Bestiarium Costarricense I (Serie Ar-Mirlos)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3049
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Bestiarium Costarricense I (Serie Ar-Mirlos)

Mensaje sin leer por Ana García »

Así a bote pronto pareciera la teoría de los espejos, doblando mitades, lo que es arriba será abajo y al contrario.
Al mal tiempo pudiera ser una buena mano que escriba poemas de criterio y buena (¿sensata?) cordura. Si el escarabajo pensara usaría las gafas de Matrix para no ver realidades.
La mosca cojonera se parece a la conciencia, esa que da vueltas sin parar por tus pensamientos, y te dice: no seas vago, coño. Escribe una carta de amor o un poema de escarabajos. El caso es exprimir sus ubres.
Los dos mirlos juntos, dan ganas de lanzarlos como una peonza y que bailen en el ruedo.
Estás en vena, Al-Malik.
Besazo.
Pilar Morte
Mensajes: 29825
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Bestiarium Costarricense I (Serie Ar-Mirlos)

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Sigo disfrutando vuestras locuras, hay una compenetración y entendimiento que me encanta. Muy ocurrentes versos.
Abrazos
Abrazos
Avatar de Usuario
Ramón Castro Méndez
Mensajes: 5995
Registrado: Mar, 17 May 2016 8:24

Re: Bestiarium Costarricense I (Serie Ar-Mirlos)

Mensaje sin leer por Ramón Castro Méndez »

Hermano en la única y verdadera fe, Al-Malik, después de negarme la mayor de continuo, y a fin de no perder la cordura, me he vuelto creacionista e intervencionista como un FMI y otros sindicatos del crimen cualquiera. Una no niega la otra, la complementa. Podría decirte, sin ambages y ambigús, que leyendo tu texto sobre la noble mosca y el abnegado escarabajo pelotudo he decidido instalarme en el malthusianismo cubista-naif, con hechuras de memorial histórico anafiláctico por aquello de llevar a buen término la tesis con la práxis y el praseodimio. Vista la mosca a través del cronovisor Vaticano, tengo contactos entre los Men in Black de la Santa Sede, se puede decir que también es hija de Dios, eso sí intervenida genéticamente por los Anoñaki. No me extiendo más sobre la mosca, la noble mosca, pues no es mi deseo desvelar algunos parámetros de la antítesis que estoy preparando.

En cuanto al abnegado escarabajo pelotudo (especie "dolce far niente"), precursor y descubridor de las utilidades del abono orgánico, es el lógico consecuente del escarabajo tarzán, en versión femenina escarabajo jane, ambos contemporáneos de los neanderthales. Su coexistencia no fue pácifica, los primeros se comían a estos últimos, al pil-pil, según receta de jane. De ahí la extinción del homo neanderthalensis, salvo los que buscaron refugio en la tierra hueca y los que andan dan vueltas a través del cosmos subidos al planeta Nibiru. Si piensas que los egipcios construyeron las pirámides, vas muy desencaminado. La colocación y disposición de los grandes bloques que conforman dicha figura geométrica fue llevada a cabo por estos primitivos escarabajos. Los egipcios solo se limitaron a encontrarlas hechas y a inscribirlas a nombre del faraón de turno y sin pagar el catastro. De ahí, como modesto reconocimiento, es que los egipcios antiguos tuvieran en alta estima a estos abnegados coleópteros.

Bueno mi apreciado hermano Al-Malik siempre es un piacere entrar a desmenuzar y disfrutar de tus geniales textos.

Un abrazote.
"¿Dices
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?

SAM SHEPARD
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12172
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: Bestiarium Costarricense I (Serie Ar-Mirlos)

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Me quedo alucinada con lo que pueden dar de sí la mosca y el escarabajo. Quizás nuestra civilización tenga que replantearse la reescritura de la historia. No se puede olvidar a estos animales y a sus amigos ocultos.

Mientras se revisan los archivos del tiempo me adhiero a estos versos que a través del ingenio nos permiten respirar un poco.

Geniales los comentarios de los compañeros.

Un abrazo
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
E. R. Aristy
Mensajes: 15410
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: Bestiarium Costarricense I (Serie Ar-Mirlos)

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Armilo Brotón escribió: Vie, 25 Feb 2022 23:10
Ana García escribió: Mié, 23 Feb 2022 20:02 II
´Así marcaron sus distancias:
¡Con juanetes!
V
Me suicido, ¡Que os den!
De 5 Historias de 20 palabras
Ramón Castro Méndez escribió: Mié, 23 Feb 2022 19:29 IV.
La piel de mi darbuka se rasga sin remisión.
Todos envejecemos, hermano, menos tú y las azafatas de PanAm.
De armirlos, mirlos y mirlotos

I La mosca
La
mosca,
insecto
cojonero,
haraganea
sobre mi cabeza.
Sin poder remediarlo,
rendido, determiné
adoptarla como mascota:
Lleva cartas de amor a mi novia
cual ingenua paloma mensajera.
II El escarabajo pelotudo
Se
dice
boludo
su remedo
por lo evidente:
andar con las bolas
sin rubor, a dos manos.


La crisis no parece afectarlo.

¿Qué no impide a este escarabajo onanista,
convencernos de que a mal tiempo una buena cara?

Convencernos de que a mal tiempo una buena cara.
no le avengüenza a este escarabajo onanista.
Matrix, sistema y solución, mal vista.
La crisis no parece afectarlo.
Reflexión, cordura y criterio;
hoy, que el tiempo nos demanda
sin rubor y a dos manos
andar sin las bolas.
Por lo evidente,
sin remedio,
¡boludo!
dice...
sé.

Al-Malik
Gran ingenio, Armilo!
Avatar de Usuario
Alejandro Costa
Mensajes: 4560
Registrado: Dom, 13 Mar 2016 18:27

Re: Bestiarium Costarricense I (Serie Ar-Mirlos)

Mensaje sin leer por Alejandro Costa »

Estoy planteándome urgentemente dejar de leer a ciertos personajes y tú eres uno de ellos.

No es que no tengas calidad, que escribas mal o no sepas cómo hacerlo, ¡No! Pero no tengo ninguna gana de ponerme en manos de un psiquiatra, llenar su bolsillo y vaciar la poca cordura que aún me queda.

Encima de ello, me encuentro una tal Anita purulando por aquí y no sé como me va a resultar el día.

En fin, dicho esto, tenía que hacerlo, aún flota la frescura de tus escritos, tan necesaria, sobre todo en los tiempos que vivimos.

Mis respetos y un abrazo.

Y que tú maravillosa locura continúe.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…


Me sobra el corazón (Miguel Hernández)
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3049
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Bestiarium Costarricense I (Serie Ar-Mirlos)

Mensaje sin leer por Ana García »

Alejandro Costa escribió: Lun, 28 Feb 2022 10:30 Estoy planteándome urgentemente dejar de leer a ciertos personajes y tú eres uno de ellos.

No es que no tengas calidad, que escribas mal o no sepas cómo hacerlo, ¡No! Pero no tengo ninguna gana de ponerme en manos de un psiquiatra, llenar su bolsillo y vaciar la poca cordura que aún me queda.

Encima de ello, me encuentro una tal Anita purulando por aquí y no sé como me va a resultar el día.

En fin, dicho esto, tenía que hacerlo, aún flota la frescura de tus escritos, tan necesaria, sobre todo en los tiempos que vivimos.

Mis respetos y un abrazo.

Y que tú maravillosa locura continúe.
No podemos ir al psiquiatra, Alejandro. Nos va a cobrar el alquiler por habitar el mundo del Corumelo y no nos va a sacar de ahí. La Corporación es una droga dura porque escribe de muerte y desparpajo. Nos alegra el día y encima nos deja con más preguntas de las que podemos solucionar. Es decir, más locos de lo que estábamos al llegar.
Te lo digo yo, nos toca disfrutar-le y no decir nada en casa, jajaja. O nos internan.
Ha habido veces que la lectura de sus comentarios hacía que soltara una carcajada tremenda... De noche... Ventana abierta... Vecinos...
Avatar de Usuario
Ramón Castro Méndez
Mensajes: 5995
Registrado: Mar, 17 May 2016 8:24

Re: Bestiarium Costarricense I (Serie Ar-Mirlos)

Mensaje sin leer por Ramón Castro Méndez »

Querido hermano Al-Malik, yo no pienso que te falta una patatina pal kilo, estás bien cuerdo. Yo más bien creo que eres un irredento provocador manumitido por sí mismo. Lúcido y visionario. Además, tienes la sana costumbre de reírte de ti mismo, para empezar, algo que debiera ser práctica común en el género llamado humano. En mi caso, reírme de mí mismo me produce una grata sensación de alivio. No llego al orgasmo, pero... casi. Podías enroscarte como un pangolín, y no lo has hecho, o bien prepararte, como yo a imitación de otro insigne visionario el australiano habitante del planeta Gong, Daevid Allen, una camiseta con el slogan o leyenda "Ramón Castro n'existe pas", pero no lo has hecho. En fin, amigo, yo te sigo.

En cuanto a nuestra sor, utilizó el plural, pero ya sabes que yo no ansío posesiones, por respeto mayestático, Sor Ana del Pequeño Poder qué decir. Es guapa, mordaz, inteligente y, además, domina el arte culinario, se ha visto en su poema del "Eberybody, el escrpión y el esturión", aunque este último se le escapó de la cazuela. Pero habrá más esturiones y cazuelas, estoy seguro.

Sin nada más que decir, me abro de piernas y echo a correr, tengo que comprar unos patatinos para acompañar, como guarnición, al jabalí estofado (hoy vienen a comer Asterix y Obelix).

Mi reconocimiento, admiración y abrazote para ambos.
"¿Dices
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?

SAM SHEPARD
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14201
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Bestiarium Costarricense I (Serie Ar-Mirlos)

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Al-Malik y sus secuaces. Qué buena tierra de poetas cachondos (y también no tan cachondos, eso según la niebla, que tiende ella a crear espíritus más melancólicos) es esta de "Al-Castrada do Carallo".

Disfruto entre el barro y el cielo.

Abrazos y para la salud, percebes tiesos.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Ana García
Mensajes: 3049
Registrado: Lun, 08 Abr 2019 22:58

Re: Bestiarium Costarricense I (Serie Ar-Mirlos)

Mensaje sin leer por Ana García »

Vamos a ver Don Armilo y resto del Corumelo. ¡Qué no! Que ni harto grifa me meto yo en ese antro de perdición. Que a mí me gusta la libertad sin muros, donde se discuten los adjetivos, sentada ante un balcón de gorriones y con tiempo burocrático, que consiste en parecer que se hace algo. Para ello necesito un sueldo de muy señor mío y nada de que me paguen multiplicando panes y peces (malas costumbres).
Yo le sugiero que el puesto de panadero, para hacer panes "preñaos", sea para Don Renato. Dada su sensibilidad, y cierto grado de amaneramiento, sería lo apropiado.

Dinero nuestro que estás en los bancos.
Santificado sea el valor de tus acciones.
Y que venga a nosotros tu reino:
hágase tu voluntad tanto en el mundo
como en mi cuenta.
Y danos hoy nuestro sueldo de cada día.
Perdona los robos del clero,
y nuestros robos al tiempo.
Os prometo no perdonar al que roba.
Líbranos de los impuestos, amén.

No sé si mi CV será del agrado de la Corporación. Al perro estoy segura de que le va a gustar. Atentos:
—A los cinco años decepcioné a mi madre anunciando mi intención de ser monja.
—A los siete, decidí ser abogado (de causas perdidas), con lo que mis padres se ilusionaron.
¡Pobrecillos!
— Con nueve años mi vocación se decidió definitivamente, así que informé de nuevo a mis padres de mis proyectos, en la confianza de que estarían orgullosos de mí, iba a escribir.
Una noche, cuando mis padres estaban en la cama, y creyendo que yo dormía, oí cómo mi madre le decía a mi padre, en un tono que yo definiría como tétrico: me temo que Anita va a escribir.
Tuve conciencia entonces, de que mi vocación fue tomada como una fatalidad sobrevenida. Y supongo que así es.

Y ahora me falta la foto. Espero que no se tenga en cuenta el aspecto para mi próximo trabajo.
Besazo.
Última edición por Ana García el Mar, 01 Mar 2022 22:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 13947
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

Re: Bestiarium Costarricense I (Serie Ar-Mirlos)

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Buena propuesta en la línea más visual de los cantarines mirlos que hoy atruenan en tus versos con la osadía que te caracteriza y que impregna de vida la poesía. Un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24370
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Bestiarium Costarricense I (Serie Ar-Mirlos)

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Arriba con esta bella e interesante propuesta, amigo Armilo.
Felicidades.
Abrazos.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”