiar Cataluña, una experiencia gozosa.
Dicen de él que gustaba revolcarse en el lodo
y guardaba en las piernas tan tremendo cacharro,
que jamás, que a su influjo resistiera, hubo cosa...
- Alejandro Costa
Re: Carles I de Waterloo...
Es un ser de los que sobran muchos en este mundo, y del que, me gustaría celebrar una fiesta si acabara en la carcel que es donde tendría que estar.
Un abrazo.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…
Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
- Lisandro Sánchez
Me has hecho buscar en el diccionario, rancios españolismos que acá no usaba ni mi tía andaluza; y en los diarios en internet, noticias para entender de qué hablabas (cuando en tu poema leí "Waterloo" pensé "¿qué tiene que ver Napoleón con Puigdemont?"; pero los diarios ya me lo aclararon).
Pues bien merecido me lo tengo, porque siempre les hago lo mismo a ustedes, haciéndoles leer mis ocurrencias sobre cosas que pasaron en el culo del mundo, y para colmo a veces, en los tiempos de Matusalén; y usando rancios argentinismos que no están ni en el diccionario de Americanismos de la RAE.
De la política española no sé ni entiendo una jota, pero en general los políticos de ustedes, desde el Rey hasta Puigdemont pasando por Sánchez y todos, me parecen unos charlatanes como el 99,99 % de los políticos del mundo (aunque dudo que puedan alcanzar el nivel de charlatanería de los nuestros aquí en Argentina).
Casualmente en estos días publiqué aquí en Alaire, en el foro "Fototeca, Videoteca, Fonoteca" (que excepto Víctor y yo, no lo mira ni el loro), un homenaje a Violeta Parra, y allí comento algo acerca del hispanísimo vocablo "compaña", del cual "compañía" es un modesto derivado "moderno". Y ahora encuentro el vocablo en tu poema, que a los Parra bien les hubiera gustado llamar, con toda pompa: "anti-soneto".
Como siempre, me has hecho divertir y disfrutar con tu genial y ácido humor poético. Mis modestas felicitaciones y mi abrazo fraterno.
Lisandro
-
-
-
- Contactar:
Completamente de acuerdo, Alejandro. Muchas gracias por tus palabras, amigo. Allí tendría que estar, y sin embargo ya todos sabemos dónde está y cargo de quiénes...Alejandro Costa escribió: ↑Dom, 10 Ago 2025 11:27 Original, irónico y parte real.
Es un ser de los que sobran muchos en este mundo, y del que, me gustaría celebrar una fiesta si acabara en la carcel que es donde tendría que estar.
Un abrazo.
Un abrazo
-
- Contactar:
Hola, Lisandro, gracias por saber sacar el punto de humor que uno intenta poner en estos poemas que sólo intentan plasmar la realidad tal como yo la veo. Los políticos que pululan hoy día por todo el mundo son seres siniestros que se sirven del pueblo para enriquecerse y corromperse sin el menor atisbo de vergüenza. Puigdemont no es más que un pobre desgraciado, como tantos otros, que no ha caído en la cuenta de que un día tendrá que morirse y rendir cuentas, para entonces veremos quién le da la amnistía....Lisandro Sánchez escribió: ↑Lun, 11 Ago 2025 3:15 Qué buen poema, Ramón (digo "poema" y no digo "soneto", porque creo que para esto último no le da la cantidad de sílabas de los versos, cosa que a mí siempre me importó un rábano, pero que desde que ando por estos pagos de Alaire, me ha dado por fijarme, a veces -pa' no ser menos, nomás-).
Me has hecho buscar en el diccionario, rancios españolismos que acá no usaba ni mi tía andaluza; y en los diarios en internet, noticias para entender de qué hablabas (cuando en tu poema leí "Waterloo" pensé "¿qué tiene que ver Napoleón con Puigdemont?"; pero los diarios ya me lo aclararon).
Pues bien merecido me lo tengo, porque siempre les hago lo mismo a ustedes, haciéndoles leer mis ocurrencias sobre cosas que pasaron en el culo del mundo, y para colmo a veces, en los tiempos de Matusalén; y usando rancios argentinismos que no están ni en el diccionario de Americanismos de la RAE.
De la política española no sé ni entiendo una jota, pero en general los políticos de ustedes, desde el Rey hasta Puigdemont pasando por Sánchez y todos, me parecen unos charlatanes como el 99,99 % de los políticos del mundo (aunque dudo que puedan alcanzar el nivel de charlatanería de los nuestros aquí en Argentina).
Casualmente en estos días publiqué aquí en Alaire, en el foro "Fototeca, Videoteca, Fonoteca" (que excepto Víctor y yo, no lo mira ni el loro), un homenaje a Violeta Parra, y allí comento algo acerca del hispanísimo vocablo "compaña", del cual "compañía" es un modesto derivado "moderno". Y ahora encuentro el vocablo en tu poema, que a los Parra bien les hubiera gustado llamar, con toda pompa: "anti-soneto".
Como siempre, me has hecho divertir y disfrutar con tu genial y ácido humor poético. Mis modestas felicitaciones y mi abrazo fraterno.
Lisandro
Un honor tu paso por mis letras y tu amable e interesante comentario.
Vaya de vuelta un afectuoso abrazo hasta allá donde te encuentres
-
No publiques poemas de tinte político. La junta directiva ha decidido que es mejor que no se publiquen para evitar insultos y cosas por el estilo.
Francesch:
Tu comentario no es de recibo porque es insultante. Ya sabes que en Alaire no se permiten tales acciones. Convendría que no lo repitieras.
Este post queda clausurado.