El Hombre Del Cielo

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

E. R. Aristy
Contactar:

El Hombre Del Cielo

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

EL HOMBRE DEl CIELO

Hoy no soy ave, ni jaula, ni vuelo.
Ve y dile al poeta que estuve aquí de paso.
Igual que él se llenaron mis ojos de verbos infinitivos, y oprobios y nubes insensatas.
Hoy nada conjugo en voz pasiva, y mis ayeres han seguido de largo, como saetas traspasando mi casa.

Ve y dile de frente al que te encuentre perdido en un poema negro que hemos amanecido llorando luz.

Dile al médico que la cabecera que soñaste era una piedra bañada en sangre, que me viste hoy, y que yo era como tú; una descarga, una flecha, un antídoto a Hiperión, a la hipersensibilidad de las máscaras.

Hoy hay rostro desvaneciendo y no es un ave que se le escapa al pajarero, ni es el vórtice de las palabras huecas, ni es la muerte con su antifaz de fiera.

Ve y dile al poeta que tu estabas ahí entre las sombras sin ser descrito ni como un nudo, ni como un flejo, ni como un pulso débil.

Dile que todos los paritorios son ríos de sangre y son caminos insospechados jamás escritos en desenlace, ni en trágicas vísperas, ni en flores de potasio.

Sin rostro al final de la noche me miras al través de groglifos, en la hiperrealidad del alma que se deshace sin imagen, sin voluntad propia, sin más misterio que el hombre del cielo.
Sin más pavor que ayeres enmascarados que te atravesaron y en divergencia estéril esperabas nacer, y rehuias vivir y buscabas la muerte, buscándote.

Hoy ve y dile al poeta del sol que has estado con él enlunecido, en el mismo barco de papel. Y dile que cuide su palabra, que no es un muelle, es un puerto , que no es oleaje de brumas ni de sangre, si no un vertedero imposible, inimaginable, como su rostro emanante.

Hoy ves tus pies al través de un espejo fulminante. En la hora inmarcesible de pupilas deshojadas, nos veremos cara a cara.

Dile firmo con sangre, con poemas de perfidia, con mariposas nocturnas, con la flor del hisopo, hoy, en ese interminable día.

E.R.Aristy
Imagen
E.R.A.
Pilar Morte

Re: El Hombre Del Cielo

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Algo tiene este poema que he conectado con él. Hay mucha riqueza de pensamiento, aunque reconozco que algo escapa a mi comprensión. Necesito otra lectura.
Felicidades por este estupendo trabajo.
Un abrazo grande y salud
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Tan bello como interesante poema, amiga Era, que además presenta hallazgos rítmico-literarios por doquier.
Mi enhorabuena junto a un fuerte abrazo, compañera.
E. R. Aristy
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Queridos Pilar y Rafel, su presencia y amables palabras son un regalo que de ninguna manera doy por sentado. Creo que valorar esta comunicación voluntaria debe hacerse con respeto al gesto mismo, y a las personas que lo hacen. Valoro sus palabras y entiendo que valoro también mi arte creativo al grado que me permitió la expresión en ese acto tan privado. Un abrazo grande!
Imagen
E.R.A.
Alejandro Costa

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Me ha sucedido igual que a Pilar.

Me quedo desligado en algunas zonas y siento que no tengo la capacidad para comprenderlo.

Pero he de reconocer, que me ha obligado a llegar al final y me ha gustado.

Un beso.
Salud, paz y felicidad.

No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…

Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Alonso Vicent

Mensaje sin leer por Alonso Vicent »

Se respira poesía en este laberinto de las palabras que nombran pasos y estancias, e inspiraciones.
Me gustó mucho este paseo, antes de que anochezca el hombre, y el cielo.
Un abrazo ERA.
Pascual Pérez

Mensaje sin leer por Pascual Pérez »

Cuando un poema es grande y profundo todo lector se identifica y se ve reflejado en él como en un espejo mágico e inesperado. Un abrazo, querida Roxane y enhorabuena!!
Ana Muela Sopeña

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Un poema de deslumbramiento, Era:

Destila ese aprecio al instante, a todo le que hace sentir.

Enhorabuena
Precioso y depurado lenguaje
Escribes genial

Un beso
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”