Kutub
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Armilo Brotón
Kutub
Todo el universo baila gracias a ellos.
Las almas bailan poseídas por el éxtasis.
Rumi
Mi querido David,
en las profundidades de la tabla,
hay una Babilonia que guarda
la semilla que va dejando el tiempo
en la materia.
Son los Visitadores, los Kutub,
aquellos encargados de llevarse,
guardar para una nueva siembra,
el fruto más perfecto del amor.
La biblioteca nunca estuvo extinta.
La quema fue una excusa de humo,
solamente cambió de sitio.
Son cinco exactamente los designados,
energía sin restricción espacio temporal,
nadie es capaz de distinguirlos.
Se manifiestan eligiendo platos:
catan, analizan las viandas, se esfuman
y a veces, tres estrellas Michelín
alumbran el lugar.
Me dijo mi abuelo Agha
que la última vez que los vio,
cosecharon, con celo, el Lehninger.
Desde entonces, releo su poesía.
En el prologo Rumi nos legó
su Danza de los átomos.
Armilo Brotón
Monasterio Corumelo 15924
-
- Contactar:
Re: Kutub
Qutb, Qutub, Kutb, Kutub o Kotb (árabe: قطب) significa 'eje', 'pivote' o 'polo'.[1] Qutb puede referirse a movimientos celestiales y usarse como un término astronómico o un símbolo espiritual.[2] En el sufismo, un Qutb es el ser humano perfecto, al-Insān al-Kāmil ('El Hombre Universal'), que lidera la jerarquía santa.[cita requerida] El Qutb es el líder espiritual sufí que tiene una conexión divina con Dios y transmite conocimiento que lo convierte en el eje o centro del sufismo, pero es desconocido para el mundo.[3] Hay cinco Qutbs por era, y son líderes espirituales infalibles y confiables. Solo se revelan a un grupo selecto de místicos porque existe una "necesidad humana de conocimiento directo de Dios".[1]Armilo Brotón escribió: ↑Dom, 15 Sep 2024 13:38 “... ¡Oh día, despierta! Los átomos bailan.
Todo el universo baila gracias a ellos.
Las almas bailan poseídas por el éxtasis.
Rumi
Mi querido David,
en las profundidades de la tabla,
hay una Babilonia que guarda
la semilla que va dejando el tiempo
en la materia.
Son los Visitadores, los Kutub,
aquellos encargados de llevarse,
guardar para una nueva siembra,
el fruto más perfecto del amor.
La biblioteca nunca estuvo extinta.
La quema fue una excusa de humo,
solamente cambió de lugar.
Son cinco exactamente los designados,
enrgía sin restricción espacio temporal,
nadie es capaz de distinguirlos.
Se manifiestan eligiendo platos:
catan, analizan las viandas, se esfuman
y a veces, tres estrellas Michelín
alumbran el lugar.
Me dijo mi abuelo Agha
que la últma vez que los vio,
cosecharon, con celo, el Lehninger.
Desde entonces, releo su poesía.
En el prologo Rumi nos dejó
su danza de los átomos.
Armilo Brotón
Monasterio Corumelo 15924
Según el Instituto de Estudios Ismailitas, "En la literatura mística, como los escritos de al-Tirmidhi, Abd al-Razzaq e Ibn Arabi (fallecido en 1240), [Qutb] se refiere al ser humano más perfecto que se considera el líder universal de todos los santos, que media entre lo divino y lo humano y cuya presencia se considera necesaria para la existencia del mundo".[4]
Volveré a este magnífico poema de bioquímica y del hombre perfecto. Es un buen tema!
-
Un abrazo fuerte y felicidad
- Ana García
Veo una unión culto-gastronómica en tu poema, Armilo, y posiblemente esté equivocada pero así lo siento y así te lo digo. Todo él regado con un buen caldo: la química del amor.
Como siempre, a destacar tu sensibilidad y ternura.
Besazo.
- Armilo Brotón
Gracias, estimada ERA, por tu exquisitez y atención.E. R. Aristy escribió: ↑Dom, 15 Sep 2024 14:26 Qutb, Qutub, Kutb, Kutub o Kotb (árabe: قطب) significa 'eje', 'pivote' o 'polo'.[1] Qutb puede referirse a movimientos celestiales y usarse como un término astronómico o un símbolo espiritual.[2] En el sufismo, un Qutb es el ser humano perfecto, al-Insān al-Kāmil ('El Hombre Universal'), que lidera la jerarquía santa.[cita requerida] El Qutb es el líder espiritual sufí que tiene una conexión divina con Dios y transmite conocimiento que lo convierte en el eje o centro del sufismo, pero es desconocido para el mundo.[3] Hay cinco Qutbs por era, y son líderes espirituales infalibles y confiables. Solo se revelan a un grupo selecto de místicos porque existe una "necesidad humana de conocimiento directo de Dios".[1]
Según el Instituto de Estudios Ismailitas, "En la literatura mística, como los escritos de al-Tirmidhi, Abd al-Razzaq e Ibn Arabi (fallecido en 1240), [Qutb] se refiere al ser humano más perfecto que se considera el líder universal de todos los santos, que media entre lo divino y lo humano y cuya presencia se considera necesaria para la existencia del mundo".[4]
Volveré a este magnífico poema de bioquímica y del hombre perfecto. Es un buen tema!
Esta aclaración creeo que ayuda mucho a entender mi cuento.
Un abrazo y feliz domingo
- Armilo Brotón
Sí podemos, estimada Pilar, a pesar de las numerosas vendas que ciegan nuestros ojos.Pilar Morte escribió: ↑Dom, 15 Sep 2024 16:35 Me encanta el mundo que describes. Siempre pensé que podríamos acercarnos a la iluminación. He disfrutado tu poema.
Un abrazo fuerte y felicidad
Gracias de corazón.
Un gran y afectuoso abrazo, feliz semana
- Armilo Brotón
Para nada estás quivocada gitana. Por ahí va este cuento a mi hjo David del que tomo su amor por la cocina: una combnacón de átomos que bailan en la boca haciendo más grata nuestra estancia en este mundo, que es francamente una ilusión.Ana García escribió: ↑Dom, 15 Sep 2024 16:51 Un buen cocinero, llámese David por ejemplo, puede maridar y hacer bailar esos átomos. Mezcla de sabores que nos presentas `al amor del poema de Rumi, que es precioso.
Veo una unión culto-gastronómica en tu poema, Armilo, y posiblemente esté equivocada pero así lo siento y así te lo digo. Todo él regado con un buen caldo: la química del amor.
Como siempre, a destacar tu sensibilidad y ternura.
Besazo.
Siempre tan buena lectora, un lujo para la poesía.
Un besazo y buena semana
- Ramón Castro Méndez
Abrazote, mi pana.
Post scriptum: Ah, si estás buscando el arca de Gabriel, se lo han llevado los rusos, a petición de los saudíes, a la Antártida, eso dicen mis contactos. Pero tienes competencia, los teutones de Nueva Suavia, están en su búsqueda, además de Indiana Jones.
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?
SAM SHEPARD
- F. Enrique
- Contactar:
Léon Pasternak.
(Léon Pasternak)
https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html
[/align]
- Alejandro Costa
Original.
A pesar de ello, me ha gustado.
Salud, paz y felicidad.
me perdono la vida cada día.…
Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
- Armilo Brotón
Bro, usted sabe que los términos semánticos en el Corumelo son sagrados: no tanto fecundo, lo correcto es fecundador; palabra que connota la capacidad genésica de la Corpo, salida siempre, de su regla y de la de su merced en forma de mojo que parece se le fue, no tenga preocupación y vea el lado positvo: su pareja no necesita ponerse el condom, así ahorramos plástico . Pero me pregunto, ¿qué va a ser, entonces, de las papitas de canarias, arrugadas, esos plieges hermosos como silbos de la Gomera? ¿Quien las va dejar impregnadas del seman picón que hace delicias en los paladares?Ramón Castro Méndez escribió: ↑Lun, 16 Sep 2024 15:11 Te veo fecundo, hermano. Cosa que me alegra. Casi que me das envidia, no, envidiona. Yo he perdido el mojo y estoy inapetente, a la par que ocupado. Igualmente decepcionado con el Comité Olímpico, menté a la madre de Coubertain, para cuándo el julajó, si ya lo es el break dance, deporte olímpico. Claro que con esto del woke, feminismo y demás, lo será antes el cascayu aka rayuela. Hace unos días, como consecuencia de todo ello, decidí despedir a mi numen. Hoy le he visto, junto con varios ángeles y alguna musa, a la cola del paro. Cuando leí lo de Kutub, creí que te referías a aquellos dioses, que no eran tales, de los que hablaba el gran chamán africano Credo Mutwa. Hoy he detectado, hablando de ilusiones, un fallo en la Matrix. Estaba en la plaza del ayuntamiento y atravesé un concejal, no se si era de festejos, estamos en fiestas por aquí, y después un policía municipal. La sensación fue gélida, no podía ser de otra manera. Aún me estoy reponiendo. Me ha gustado, en cuanto al poema, esa ligazón entre la física, la gastronomía y lo espiritual, la haces casar muy bien. Muy inspirado. Siempre un placer leerte.
Abrazote, mi pana.
Post scriptum: Ah, si estás buscando el arca de Gabriel, se lo han llevado los rusos, a petición de los saudíes, a la Antártida, eso dicen mis contactos. Pero tienes competencia, los teutones de Nueva Suavia, están en su búsqueda, además de Indiana Jones.
Hoy que se habla tanto de toros y corridas, cobra más fuerza el rejón, esa fiereza natural tan denostada por grupos subversivos, aburridos, oportunistas, sin libido que trascienda los genes y haga posible la supervivencia de la especie animal.
Pero no nos preocupemos de antemano, todo es una realidad virtual como bien ha documentado cogiéndose a dos policías; tan bellamente descrito el acontecimiento por sus metáforas, si eran fríos allá ellos y su problema.
Hablaremos con el Arquitecto para que los programe cálidos como sus versos; para que, de novo, la erección sea su alegría en estos momentos de desasosiego. ¿Cómo se le ocurrió a ese poeta portugués, no recuerdo el nombre, escribir algo sobre esa amarga sensación? Son muchas preguntas y largas, de ahí la capacidad de fecundación de los monjes. No todos, pues el Hno Renato anda con problemas de próstata y está pensando en cambiar de sexo; así por lo menos se lo follan, ya que nos están fornicando a la mitad y no está mal visto.
Sobre el cuento. Agradezco sus palabras, Paquito está montando una nueva encíclica y necesita maricón místico que refuerce su actual doctrina. Le hemos hablado de usía y de su pericia con el julajó.
Un abrazototeee amigo
-
- xaime oroza carballo
Unha moi fonda aperta, meu.
- Armilo Brotón
Muchas gracias, estimado León, por tus amables palabras.F. Enrique escribió: ↑Lun, 16 Sep 2024 17:28 Ya te tenemos de nuevo aquí, Armilo, y ello es un motivo para celebrar una fiesta.
Léon Pasternak.
Un abrazo
- Armilo Brotón
Decía alguien por ahí, mi querido Alejandro, que sin locura no hay grandeza jajajaj.Alejandro Costa escribió: ↑Lun, 16 Sep 2024 22:14 Complicado de entender y con la locura, que tan solo un maestro, es capaz de inyectar en sus palabras.
Original.
A pesar de ello, me ha gustado.
Salud, paz y felicidad.
Los cuentos tienen distintas capas, como una cebolla, cada uno elige la que más le gusta o la tira toda.
Gracias por tu generosidad.
Un abrazo