La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.
Hay un lugar en Galicia de cuyo nombre me quiero acordar.
Tres librepensadores y muchas copas encendidas.
Versos y símbolos, retinas y equipaje.
Habitan el insomnio de un bar, la boca de Rosalía, el idealismo vestido de madura circunspección. No, no, para nada, la juventud gana en triunvirato la sed de los halcones y hace de los Hércules un fotograma adolescente.
Tres: arraigados y cercanos, ligeros y complejos.
Voces de tierra meiga, voces de marina y luz concatenada.
Huellas, miles de ellas, solidifican la tierra, mientras los mitos desnudan el horizonte...
Parecen tres, pero recordad, son más, muchos más.
Armilo Brotón y Ramón Carballal
J. J. Martínez Ferreiro y Armilo Brotón
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"
Qué bonito, Hallie. Ha sido una entrañable tarde la de ayer conversando con Armilo y su compañera. Muchas gracias por reflejar tan bellamente ese encuentro que permanecerá para siempre en mi memoria. Un fuerte abrazo, amiga.
Hay un lugar en Galicia de cuyo nombre me quiero acordar.
Tres librepensadores y muchas copas encendidas.
Versos y símbolos, retinas y equipaje.
Habitan el insomnio de un bar, la boca de Rosalía, el idealismo vestido de madura circunspección. No, no, para nada, la juventud gana en triunvirato la sed de los halcones y hace de los Hércules un fotograma adolescente.
Tres: arraigados y cercanos, ligeros y complejos.
Voces de tierra meiga, voces de marina y luz concatenada.
Huellas, miles de ellas, solidifican la tierra, mientras los mitos desnudan el horizonte...
Parecen tres, pero recordad, son más, muchos más.
Armilo Brotón y Ramón Carballal
J. J. Martínez Ferreiro y Armilo Brotón
Qué maravilla este dedicado a estos amigos.
Tuve la gran suerte de conoceros en Madrid a ti, Hallie, y a mi querido "Ferreiriño"
Y espero que en el próximo encuentro también puedan estar Ramón Carballal y Armilo, de momento me conformo con las fotos y con sus respuestas mágicas.
Besos a todos.
—-
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
Qué bien expresais este entrañable encuentro donde la amistad y la poesía se siente. Qué precioso el dedicado de Hallie. He disfrutado un montón vuestras voces.
Abrazos a todos
Que envidia... Os habréis hartado de percebes y de todo... La tan prometida comida y reunión llegó... Me alegro tanto.
Que preciosidad Hallie de dedicatoria... En todos los sentidos, con ese fondo de las fotografías dando fe de las sonrisas... Grandes, afortunadas.
Hasta el final mismo, son 3 pero son muchos. Quisiera sentirme uno de esos muchos...
Un gran abrazo a todos
Hermoso post! Me ha provocado una gran emoción el adentrarme en él. Quizás tenga yo también la suerte de disfrutar de ese «calor humano» al cual se refiere Armilo. Tenemos proyectado con mi mujer mudarnos definitivamente a Barcelona para el año que viene, y sería para mí una gran alegría empezar a conoceros personalmente a todos los compañeros del foro.
Un gran saludo desde Paraguay.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.