La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Dame está noche
y haré versos
que se trasmuten
en caricias,
letras de tinta azul y fina
que dibujen tu cuerpo
de varonil encanto
seduciendo a las sombras
para que se vayan.
Dame está noche,
e inventare castillos en el aire
donde habite transgresora la poesía
embriagada de sudores
y ambrosías.
Dame esta noche..
y surgirán palomas de la hoja
que llevaran un vuelo
de ansias contenidas
que buscaran el nido tibio
de tu ombligo.
Dame una noche
y puliré letras
con mis manos
para que busquen en ti
un lugar donde anidar.
Haremos de poesía
un vestido,
que nos deje desnudos
y asombrados
cuando mezclemos versos
como cuchillos afilados
que penetren en la carne
de quien nos este mirando.
Dame una noche,
tan solo una
y juntaremos luego
placeres que profanen
el blanco de la hoja
manchándonos las pieles
de sudores y versos.
Este poema, está registrado y protegido por la ley de propiedad intelectual (licencia C.C) y el codigo penal vigente.Puede ser reproducido siempre que acrediten mi autoría
No puede ser usado por medios virtuales o materiales cuyo propósito sea ofensivo.
Cordialmente Cynthia Harte.
Me ha resultado grata la reiteración del verso, la cadencia. El arte sucede por mimesis, por eco, y por modulación.
Me gustó aquello del vestido que deje desnudo a quien lo vista. Quizás sea una célula susceptible de brindar más zumos.
Las palomas que brican de la hoja, como golpes, como pellizcos, no dejan de causar un buen efecto icónico.
Un saludo cordial para ti y hasta otro poema
Rafael
y surgirán palomas de la hoja
que llevaran un vuelo
de ansias contenidas
que buscaran el nido tibio
de tu ombligo.
Dame una noche
y puliré letras
con mis manos
para que busquen en ti
un lugar donde anidar.
Haremos de poesía
un vestido,
que nos deje desnudos
y asombrados
cuando mezclemos versos
como cuchillos afilados
que penetren en la carne
de quien nos este mirando.
Dame una noche,
tan solo una
y juntaremos luego
placeres que profanen
el blanco de la hoja
manchándonos las pieles
de sudores y versos.
Me repito -yo- un montón, cachis, qué mal, pero es que las repeticiones me gustan mucho, y en el caso de tu poema: "Dame esta noche", consigue no solo cadencia, sino misterio, y suavidad, y cercanía. Me ha gustado mucho.
Blanca Sandino escribió:Me repito -yo- un montón, cachis, qué mal, pero es que las repeticiones me gustan mucho, y en el caso de tu poema: "Dame esta noche", consigue no solo cadencia, sino misterio, y suavidad, y cercanía. Me ha gustado mucho.
Blanca
Cynthia Harte escribió:
(...)
Dame una noche…
yo te daré un universo
Blanca, gracias por tus palabras, si hay algo que siempre me cuestiono y que muy poco e acepto en la poesía son las reiteraciones, que vuelven lento y pesado al poema. Tuve muchas dudas de como expresar en este ,la noche era la protagonista,no cualquiera noche,esa,una sola única ...no puede evitar la reiteración. Me alegra saber que no he caído en algo que siempre critico que es la redundancia en la poesía. Gracias por tu paso en mis letras.
Rafael,agradezco tu analisis sustancioso del poema, demuestras tu atenta lectura y tu sapiencia en el tema. Se agradece infinitamente,y siempre estoy abierta a cualquier critica constructiva que pueda enriquecerme. Gracias nuevamente.
Son unos versos muy sensuales y amorosos. Pasionales. Sabemos que si se dan las circunstancias apropiadas, podemos hacer saltar mágia, llenar el momento de vibraciones únicas que aseguramos en potencia y dispuestas a saltar. En el amor, en la creación de una obra .....
Me atraparon tus versos. Mis mejores saludos.Bienvenida.
Son unos versos muy sensuales y amorosos. Pasionales. Sabemos que si se dan las circunstancias apropiadas, podemos hacer saltar mágia, llenar el momento de vibraciones únicas que aseguramos en potencia y dispuestas a saltar. En el amor, en la creación de una obra .....
Me atraparon tus versos. Mis mejores saludos.Bienvenida.
.
Gracias Victor por tus palabras,si lograste sentir así mis letras,para mi ya es bastante. Un abrazo. Que las hadas te acompañen