Dolor escénico

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

E. R. Aristy
Contactar:

Dolor escénico

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Dolor escénico

Augurios De Inocencia
Quien respeta la fe de un Niño triunfa sobre el Infierno y la Muerte.
William Blake
I

Hay punzadas de hambre en cada capa de piel, en cada imagen contemplada en la maravilla de la existencia. Y hay un sentimiento de inocencia perdida y de despertares crueles, una molestia arrojada a la oscuridad de mi garganta. Cortar las pérdidas, surfear sobre el terreno inestable, y sobre la roca, con el mismo dolor escénico, abundan las penas. Como siempre, cada cambio de siglo nos desconcierta. Esta vez no hay un solo evento al final de la fila, nadie en su sano juicio se detiene a compartir nuestro dolor, o se lleva la mano al corazón y dice, esto también pasará. Ven a tomar café y galletas, te dejaré la puerta abierta, un tiempo de exposición, un tiempo de inocencia que huele a resplandor de vela.

E.R.Aristy
Última edición por E. R. Aristy el Mié, 15 Ene 2025 15:03, editado 1 vez en total.
Imagen
E.R.A.
Pascual Pérez

Re: Augurios De Inocencia

Mensaje sin leer por Pascual Pérez »

Bien a gusto me iría a tomar un café con galletas contigo, amiga, si fuera posible. Así podría contarte lo que pienso de este mundo, donde tan poca inocencia queda. Un abrazo y gracias por tu poema en prosa tan reconfortante y bonito. Muchas veces un café con un amigo es el mayor de los tesoros del mundo.
E. R. Aristy
Contactar:

Re: Augurios De Inocencia

Pascual Pérez escribió: Sab, 11 Ene 2025 22:45 Bien a gusto me iría a tomar un café con galletas contigo, amiga, si fuera posible. Así podría contarte lo que pienso de este mundo, donde tan poca inocencia queda. Un abrazo y gracias por tu poema en prosa tan reconfortante y bonito. Muchas veces un café con un amigo es el mayor de los tesoros del mundo.
Ya es un hecho, extraordinario, estimado Pascual. Y lo es, porque de todo lo que pudiéramos decir del mundo, queremos el limpio acto de la conexión humana y simple. Un abrazo, amigo poeta.

Gracias por venir vestido de ti.
Imagen
E.R.A.
J. J. Martínez Ferreiro

Re: Dolor escénico

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Muy buen trabajo, Roxane, sobre todo en el cierre:

"Ven a tomar café y galletas, te dejaré la puerta abierta, un tiempo de exposición, un tiempo de inocencia que huele a resplandor de vela"

Un bico, querida amiga.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Ramón Carballal
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Es una invitación que estaría encantado de aceptar para compartir contigo el dolor y las penas y así hacerlas mas llevaderas. Porque dolor en el mundo hay para dar y tomar. Me encantó leerte. Un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
Alejandro Costa

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Magnífico trabajo.

Leerte es disfrutar y aprender.

Me ha gustado.

Un beso.
Salud, paz y felicidad.

No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…

Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

También me apunto a tomar café con vosotros.
Me gustó mucho esta prosa poética, como desarrollas el dolor y aspiras a la concordia.
Un abrazo grande y felicidad
xaime oroza carballo

Mensaje sin leer por xaime oroza carballo »

E. R. Aristy escribió: Sab, 11 Ene 2025 21:46 Dolor escénico

Augurios De Inocencia
William Blake
I

Hay punzadas de hambre en cada capa de piel, en cada imagen contemplada en la maravilla de la existencia. Y hay un sentimiento de inocencia perdida y de despertares crueles, una molestia arrojada a la oscuridad de mi garganta. Cortar las pérdidas, surfear sobre el terreno inestable, y sobre la roca, con el mismo dolor escénico, abundan las penas. Como siempre, cada cambio de siglo nos desconcierta. Esta vez no hay un solo evento al final de la fila, nadie en su sano juicio se detiene a compartir nuestro dolor, o se lleva la mano al corazón y dice, esto también pasará. Ven a tomar café y galletas, te dejaré la puerta abierta, un tiempo de exposición, un tiempo de inocencia que huele a resplandor de vela.

E.R.Aristy
Infatigable infancia, y de la mano, en el mar, sirenas. Gracias por dejar siempre tu puerta abierta.
Fonda aperta, ERA
xaime oroza
Francesch Vicent

Mensaje sin leer por Francesch Vicent »

Para un poeta visceral hablar de las miserias y vergüenzas de este mundo sin acritud sería imposible, porque su temperamento le llevaría a utilizar un lenguaje poético duro y contundente; pero no es el caso de este poema donde la poetisa utiliza un lenguaje poético amable, muy bello, sensible y lírico para expresar lo mismo, dando pie y facilitando la posibilidad del diálogo y la concordia como medios ¿para buscar soluciones? No creo que la poesía pueda hacer tanto, pero ahí queda...
Un afectuoso saludo, amiga poetisa
Julio Bonal

Mensaje sin leer por Julio Bonal »

Dejar la puerta abierta es ir con toda la desnudez ante el otro de mí; decía el griego: "entra, los dioses también están quí". Levinas lo resume en el inmigrante, la viuda, el huérfano. Abrirnos al otro para poder abrirnos, salirnos de nuestra mismidad. Lo divino, infinito, otro en todo, anda, quizás a la deriva, por alguna parte, pendiente de ser hallado y ser. Se ha dicho: "el Diós que depende del hombre que depende de Diós" o "los abandonados del mundo son el rostro de Diós". Algo hay ahí, aun si uno no puede coger una pala y ponerse a escarbar como si fuera un suelo. Decían, al parecer, los mayas, que "lo que se cree, se crea". Vattimo, creyente, dice que "se cree que se cree". Uno vaga, inquiere, cerca, y duda (salva, la duda?). Pero la palabra está ahí, depósito de todo sentido: cuándo nos fue dada?, por qué o por quién'?, sentimos la vibración del todo?, o, sobre todo, sentimos el dolor?, su llevarnos, a dónde?

Perdona, perdóname, ERA, divago egotistamente aprovechándome de tu texto y abusando de tu espacio, pero es que camino descalzo y provisto apenas de un candil. Saber de una luz encendida aquí, abre la puerta a la esperanza. Quizá no pueda pedirse más.

Una abraçada.
Ricardo López Castro

Mensaje sin leer por Ricardo López Castro »

E. R. Aristy escribió: Sab, 11 Ene 2025 21:46 Dolor escénico

Augurios De Inocencia
William Blake
I

E.R.Aristy
Fantástico.
Cómo sacas tajada de tu enorme instinto poético. Haciendo siempre el máximo honor a tu mente abierta, que tantas cosas bien puede lograr. Me fascina de veras.
Este texto es un gran ejercicio.
Nadie hay distinto en este mundo a ningún otro.
La poesía vive dentro de cada uno, pero por si no creías que te lo iba a decir, te lo digo bien alto a ti también.
Esto es mucho más que poesía.
Felicidades, amiga ERA!
… Quiere…
… Ya lo hago…
… Hazlo…
… Hazlo como si nunca lo pensases…

Ricardo Manuel López Castro
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Desde luego, querida amiga Era, tu poesía ha dado un enorme salto de calidad. Tus poemas en prosa suelen ser muy reseñables, son obras en las que tu nivel intelectual rivaliza con tu inteligencia; tal es el marchamo de Dolor escénico.
Mi enhorabuena junto a un fuerte abrazo.
E. R. Aristy
Contactar:

J. J. Martínez Ferreiro escribió: Jue, 16 Ene 2025 18:58 Muy buen trabajo, Roxane, sobre todo en el cierre:

"Ven a tomar café y galletas, te dejaré la puerta abierta, un tiempo de exposición, un tiempo de inocencia que huele a resplandor de vela"

Un bico, querida amiga.
Me alegra tu visita, Ferreiro. Muy agradecida de tu lectura y amables palabras. Hugs and kisses.
Imagen
E.R.A.
E. R. Aristy
Contactar:

Ramón Carballal escribió: Vie, 17 Ene 2025 9:54 Es una invitación que estaría encantado de aceptar para compartir contigo el dolor y las penas y así hacerlas mas llevaderas. Porque dolor en el mundo hay para dar y tomar. Me encantó leerte. Un abrazo.
Pues aquí estamos. Pero ya veras, Ramón que nos reiremos más. Un abrazo grande.
Imagen
E.R.A.
E. R. Aristy
Contactar:

Alejandro Costa escribió: Sab, 18 Ene 2025 18:00 Magnífico trabajo.

Leerte es disfrutar y aprender.

Me ha gustado.

Un beso.
Bolitas de tamarindo? Palitos de coco? Dulce de leche o dulce de guayabas?

Siempre una alegría tu visita, Alejandro.
Imagen
E.R.A.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”