NIÑOS SILENCIOSOS

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

NIÑOS SILENCIOSOS

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Este poema ha sido modificado
Última edición por José Manuel Sáiz el Mié, 20 Nov 2013 13:11, editado 64 veces en total.
María de la Cruz Díaz
Mensajes: 703
Registrado: Vie, 19 Sep 2008 4:10
Ubicación: Foro Rimando
Contactar:

re: NIÑOS SILENCIOSOS

Mensaje sin leer por María de la Cruz Díaz »

De detrás se tiene una amplia visión de todo y de todos, pegadito casi...hasta las paredes pueden hablarnos. Tiene poeta un espíritu admirable, pocas veces un poema puede calarme tanto.

Bendiciones

Maricruz
Avatar de Usuario
MarRevuelta
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Sep 2008 11:24
Ubicación: CyL
Contactar:

re: NIÑOS SILENCIOSOS

Mensaje sin leer por MarRevuelta »

En esa fila, la última de la case que tan bellamente has definido, nacieron muchos poetas, niños poetas; pues no les era difícil allí, tan alejados del peligro de ser amonestados, perderse en su elucubraciones y fantasias.

Yo también recuerdo ese sonido, el del timbre, cuantas veces me bajo de la nubes.

Un saludo.
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Re: re: NIÑOS SILENCIOSOS

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

María de la Cruz Díaz escribió:De detrás se tiene una amplia visión de todo y de todos, pegadito casi...hasta las paredes pueden hablarnos. Tiene poeta un espíritu admirable, pocas veces un poema puede calarme tanto.

Bendiciones

Maricruz


Gracias MariCruz. Siempre tienes una palabra amable para mi... y te lo agradezco mucho.
Bendiciones (como tú dices) ¡qué bonito!.
J. Manuel
Pilar Morte
Mensajes: 29825
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: NIÑOS SILENCIOSOS

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Siempre me emociona tu palabra, esta también
Un abrazo grande
Pilar
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Re: re: NIÑOS SILENCIOSOS

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

MarRevuelta escribió:En esa fila, la última de la case que tan bellamente has definido, nacieron muchos poetas, niños poetas; pues no les era difícil allí, tan alejados del peligro de ser amonestados, perderse en su elucubraciones y fantasias.

Yo también recuerdo ese sonido, el del timbre, cuantas veces me bajo de la nubes.

Un saludo.


Gracias Mar. Me alegra que mi poema te haya hecho rememorar otros tiempos... en realidad esa era la intención. Y sí, tienes razón... en las últimas filas a menudo se podía soñar con la libertad, al amparo de los rincones.
Un abrazo
J. manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Re: re: NIÑOS SILENCIOSOS

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Pilar Morte escribió:Siempre me emociona tu palabra, esta también
Un abrazo grande
Pilar


La emoción, entonces, va de un lado a otro de nuestros versos... la tuyos también me emocionan.
Gracias Pilar.
Un abarzo grande también para ti.
J. manuel
Última edición por José Manuel Sáiz el Mié, 01 Oct 2008 17:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ana Clavero
Mensajes: 275
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:38

Re: NIÑOS SILENCIOSOS

Mensaje sin leer por Ana Clavero »

A un niño silencioso le puede crecer perfectamente un adulto sensible.

Me ha gustado mucho leerte.

Un abrazo
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: NIÑOS SILENCIOSOS

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Jo. Y yo que pensaba que a mí me mandaban a la última fila por ser revoltosa y un poquín charlatana.

Bueno, a veces, y tal como entraba el profe, me enviaba directamente al pasillo (y para colmo, era el de religión : ), decía: Sandino... al pasillo, y vaya mala suerte que tenía, siempre me pillaba alguien que, además, me enviaba al despacho de la superiora. (Negaré haber escrito esto : )))))

Claro que, pensándolo bien, y de después de leerte, creo que tiene sentido. Sí. Bastante.

Me ha gustado. Sí.


Blanca

José Manuel Sáiz escribió:NIÑOS SILENCIOSOS


El sonido del timbre a las cinco
abría de par en par las puertas de la tarde.
(...)
(Ahora sé
por que las últimas filas de las aulas
están llenas de niños silenciosos)


--oOo--


.
Última edición por Blanca Sandino el Mié, 01 Oct 2008 20:41, editado 1 vez en total.
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

re: NIÑOS SILENCIOSOS

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola, José Manuel.
Entiendo a la perfección y comparto tu poema, yo también era un niño tímido y silencioso, lo último lo sigo siendo.
Un buen poema.
Abrazos.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Avatar de Usuario
Alonso de Molina
Mensajes: 2412
Registrado: Mar, 20 Nov 2007 11:07
Ubicación: Arrecife de las Sirenas
Contactar:

re: NIÑOS SILENCIOSOS

Mensaje sin leer por Alonso de Molina »

una visión nostágica y poética
de la etapa de la vida donde se comienza
a forjar el carácter y la personalidad; tras la estampa
del preciso momento en que suena el timbre, el cierre
centra todo el poema:


yo amaba
aquel silencio que amparaba
como una madre
mi niñez.


mi aplauso poeta

.
.
©Alonso de Molina
Adicto a Lirycstorm
.
"siete mil veces he muerto
y estoy risueño como en el primer día"
J. Sabines
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Re: NIÑOS SILENCIOSOS

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Ana Clavero escribió:A un niño silencioso le puede crecer perfectamente un adulto sensible.

Me ha gustado mucho leerte.

Un abrazo



jejeje.. creo que si. Yo llevo uno encima. Muchas gracias por leerme.
Un abrazote, Ana.
J. Manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Re: NIÑOS SILENCIOSOS

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Blanca Sandino escribió:Jo. Y yo que pensaba que a mí me mandaban a la última fila por ser revoltosa y un poquín charlatana.

Bueno, a veces, y tal como entraba el profe, me enviaba directamente al pasillo (y para colmo, era el de religión : ), decía: Sandino... al pasillo, y vaya mala suerte que tenía, siempre me pillaba alguien que, además, me enviaba al despacho de la superiora. (Negaré haber escrito esto : )))))

Claro que, pensándolo bien, y de después de leerte, creo que tiene sentido. Sí. Bastante.

Me ha gustado. Sí.


Blanca

José Manuel Sáiz escribió:NIÑOS SILENCIOSOS


El sonido del timbre a las cinco
abría de par en par las puertas de la tarde.
(...)
(Ahora sé
por que las últimas filas de las aulas
están llenas de niños silenciosos)


--oOo--


.



Ayss. Tan traviesa eras? Joer, nunca lo hubiera imaginado. Creo sin embargo que también tiene sentido lo tuyo... Tal vez tenga que escribir otro poema hablando de los niños revoltosos que se sentaban a mi lado... pero para ello tendrás que mandarme argumentos :)
Muchas gracias por tu cariñoso y descriptivo comentario (para tu desgracia decirte que ahora sabemos todos lo traviesilla que eras en el colegio, jejeje)
Un abrazo.
J. manuel
Avatar de Usuario
Amparo Bletisa
Mensajes: 378
Registrado: Dom, 25 May 2008 11:11
Ubicación: Zamora.

Mensaje sin leer por Amparo Bletisa »

En mi colegio sólo los niños más pasotas se sentaban al final de la clase, bueno, todos queríamos sentarnos allí para pasar desapercibidos pero ahora que lo dices también había niños solitarios que de verdad pasaban tristemente despercibidos.
Me ha gustado mucho este poema y los dos primeros versos dan paso a un montón de sensaciones muy bien contadas.
Blanca Sandino
Mensajes: 3024
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 14:30

Re: NIÑOS SILENCIOSOS

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

José Manuel Sáiz escribió:
Blanca Sandino escribió:Jo. Y yo que pensaba que a mí me mandaban a la última fila por ser revoltosa y un poquín charlatana.

Bueno, a veces, y tal como entraba el profe, me enviaba directamente al pasillo (y para colmo, era el de religión : ), decía: Sandino... al pasillo, y vaya mala suerte que tenía, siempre me pillaba alguien que, además, me enviaba al despacho de la superiora. (Negaré haber escrito esto : )))))

Claro que, pensándolo bien, y de después de leerte, creo que tiene sentido. Sí. Bastante.

Me ha gustado. Sí.


Blanca

José Manuel Sáiz escribió:NIÑOS SILENCIOSOS


El sonido del timbre a las cinco
abría de par en par las puertas de la tarde.
(...)
(Ahora sé
por que las últimas filas de las aulas
están llenas de niños silenciosos)


--oOo--


.



Ayss. Tan traviesa eras?

Sip : )) Mucho.


Joer, nunca lo hubiera imaginado. Creo sin embargo que también tiene sentido lo tuyo... Tal vez tenga que escribir otro poema hablando de los niños revoltosos que se sentaban a mi lado... pero para ello tendrás que mandarme argumentos :)

Hmmm... Vale, pero tendré que prohibirle a mi madre que me lea : ) o le dará un 'pasmo'.


Muchas gracias por tu cariñoso y descriptivo comentario (para tu desgracia decirte que ahora sabemos todos lo traviesilla que eras en el colegio, jejeje)

De nada. Ya he dicho que negaré haberlo contado -y lo negaré-. Y en realidad me he quedado 'cortita': sólo cuatro pinceladas de ná. Lo lógico es que me echara el profesor de Religión, yo quería que me explicara el misterio de La S. Trinidad. Por suerte, y como nunca supo explicármelo, tuve que esforzarme mucho -tiempo después, claro- para conseguir entender que era un Misterio en tanto que no se puede abarcar, y no porque no se pueda razonar. Eso con respecto al cole, con respecto al resto de mi vida, y para que te hagas una idea, en el periodo que abarca tres meses de verano, estuve a punto de morir tres veces: una vez ahogada, otra 'espanzurrada' y otra porque mi güelina estuvo en un tris de perder la paciencia : )))

Ahora te toca a ti contar cómo eran las malvadas guajinas que envíaban a tu 'banca' : ))

Blanca

Un abrazo.
J. manuel
Responder

Volver a “Foro de Poemas”