Carta

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Carta

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

.

¿Quién puede saber?
¿Quién
de nosotros,
de vosotros,
de ustedes,
puede imaginar
la fuerza abismal de un humano
que ha nacido rey
bajo la saturnina conjunción de nobleza
en el quinto día del primer mes?

Se hace vital un jefe alto,
diestro,
benévolo,
embajador.
Se hace vital
y lo consigues.

Binah ampara el bravo susurrar de las campanas,
mientras tu borbónica ejemplaridad
lucha con la razón
y es abusada por la dúctil sombra.
El emblema de tu sangre
pudo mentar tristes demonios;
aprendiz tu alma,
aprendiz, con honores, de hombre bueno.

Carta, una sola,
donde el afecto
consolida cada renglón.

Mudar el cuerpo apoyado en un gen de la historia, llevarlo lejos de la mesa y el nido, es el castigo que infliges a tu Keter lacerado.

Columna genuina y atávica:
pareces llorar
en los brazos del respeto,
sobre el regazo del hijo;
también honras
el mundo que te ha mirado tantas veces
para proseguir,
para imitar,
para que el perdón pueda vivir
en los ojos de cada muerte.

.

Escrito a vuela pluma, hoy 3 de agosto del 2020.
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Lun, 03 Ago 2020 22:24, editado 1 vez en total.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24359
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Carta

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso y muy interesante trabajo, amiga Hallie, sobre uno de los asuntos más relevantes de la historia moderna de España, cual es el exilio voluntario del rey emérito Juan Carlos I, y todo cuanto lo envuelve.

Para algunos que nunca habíamos sido monárquicos, la llegada a la jefatura del Estado del rey Juan Carlos I, nos convirtió a la causa de la Corona. Hemos sido juancarlistas hasta que buenamente hemos podido; de hecho, un servidor ha tenido cierta relación con algunos miembros de la realeza; fui el fundador del Premio de Poesía Rey Felipe VI; cofundador y director de la revista El Monárquico; cofundador de la Hermandad Nacional Monárquica de España en Baleares, en fin, he tratado de aportar mi granito de arena a la monarquía española, si bien, hoy en día estoy totalmente desvinculado.

Desde luego, este lamentable asunto, acompañado del de Urdangarín, hacen muy difícil la labor y la continuidad del rey Felipe VI. Nuestro rey y por ende la monarquía española, tendrán que aguantar una campaña de acoso y derribo por parte de la izquierda, a quien el Emérito ha cargado de razones; tendr´´an que convencer a la ciudadanía de la validez, hoy en día, de una institución medieval.

En fin, salud y suerte para el rey emérito Juan Carlos I. Es cierto que las faldas y el dinero han sido una constante en su vida y, finalmente, motivo de su descrédito. Pero los libros, las crónicas y la biografía de este Rey, también habrán de recordar que, durante sus 39 años de reinado, España ha vivido la mejor, más fructífera y más pacífica etapa de su larga historia.

Muchas gracias por recordarlo, compañera.
Abrazos.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Carta

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Gracias por tu presencia en este humilde trabajo, querido amigo.

Abrazos.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Re: Carta

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

Hallie


Maravillosa carta con un destinatario preciso
y un lector que está atento...
Situación y hechos definidos....


Gracias, querida amiga, por compartir


Un abrazo fuerte
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Carta

Mensaje sin leer por Luis M »

Seguramente si pagara voluntariamente todo el dinero que ha evadido en impuestos a lo largo de los años salvaría hasta cierto punto la muy dañada imagen de la monarquía en España, pero dudo mucho que lo haga. Personalmente la monarquía me da igual, aunque debo reconocer que desde el día que vi a este señor posando junto a elefantes y rinocerontes muertos le cogí mucho asco.
También dudo mucho del papel que le han asignado como "salvador" de la democracia española", estoy convencido que sin él también hubiera llegado (casi en el mismo tiempo), y se hubiera mantenido, la democracia en este país.
En fin, me alegra que al final pague por sus "corruptelas" (aunque solo sea de cara a la Historia y a la percepción de su Pueblo)

Interesante poema, Hallie. Abrazos, amiga.
Pilar Morte
Mensajes: 29806
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Carta

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

También pienso que lo correcto y la única forma de salvar el honor sería devolver el dinero que corresponde a España; y después que decida si quiere quedarse, eso le corresponde a él. Pero marcharse con todo lo acaparado y vivir fuera , nunca mejor dicho, como un rey, me parece indecente. Si devolviese el dinero robado, hasta me daría pena el exilio. En fín, que no hablo del poema que me ha parecido muy logrado, muy de calidad Hallie.
Abrazos
Pilar
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Carta

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Ricardo Serna G escribió:Hallie


Maravillosa carta con un destinatario preciso
y un lector que está atento...
Situación y hechos definidos....


Gracias, querida amiga, por compartir


Un abrazo fuerte

Muchas gracias por la bondad de tu nota, amigo.
Es un honor y una alegría saberte en mis escritos.

Abrazo y felices horas.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Carta

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Luis M. escribió:Seguramente si pagara voluntariamente todo el dinero que ha evadido en impuestos a lo largo de los años salvaría hasta cierto punto la muy dañada imagen de la monarquía en España, pero dudo mucho que lo haga. Personalmente la monarquía me da igual, aunque debo reconocer que desde el día que vi a este señor posando junto a elefantes y rinocerontes muertos le cogí mucho asco.
También dudo mucho del papel que le han asignado como "salvador" de la democracia española", estoy convencido que sin él también hubiera llegado (casi en el mismo tiempo), y se hubiera mantenido, la democracia en este país.
En fin, me alegra que al final pague por sus "corruptelas" (aunque solo sea de cara a la Historia y a la percepción de su Pueblo)

Interesante poema, Hallie. Abrazos, amiga.

Mil gracias por tu reflejo, Luis.
Celebro la diversidad de puntos de vista (muy nutritiva, a mi manera de ver) que puedan surgir de la literatura.
Me alegra también que te haya parecido interesante este intento a vuela pluma.

Abrazos, querido amigo.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Carta

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Pilar Morte escribió:También pienso que lo correcto y la única forma de salvar el honor sería devolver el dinero que corresponde a España; y después que decida si quiere quedarse, eso le corresponde a él. Pero marcharse con todo lo acaparado y vivir fuera , nunca mejor dicho, como un rey, me parece indecente. Si devolviese el dinero robado, hasta me daría pena el exilio. En fín, que no hablo del poema que me ha parecido muy logrado, muy de calidad Hallie.
Abrazos
Pilar

Gracias mil, querida Pilar.
Celebro muchísimo la expresión de tu pensamiento y de tus sensaciones. No es un tema fácil de abordar ni de archivar en el imaginario colectivo.

Abrazo enorme y feliz tarde.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14181
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Carta

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Pues creo que este elemento no se merece un poema como el tuyo.

Desde aquella impresentable y patética declaración de "Lo siento, no lo volveré a hacer" me ha parecido un sinvergüenza redomado, y los graves delitos fiscales en los que es protagonista principal, lo confirma.

Muchos dicen que si fue en la transición crucial para la democracia, que fue el mejor representante de la marca España, que si tal o si cual... Nada de nada, su trabajo era ser un ejemplo moral para la ciudadanía -si es que una ciudadanía moderna y más o menos culta necesita tal figura- y la realidad era todo lo contrario. Hace falta tener cara para decir en los famosos mensajes de nochebuena que "nadie está por encima de la ley, y que ellos deberían más que nadie dar ejemplo" cuando por esas fechas estaba amasando más que nunca en las prácticas corruptas.
En fin... una cuestión imperdonable y sin solución de ningún tipo. Es como si a un pastel de crema le cae encima otro pastel de mierda, es una cuestión sin remedio, todo ya sabe a eso... a mierda (con perdón).

Bicos y mucha salud, querida amiga.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Carta

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

J. J. Martínez Ferreiro escribió:Pues creo que este elemento no se merece un poema como el tuyo.

Desde aquella impresentable y patética declaración de "Lo siento, no lo volveré a hacer" me ha parecido un sinvergüenza redomado, y los graves delitos fiscales en los que es protagonista principal, lo confirma.

Muchos dicen que si fue en la transición crucial para la democracia, que fue el mejor representante de la marca España, que si tal o si cual... Nada de nada, su trabajo era ser un ejemplo moral para la ciudadanía, si es que una ciudadanía moderna y más o menos culta necesita tal figura, y la realidad era todo lo contrario. Hace falta tener cara para decir en los famosos mensajes de nochebuena que "nadie está por encima de la ley, y que ellos deberían más que nadie dar ejemplo" cuando por esas fechas estaba amasando más que nunca en las prácticas corruptas.
En fin... una cuestión imperdonable y sin solución de ningún tipo. Es como si a un pastel de crema le cae encima otro pastel de mierda, es una cuestión sin remedio, todo ya sabe a eso... a mierda (con perdón).

Bicos y mucha salud, querida amiga.

Agradezco mucho tu reflejo, querido amigo.

La diversidad de pensamiento y de posiciones enriquece la travesía mundana.
Gracias por estar.

Abrazos y felicidad.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Armilo Brotón

Re: Carta

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Estimada Hallie, estoy con los compañeros en que es una inoportuna apología de una persona que está siendo investigada por un presunto delito que estaría tipificado en el código penal como de fraude fiscal. Más cuando nuestras familias en España están viviendo situaciones de crisis económica importantes.
Siempre defenderé la libertad de opinión en un poema de carácter político pero quiero expresar, con respeto, que lo siento una falta de sensibilidad.
Un abrazo y salud querida amiga.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19412
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Carta

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Armilo Brotón escribió:Estimada Hallie, estoy con los compañeros en que es una inoportuna apología de una persona que está siendo investigada por un presunto delito que estaría tipificado en el código penal como de fraude fiscal. Más cuando nuestras familias en España están viviendo situaciones de crisis económica importantes.
Siempre defenderé la libertad de opinión en un poema de carácter político pero quiero expresar, con respeto, que lo siento una falta de sensibilidad.
Un abrazo y salud querida amiga.
Buenas tardes, Armilo; gracias por tu sincera y respetuosa opinión.
Si lo consideráis oportuno, puedo borrarlo.
Ya me diréis.
Hice uso de mi libertad de expresión como lo habéis hecho vosotros en muchas ocasiones.

Abrazo y felicidad.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Armilo Brotón

Re: Carta

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Hallie Hernández Alfaro escribió: Buenas tardes, Armilo; gracias por tu sincera y respetuosa opinión.
Si lo consideráis oportuno, puedo borrarlo.
Ya me diréis.
Hice uso de mi libertad de expresión como lo habéis hecho vosotros en muchas ocasiones.

Abrazo y felicidad.
Estimada Hallie, yo no soy partidario de borrar nada mientras no hayan insultos personales. Estoy seguro que te motivó la emoción sin tener en cuenta los aspectos presuntamente criminales que rodean a esta persona. Yo sólo di mi opinión, una más.
Un abrazo y salud
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: Carta

Mensaje sin leer por Luis M »

Perdonad que me entrometa, amigos. No, yo no pienso que debas borrar tu poema, Hallie, la libertad de expresión debe de prevalecer siempre. Otra cosa es que sea lógico que muchas personas (otras no) se puedan sentir heridas por dedicar un poema a un corrupto (o digamos "presunto corrupto") que debería dar ejemplo, mientras millones de españoles las están pasando putas porque no les llega el sueldo (o lo que cobran del paro) a fin de mes.
Más que borrarlo creo que sería interesante que defendieras tu postura. Aquí somos todos amigos y/o personas respetuosas, y estoy seguro que cualquier tipo de debate se haría desde el máximo de los respetos y cordialidad.

Abrazos, amigos.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”