NO VENTO CONTRA A CHOIVA Do libro, as poutas negras pasaban, amodo, as follas brancas. O trasno lía as preguntas para a fada loira. As catro da mañá no meu acubillo de can para o voo collido a ti navegan a escuridade, fonda, dende o reloxo, ensoñacións lenes; balbordo de princesas. No vento, contra a choiva, o trasno lía as preguntas para a meiga moura. Do libro, as poutas, negras, pasaban, amodo, as follas brancas. engaiolado no teu feitizo, amábel, de meiga moura, góstame ver navega-lo ar aos pombos bravos, engaiolado no teu feitizo, amábel, de meiga moura, no vento contra a choiva. EN EL VIENTO CONTRA LA LLUVIA Del libro, las pezuñas negras pasaban, despacio, las hojas blancas. El duende leía las preguntas para el hada rubia. Las cuatro de la mañana en mi cobijo de perro para el vuelo cogido a ti navegan la oscuridad, honda, desde el reloj, ensoñaciónes leves; revuelo de princesas. En el viento, contra la lluvia, el duende leía las preguntas para la bruja mora. Del libro, las pezuñas, negras, pasaban, despacio, las hojas blancas, enjaulado en tu hechizo, amable, de bruja mora, me gusta ver navegar el aire a las torcaces bravas, enjaulado en tu hechizo, amable, de bruja mora, en el viento contra la lluvia. Muíños, 23abr2022 Trad: Xaim et Alza http://xaimeorozacarballo.blogspot.com.es/
En el viento contra la lluvia
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- xaime oroza carballo
En el viento contra la lluvia
- Mirta Elena Tessio
Re: En el viento contra la lluvia
Querido poeta Xaime, me gusta la lluvia que moja la tierra, y mis rosas, me guste el viento azotando mi ventanaxaime oroza carballo escribió: ↑Jue, 28 Abr 2022 23:16NO VENTO CONTRA A CHOIVA Do libro, as poutas negras pasaban, amodo, as follas brancas. O trasno lía as preguntas para a fada loira. As catro da mañá no meu acubillo de can para o voo collido a ti navegan a escuridade, fonda, dende o reloxo, ensoñacións lenes; balbordo de princesas. No vento, contra a choiva, o trasno lía as preguntas para a meiga moura. Do libro, as poutas, negras, pasaban, amodo, as follas brancas. engaiolado no teu feitizo, amábel, de meiga moura, góstame ver navega-lo ar aos pombos bravos, engaiolado no teu feitizo, amábel, de meiga moura, no vento contra a choiva. EN EL VIENTO CONTRA LA LLUVIA Del libro, las pezuñas negras pasaban, despacio, las hojas blancas. El duende leía las preguntas para el hada rubia. Las cuatro de la mañana en mi cobijo de perro para el vuelo cogido a ti navegan la oscuridad, honda, desde el reloj, ensoñaciónes leves; revuelo de princesas. En el viento, contra la lluvia, el duende leía las preguntas para la bruja mora. Del libro, las pezuñas, negras, pasaban, despacio, las hojas blancas, enjaulado en tu hechizo, amable, de bruja mora, me gusta ver navegar el aire a las torcaces bravas, enjaulado en tu hechizo, amable, de bruja mora, en el viento contra la lluvia. Muíños, 23abr2022 Trad: Xaim et Alza http://xaimeorozacarballo.blogspot.com.es/
y me encanta ese plus de la traduccion en tus versos.
Siento la fuerza de tu poema.
¿Cuales eran las preguntas para el hada Rubia?
Es para tí la pregunta poeta de las brujas moras y las hadas Rubias.
Un fuerte abrazo y feliz año 2022.-
por lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.
Francisco Luis Bernárdez
-
Un mundo de fantasía que se halla inmerso en la naturaleza y en la ancestral mitología gallega.
Tu poema es todo un misterio.
He visto el vídeo y tiene muchísima fuerza.
Eres, además de poeta, un gran rapsoda.
Enhorabuena
Un fuerte abrazo
Ana
- F. Enrique
- Contactar:
Un abrazo.
(Franz Kafka)
https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html
[/align]
-
Todo un placer de lectura, amigo Xaime.
Unha aperta.
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?
SAM SHEPARD
- Ramón Carballal
- Contactar:
"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".
"Comprender es unificar lo invisible".
"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
"El mar está aquí, en tu silencio".
- xaime oroza carballo
Siempre es un bálsamo escuchar tus palabras.Mirta Elena Tessio escribió: ↑Jue, 28 Abr 2022 23:33Querido poeta Xaime, me gusta la lluvia que moja la tierra, y mis rosas, me guste el viento azotando mi ventanaxaime oroza carballo escribió: ↑Jue, 28 Abr 2022 23:16NO VENTO CONTRA A CHOIVA Do libro, as poutas negras pasaban, amodo, as follas brancas. O trasno lía as preguntas para a fada loira. As catro da mañá no meu acubillo de can para o voo collido a ti navegan a escuridade, fonda, dende o reloxo, ensoñacións lenes; balbordo de princesas. No vento, contra a choiva, o trasno lía as preguntas para a meiga moura. Do libro, as poutas, negras, pasaban, amodo, as follas brancas. engaiolado no teu feitizo, amábel, de meiga moura, góstame ver navega-lo ar aos pombos bravos, engaiolado no teu feitizo, amábel, de meiga moura, no vento contra a choiva. EN EL VIENTO CONTRA LA LLUVIA Del libro, las pezuñas negras pasaban, despacio, las hojas blancas. El duende leía las preguntas para el hada rubia. Las cuatro de la mañana en mi cobijo de perro para el vuelo cogido a ti navegan la oscuridad, honda, desde el reloj, ensoñaciónes leves; revuelo de princesas. En el viento, contra la lluvia, el duende leía las preguntas para la bruja mora. Del libro, las pezuñas, negras, pasaban, despacio, las hojas blancas, enjaulado en tu hechizo, amable, de bruja mora, me gusta ver navegar el aire a las torcaces bravas, enjaulado en tu hechizo, amable, de bruja mora, en el viento contra la lluvia. Muíños, 23abr2022 Trad: Xaim et Alza http://xaimeorozacarballo.blogspot.com.es/
y me encanta ese plus de la traduccion en tus versos.
Siento la fuerza de tu poema.
¿Cuales eran las preguntas para el hada Rubia?
Es para tí la pregunta poeta de las brujas moras y las hadas Rubias.
Un fuerte abrazo y feliz año 2022.-
Las preguntas para las hadas...? Las hojas del libro de las preguntas están en blanco.
Un abrazo, amiga mía.
- xaime oroza carballo
Grazas pola forza das túas verbas, grazas pola forza da túa amizade "máis aló do alén das lendas".Ana Muela Sopeña escribió: ↑Jue, 28 Abr 2022 23:58 Què bello, Xaime:
Un mundo de fantasía que se halla inmerso en la naturaleza y en la ancestral mitología gallega.
Tu poema es todo un misterio.
He visto el vídeo y tiene muchísima fuerza.
Eres, además de poeta, un gran rapsoda.
Enhorabuena
Un fuerte abrazo
Ana
Fonda aperta, raíña.
- xaime oroza carballo
Hondamente agradecido por tus, siempre, inestimables comentarios F. Enrique, compañero.F. Enrique escribió: ↑Vie, 29 Abr 2022 13:18 Sigues en tu propio mundo, Xaime, y nos haces mucho bien con ello, tu poesía tiene lugar, pero no tiene tiempo, es tu magia la que consigue esto último.
Un abrazo.
Un abrazo.
- xaime oroza carballo
Gracias, amigo mío. Un placer tenerte al otro lado en la lectura vívida.Ramón Castro Méndez escribió: ↑Vie, 29 Abr 2022 16:19 Me gustan mucho estos poemas tuyos que nos acercan a esos mundos de magia y fantasía, de leyenda, de profundos bosques, ríos de aguas cristalinas, trasnos, hadas y bruxas.
Todo un placer de lectura, amigo Xaime.
Unha aperta.
Fonda aperta, meu.
- xaime oroza carballo
Agradecido polas túas verbas, Ramón. Sempre un galano escollido a túa chegada.Ramón Carballal escribió: ↑Vie, 29 Abr 2022 16:39 Maxia, conxuro e fantasía nun poema que enfeitiza co seu envolvente ritmo. Sempre calidade nun estilo que dominas á perfección Parabéns e unha aperta.
Fonda aperta, meu amigo.
- Marisa Peral
- Contactar:
Al leer tu poema he pensado que teníamos que haberte preguntado a ti, querido Xaime, porque estoy segura de que tú sabes hacer esas pócimas y por eso escribes tan bonito.
Biquiños.
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
-
- Contactar:
Bello poema que celebra la magia, la fantasia que tambien nos dejan moralejas con liviandad esencial, Abrazos, bello poeta.xaime oroza carballo escribió: ↑Jue, 28 Abr 2022 23:16NO VENTO CONTRA A CHOIVA Do libro, as poutas negras pasaban, amodo, as follas brancas. O trasno lía as preguntas para a fada loira. As catro da mañá no meu acubillo de can para o voo collido a ti navegan a escuridade, fonda, dende o reloxo, ensoñacións lenes; balbordo de princesas. No vento, contra a choiva, o trasno lía as preguntas para a meiga moura. Do libro, as poutas, negras, pasaban, amodo, as follas brancas. engaiolado no teu feitizo, amábel, de meiga moura, góstame ver navega-lo ar aos pombos bravos, engaiolado no teu feitizo, amábel, de meiga moura, no vento contra a choiva. EN EL VIENTO CONTRA LA LLUVIA Del libro, las pezuñas negras pasaban, despacio, las hojas blancas. El duende leía las preguntas para el hada rubia. Las cuatro de la mañana en mi cobijo de perro para el vuelo cogido a ti navegan la oscuridad, honda, desde el reloj, ensoñaciónes leves; revuelo de princesas. En el viento, contra la lluvia, el duende leía las preguntas para la bruja mora. Del libro, las pezuñas, negras, pasaban, despacio, las hojas blancas, enjaulado en tu hechizo, amable, de bruja mora, me gusta ver navegar el aire a las torcaces bravas, enjaulado en tu hechizo, amable, de bruja mora, en el viento contra la lluvia. Muíños, 23abr2022 Trad: Xaim et Alza http://xaimeorozacarballo.blogspot.com.es/
- jose manuel saiz
Un abrazo.
J. Manuel
-
Abrazos