U.S.A. (o por fin Superman se levantó de la siesta)
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
U.S.A. (o por fin Superman se levantó de la siesta)
Hoy la penúltima nube tóxica dio un respiro.
Tararean los viejos melenudos:
"And the lights all went out in Massachusetts
the day I left her standing on her own"
Retumban las calles
en Míchigan, en Nevada, en Wisconsin,
en Georgia, en Texas, en Pennsylvania;
de Yellowstone al Colorado...
y en el resto de la antigua tierra de los indios
fuman en otra onda sus espíritus
la base psicotrópica del aire.
En California el dios del surf sopla
este alba fuerte las olas. En New York
pieles y sexos distintos nuevamente
festivos se sienten pulso de mayo,
jazz, rock... Rugen los timbales y bailan,
alzando sonrisas talla XL
entre los rascacielos a la luna.
Sueños como osos y arces gigantes
vuelven a agarrar duros bajo los pies,
vuelven a crecer, escapando del modo pause
desde la mugre del miedo. El arco iris
de la razón y la empatía luce sobre Washington
y se expande más allá. Mientras
un payaso maligno, sin gracia ninguna,
gruñe y patalea (o patalea y gruñe,
según se mire)
Y en otras estrellas,
-de donde son aquellos que ya no dicen
ni votan- por su invencible influjo,
hoy se emborrachan y felicitan.
- Contactar:
Re: U.S.A.
Buen poema, Luis. Ojalá pudiera ser tan optimista como tú.
Enhorabuena, amigo. Aunque no comulgue con el mensaje, aplaudo tu buen hacer poético. Un abrazo
Agradezco especialmente tu visita y comentario, querido Ramón, pues sé que no comulgas con el mensaje.Jorge Salvador escribió:Otros payasos vendrán que al más payaso bueno harán...
Buen poema, Luis. Ojalá pudiera ser tan optimista como tú.
Enhorabuena, amigo. Aunque no comulgue con el mensaje, aplaudo tu buen hacer poético. Un abrazo
La verdad, pienso que como llegue otro peor que Trump el mundo lo lleva claro... No puedo esconder mi alegría ante un hecho que considero histórico y sumamente importante para la Humanidad. Trump, personal y políticamente, representa todo lo que más detesto del ser humano y de la clase política. Un populista de extrema derecha, racista, machista, corrupto, endiosado y muy perjudicial para la defensa de la naturaleza y el medioambiente. Que este sujeto estuviera al mando del país más poderoso del mundo era algo terrible.
Muchas gracias y un fuerte abrazo amigo.
-
- Contactar:
Luis M. escribió:´
Hoy, la tempestad dio un respiro.
Tararean los viejos melenudos:
"And the lights all went out in Massachusetts
the day I left her standing on her own"
En Míchigan, en Nevada, en Wisconsin;
en Georgia, en Texas, en Pennsylvania;
de Yellowstone al Colorado,
y en el resto de la antigua tierra de los indios
fuman y festejan alegres sus espíritus
con la base psicotrópica del aire.
En California el dios del surf
sopla hoy fuerte las olas. En New York
las pieles y los sexos distintos se mezclan, se sienten
luz de luciérnaga gigante, rock... cuando bailan
encendiendo antorchas talla XL
entre los rascacielos a la luna.
... Y no solo eso:
sueños y árboles agarran nuevamente duros
al suelo y vuelven a crecer,
salen del modo pause,
otra vez. Al fin el arco iris de la razón
firma sobre Washington
y se expande más allá. Mientras
un payaso maligno, sin gracia ninguna,
gruñe y patalea, o patalea y gruñe,
según se mire.
Y las estrellas -que son aquellos
que ya no dicen ni votan-
por su invencible influjo, hoy se felicitan.
Interesante ver la impresion de este momento en la historia de Los Estados des (Unidos). Mr. Trump tiene unos 70 dias para dejar su marca. El partido Republicano esta podrido. La gente bailo mucho el dia que los medios anunciaron la victoria de Biden. En estos ultimos dias Trump y sus secuaces intentan quitarle el baton a Biden. Al amagar con este absurdo, estan desestimando la Democracia. Es un momento muy peligroso para USA y francamente para el mundo.
No sabemos que esta tramando Trump. Lleva 5 dias en silencio y cambio la cabeza del FBI. Esta haciendo algo en el Pentagon...con tal que no apriete el boton...
Me alegra que dedicaras este poema a la alegria y el alivio que ha sentido la mitad de esta vasta nacion. Un abrazo grande, Luis. ERA
No me cabe la menor duda que si Trump pudiera movilizar al ejército a su favor convertiría a USA en una dictadura.E. R. Aristy escribió: Interesante ver la impresion de este momento en la historia de Los Estados des (Unidos). Mr. Trump tiene unos 70 dias para dejar su marca. El partido Republicano esta podrido. La gente bailo mucho el dia que los medios anunciaron la victoria de Biden. En estos ultimos dias Trump y sus secuaces intentan quitarle el baton a Biden. Al amagar con este absurdo, estan desestimando la Democracia. Es un momento muy peligroso para USA y francamente para el mundo.
No sabemos que esta tramando Trump. Lleva 5 dias en silencio y cambio la cabeza del FBI. Esta haciendo algo en el Pentagon...con tal que no apriete el boton...
Me alegra que dedicaras este poema a la alegria y el alivio que ha sentido la mitad de esta vasta nacion. Un abrazo grande, Luis. ERA
No creo que haya demasiado problema para largarle de la Casa Blanca, pero sí, va tocar los cojones hasta donde pueda.
Os felicito, ERA, menudo bicho os habéis quitado de encima (esperemos que en cuatro años no vuelva a ganar él o su hijo)
Muchas gracias por venir, amiga. Otro abrazo grande para ti.
-
Abrazos
PIlar
-
tarde o temprano, los cobardes
nos sumimos en lo superficial
Qué razón tiene Ricardo. Qué fácil es hundirse en lo superficial si no afrontamos con rigor intelectual, llámalo valentía, las cosas que nos afectan no solo en lo individual sino también en lo colectivo.
Lo has dicho claro y bien dicho, Luis. Hay diferentes campos de activismo desde los que manifestarse; la poesía es tan buen campo como el mejor. Quien quiera escuchar que escuche.
Venga quien venga después es otra historia, pero lo dicho ante los hechos comprobados bien dicho está.
Un fuerte abrazo, Luis.
Ignacio
- Marisa Peral
- Contactar:
¡¡Casi nos explota el whatsapp... jajajajaja!!
Si a ellos les va bien a todos nos irá bien, quiero creer.
Buen poema tocayo, te felicito.
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
Gracias, Pilar. Abrazos también para ti.Pilar Morte escribió:Aplaudo el mensaje y tu alegría que es la mía. Felicidades.
Abrazos
PIlar
- Javier Dicenzo
- Contactar:
Re: U.S.A. (o por fin Superman se levantó de la siesta)
javier
Pues sí, son muy ciertos los versos de Ricardo. Siempre he pensado que la cobardía o el miedo que lleva a ella son los enemigos nº1 del progreso y la evolución humana. Aunque no creo que la valentía vaya siempre de la mano de la intelectualidad o el rigor intelectual.Ignacio Mincholed escribió:Señalaba el otro día, en un comentario al poema de Ricardo, «Trabalenguas», estos versos:
tarde o temprano, los cobardes
nos sumimos en lo superficial
Qué razón tiene Ricardo. Qué fácil es hundirse en lo superficial si no afrontamos con rigor intelectual, llámalo valentía, las cosas que nos afectan no solo en lo individual sino también en lo colectivo.
Lo has dicho claro y bien dicho, Luis. Hay diferentes campos de activismo desde los que manifestarse; la poesía es tan buen campo como el mejor. Quien quiera escuchar que escuche.
Venga quien venga después es otra historia, pero lo dicho ante los hechos comprobados bien dicho está.
Un fuerte abrazo, Luis.
Ignacio
Una cosa es conocer la verdad y otra defenderla. Precisamente el activismo consiste en involucrarse en la causa.
Y bueno, la poesía puede ser útil, pero pienso que insuficiente para defender lo justo y la razón, aunque algo es mejor que nada...

Muchas gracias, Ignacio. Otro fuerte abrazo para ti.
Jajja, felicita de mi parte a tu hermano. Y sí, esto es bueno para el mundo entero, pero al mismo tiempo que tantos millones de americanos hayan seguido votando a Trump es bastante preocupante. Muchas gracias, tocaya. Un gran abrazo.Marisa Peral escribió:Que certero este poema y qué liberación para una gran mayoría de Estadounidenses entre los que se encuentra mi hermano pequeño.
¡¡Casi nos explota el whatsapp... jajajajaja!!
Si a ellos les va bien a todos nos irá bien, quiero creer.
Buen poema tocayo, te felicito.
Muchas gracias, Javier. Un abrazo.Javier Dicenzo escribió:Un placer de lectura, muy actual tu obra.
javier
- Rafel Calle
Abrazos.
Gracias, amigo Rafel. Abrazos.Rafel Calle escribió:Un trabajo ameno y de lo más actual, amigo Luis.
Abrazos.