Desposesión
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
- Contactar:
Desposesión
ni siquiera el amor que entrego
cuando lo único que me lo reclama
es el vértigo que me cobija
al llenar mis manos en forma de cuenco
con las palabras que calman mi sed.
Ni el amanecer que acalla luciérnagas,
ni la luz exhausta de alejar las sombras
del conocimiento deshabitado
que contiene el interior de la belleza.
Nada me pertenece, nada,
ni el tacto de la última piel,
ni la búsqueda de los cuerpos azogados
que descansan en mis sueños.
¿Quizá un ejercito de raíces
como despojos de tiempos olvidados?
Sin embargo,
cuando me llamo desde el fondo del origen
no acuden en mi auxilio
ni siquiera en mi desnudez.
Las horas son como noticias preocupadas
de esta desposesión del territorio sagrado,
de los vocablos extraviados del lenguaje
en la huida ansiosa de esta inútil guerra
que destierra la estirpe
donde el ser es la única desolación de la tierra.
-
Re: Desposesión
Me ha gustado.
Blanca
-
- Contactar:
Blanca Sandino escribió:Me ha sorprendio tu poema. Culpa mía, desde luego : ) Siempre envidio a quienes son capaces de (no digo conseguirlo) intentar vivir desposeídos de sí. Si uno es consciente de que nada le perteneces, ni siquiera el amor que entrega, jamás exigirá nada a cambio. Esas personas son una bendición para quienes tienen la suerte de tratarlas. No sé si afirmar que no hay muchas, pues es posible que yo no haya tenido la suerte de encontrar más que las que he encontrado.
Me ha gustado.
Blanca
Gracias Blanca, desde el momento que damos algo, deja de pertenecemos, por lo tanto el que tiene es que no da nada,, es mi opinión.
Besotes y muchas gracias.
-
Totalmente de acuerdo contigo : ) Ocurre, eso sí, que las palabras suelen traicionarnos con demasiada frecuencia; bueno, las palabras no, el concepto que nos hacen llegar.Mariano García (Marlo) escribió:
Gracias Blanca, desde el momento que damos algo, deja de pertenecemos, por lo tanto el que tiene es que no da nada,, es mi opinión.
Tienes, porque no das, pues sí, la lógica dice que sí, porque sabemos que si damos, el contenido de la 'bolsa' menguara. Pero es así en cuanto a lo material, en cuanto a lo espiritual, las cosas funcionan de otra forma. Más que manido es el ejemplo del cariño de un padre, o de una madre, hacia sus hijos. Reparte y reparte, y aún podría repartir más, y mucho más, y la cantidad no merma, al contrario. Lo que me lleva a pensar que para conseguir dar y olvidarnos de que lo que damos era nuestro, no basta con ser generoso, hay que tener, además, mucha capacidad de amar, ¿no crees?
Blanca
-
- Contactar:
Blanca Sandino escribió:Totalmente de acuerdo contigo : ) Ocurre, eso sí, que las palabras suelen traicionarnos con demasiada frecuencia; bueno, las palabras no, el concepto que nos hacen llegar.Mariano García (Marlo) escribió:
Tienes, porque no das, pues sí, la lógica dice que sí, porque sabemos que si damos, el contenido de la 'bolsa' menguara. Pero es así en cuanto a lo material, en cuanto a lo espiritual, las cosas funcionan de otra forma. Más que manido es el ejemplo del cariño de un padre, o de una madre, hacia sus hijos. Reparte y reparte, y aún podría repartir más, y mucho más, y la cantidad no merma, al contrario. Lo que me lleva a pensar que para conseguir dar y olvidarnos de que lo que damos era nuestro, no basta con ser generoso, hay que tener, además, mucha capacidad de amar, ¿no crees?
Blanca
Totalmente de acuerdo Blanca, sólo que pienso que todo va unido, el amor no tiene limites, y tampoco debe esperar nada a cambio, el de padre (no tengo hijos) no sé, solo lo conozco desde el lado del hijo,, pero pienso que nunca se acaba, la amistad es diferente, los telefonos van en las dos direcciones y a veces, cuando sólo es uno el que cultiva la amistad, acaba rompiendose,,, pero el amor no,,,,,,,
Gracias y besotes.
- José Manuel Sáiz
- Contactar:
re: Desposesión
Un abrazo.
J. manuel
-
Felicidad
Y tal vez es la redención.
Me ha gustado el ansia, el dolor con que rapas el papel para decir.
Un saludo gentil desde Argentina para ti
Rafael